Billie Joe Armstrong (Green Day) muestra una careta de Donald Trump tras cantar "American Idiot" y da mucho que hablar en Estados Unidos

1 agosto, 2024 6:03 pm Publicado por  1 Comentario

Imagen del vídeo de aerialsxl

La enorme tensión política que se vive actualmente en Estados Unidos ha contado con una inesperada aportación de combustible al fuego gracias a un gesto realizado por Billie Joe Armstrong durante el primer concierto de la nueva gira de Green Day, que tuvo lugar en Washington D.C. el pasado lunes, 29 de julio, y que está dando mucho que hablar. Mostrar durante el concierto una careta de Donald Trump en la que estaba escrita la palabra "Idiota" en referencia al popular himno "American Idiot" no ha tardado en prender fuego a las redes.

La segunda parte del concierto tuvo como protagonista el álbum lanzado en 2004, y tras la interpretación del citado tema que le da nombre, la careta de Trump con el "Idiot" escrito en la frente aparece sobre el escenario. Durante la siguiente canción, como se puede ver en los distintos vídeos que han ido llegando a las redes, "Jesus of Suburbia", Billie Joe sostuvo en alto lo que muchos han considerado como si fuera la cabeza del expresidente estadounidense y como una falta de respeto por parte del músico tras el atentado que sufrió el de nuevo candidato republicano.

A este gesto hay que sumar que en la propia interpretación de "American Idiot" se ha cambiado la letra del original "I'm not a part of a redneck agenda" por "I'm not a part of a MAGA (Make America Great Again) agenda". Todo junto ha formado un coctel que ha despertado una gran polémica entre los seguidores republicanos y los partidarios demócratas o simplemente contrarios a las políticas de Trump.

Hay que recordar que un reciente desliz por parte de uno de los miembros de Tenacious D, bromeando con que por su cumpleaños deseaba que la próxima vez "no fallen con Trump", en alusión al atentado en el que el expresidente resultó herido en una oreja, desembocó en la separación temporal del grupo y hasta una petición de deportación desde Australia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xavier Mejia (@aerialsxl)

Este caldo de cultivo ha llevado a que encontremos comentarios sobre la actuación de Green Day como quienes piensan que "se ven muy viejos y estúpidos intentando desesperadamente llamar la atención atacando a Trump. Qué originales. Iros a la feria a tocar vuestras canciones de tres acordes"; los que parecen haber visto algo mucho más grave de lo que fue realmente: "Absolutamente asqueroso que sostuviera una cabeza de Trump cortada en Washington una semana después de que un tonto intentara asesinarlo. El mal gusto lleva a perder fans. Adiós"; los que apuntan a que el grupo defiende otros intereses: "¡Trump 2024! Seguid lamiendo las botas a las élites y a vuestros señores del gobierno, hipócritas despreciables"; o los que ven un cambio en el grupo: "No, amigo. Crecí con Green Day y me encanta Green Day. Siempre fueron un poco políticos, pero luego se volvieron totalmente políticos con sus álbumes a partir de la década de 2000. Eso es de débiles".

Tampoco han faltado algunos defensores con mensajes como "cuántas veces Trump ha tratado de boicotear a la gente para obtener beneficios políticos con acusaciones falsas. Estados Unidos es una democracia, no una dictadura"; el recordatorio de que "no tiene nada que ver con el tiroteo. Green Day ha odiado a Trump siempre, y en la frente se lee "idiota" por la canción. Deja de ofenderte por todo en la vida", o que "es una máscara, no una cabeza cortada. 'American Idiot' salió en 2004 y estos payasos tardaron 20 años en darse cuenta de que Green Day es anti todo lo que representan los seguidores de Trump. Solo les tomó cuatro años darse cuenta que "The Boys" se burla de ellos, así que eso es mejorar"; o el más directo "estoy con Billie Joe y Green Day: ¡Que le den a Trump!".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *