Bill Ward, emblemático batería de Black Sabbath, durante su programa de radio en LA Radio Studio, pinchó "Enter Sandman", uno de los clásicos de Metallica. El músico aprovechó la ocasión para hablar sobre Lars Ulrich, encargado de sostener las baquetas junto a la legendaria banda estadounidense: "Lars, primero que nada, es el hombre más abrazable. Por supuesto, estuve con él recientemente, y estaba muy feliz de que pudiéramos pasar tiempo juntos.
Cuando hicimos el último show con Black Sabbath, hablamos, creo, durante aproximadamente una hora sin parar. Cuando él y yo empezamos a hablar (es un poco como cuando estoy con Johnny Kelly de Type O Negative, para ser honesto). De hecho, ¿sabes qué? ¡Eso puede aplicarse a todos los bateristas que conozco! Pero nos dimos abrazos enormes todo el tiempo. Y compartimos muchas cosas entre nosotros".
Además, subrayó sus grandes habilidades a la percusión: "Lars es un batería brillante. Es perseverante, trabaja duro, es un hombre muy majo. Y, repito, no sé qué les pasa a los baterías, pero todos hablan mucho, así que cuando nos juntamos, él es el que habla, para ser sincero, y luego intento encontrar un hueco, si se queda callado mientras respira, donde pueda decir algo".
Y continuó señalando que ambos tienen en gran estima a la banda del otro: "Hay mucha historia entre nosotros. Hay mucho honor entre nosotros. Sé que él es un gran fan de Black Sabbath y yo soy un gran fan de Metallica. Simplemente amo a Metallica. Amo la batería de Lars. Él ha tenido que encontrarse a sí mismo, al igual que toda la banda (han encontrado un nicho o un lugar donde pueden existir y dominar en el heavy metal)".
Pero más allá de la música, en sus palabras se notaba el cariño y aprecio que le profesa: "Lo quiero con locura. Cuando lo abrazo, podría quedarse ahí para siempre. Quiero a su familia. Me encanta cómo toca. Así que, simplemente, es una de las mejores personas que puedes conocer".
Bill Ward no ha sido el único músico que ha alabado las habilidades de Ulrich como batería. En otra ocasión, fue Jon Larsen (Volbeat) quien dijo que, para él, "todavía es un batería increíble".
- Dave Mustaine estima los años que durará gira de despedida de Megadeth: “Si algo cambia, me aseguraré de decir algo, pero no parece” - 23 diciembre 2025
- Los mejores discos de 2025 según el equipo de La Heavy y MariskalRock - 23 diciembre 2025
- Impresiones y recuerdos de Loquillo tras las muertes de Robe Iniesta (Extremoduro) y Jorge Martínez (Ilegales): "En los últimos días han aparecido más veces en los medios que en todas sus carreras” - 22 diciembre 2025

2 respuestas
Muy buenas palabras por parte de el gran Bill Ward hacia su buena amistad con el gran Lars Ulrich además de ser un gran bateria.
Si, que lindo que se exprese así de Lars, una leyenda hablando de otra leyenda ❤️