El legendario batería de Black Sabbath, Bill Ward, ya nos dejó caer que quería seguir activo en el mundo de la música cuando nos explicó por qué iba en silla de ruedas a sus 78 años. Al margen de su banda madre, tiene también casi a punto un nuevo disco en solitario, del que nos decía lo siguiente: “Es un álbum muy colorido”.
En una entrevista con Dan Shinder de Drum Talk TV, Ward habló sobre sus planes de lanzar nueva música en solitario durante los próximos meses: “Actualmente estamos masterizando un nuevo disco. Y todavía no voy a desvelar su nombre ni el título del álbum. Pero he estado grabando otros dos o tres discos en los últimos cinco años. Tenemos un álbum que está literalmente en fase de masterización. Y luego tenemos, como decía, otros dos o tres discos que están listos para salir en cuanto terminemos de masterizarlos. Así que tenemos una auténtica avalancha de grabaciones que todavía no hemos publicado”.
Al preguntarle si tenía previsto publicar todos los discos “de una vez o de forma sucesiva”, Bill respondía: “No. No creo que vaya a ser así. De hecho, estoy pensando en recopilar cuatro o cinco discos en un mismo lanzamiento, o tres o cuatro discos en un mismo paquete. Pero el disco más reciente, el que estamos terminando y que, como digo, estamos masterizando ahora, espero que salga. Tenemos que negociar con una compañía discográfica y, después, espero que pueda llegar al público a través de las distintas formas en las que escuchamos música hoy en día, ya sea en formato vinilo, en formato digital para móviles y, posiblemente, también en CD”.
Lo que los fans pueden esperar de Bill Ward
Sobre lo que los fans pueden esperar de su próximo LP, Ward comentaba: “El álbum tiene, creo, 18 canciones. Así que es un disco bastante bueno y bastante extenso... Parte de lo que mejor conozco, que es una base rítmica realmente sólida. Pero, cuando compongo, me gusta salirme de los esquemas en el sentido de que no tengo por qué utilizar necesariamente las mismas imágenes que fueron tan populares con Black Sabbath”.
El batería citaba en concreto algunos de los recursos empleados: “Así que, en mi caso, he explorado arreglos orquestales, coros, secciones rítmicas y diferentes tipos de voces. Y hay mucho jazz en el álbum, además de rock más directo o... No diría la palabra “metal”, aunque no sé si lo he metalizado. Pero se puede escuchar de dónde vengo. Se puede percibir dónde pasé gran parte de mi tiempo, que fue originalmente con Black Sabbath y, antes de eso, con Mythology y demás”.
Ward definía de esta manera su próximo disco: “Esos son mis héroes, los que están ahí atrás. Y esas influencias han seguido conmigo. También tenemos temas en los que hemos dedicado mucho tiempo a conseguir enormes sonidos de batería, efectos y cosas por el estilo. Es un álbum muy colorido”.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Behemoth cuenta con Shagrath (Dimmu Borgir) para una brutal versión de "In League With Satan" de Venom - 5 septiembre 2026
- Bill Ward tiene casi a punto un nuevo disco al margen de Black Sabbath: “Es un álbum muy colorido” - 5 septiembre 2026
- Crónica de Canela Party en Torremolinos (Málaga) con Deafheaven, Rufus T. Firefly o Carolina Durante: Tralla hardcore y blackgaze purificador - 4 septiembre 2026

