Apenas ha pasado un año desde el último trabajo de Biffy Clyro, ‘A Celebration of Endings’, pero la banda ya ha anunciado por sorpresa un nuevo largo: 'The Myth of the Happily Ever After', un lanzamiento que, para la banda, es una “una rápida respuesta emocional a la agitación vivida el año pasado”.
Este nuevo disco saldrá a la venta este mismo año, el próximo 22 de octubre de 2021. Junto a este anuncio, el combo acaba de lanzar el primer single que formará parte del álbum, “Unknown Male 01”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
La canción habla sobre los amigos que han decidido suicidarse, y Biffy Clyro explica que en ella “la banda explora todas las facetas por las que es conocida, con la emoción desprevenida de su introducción, un breakdown distorsionado y un riff irregular y en espiral que llega a un crescendo apoteósico”.
El álbum comenzó a desarrollarse a finales de 2020, y constará de otras canciones como “The Myth”, de corte experimental; la canción lenta “Existed”, “DumDum” o “Slurpy Slurpy Sleep Sleep”. Asimismo, incluirá otros temas más movidos como “A Hunger In Your Haunt”, “Errors In The History of God” y “Witch’s Cup”.
Según el guitarrista y cantante Simon Neil, el LP “es una reacción a ‘A Celebration of Endings” donde abrazarán el lado más vulnerable del grupo como banda de música y como individuos que desconocen lo que les “espera al final del día”.
PARA LEER MÁS:
- "The Metallica Blacklist" crece con las versiones de "Holier that Thou" de Biffy Clyro y OFF!
- Muse, primera confirmación del Mallorca Live Festival
- Metallica encabeza Mad Cool festival 2022 con Muse, Deftones o Faith No More entre otras confirmaciones rockeras
- Simon Armitage rinde homenaje a Pink Floyd con el poema “Dear Pink Floyd” en el 50º aniversario de "Wish You Were Here" - 29 octubre 2025
- Uoho anuncia nueva banda, Rebrote, con Cantera y Colino de su etapa en Extremoduro y Jaime Moreno (The Electric Alley) como cantante - 29 octubre 2025
- Leprous confirma los horarios de sus conciertos en Murcia y Barcelona junto a Gåte y Royal Sorrow - 29 octubre 2025


Un comentario
No esta nada mal este nueva para este futuro álbum de los alternativos BIFFY CLYRO.