Los amantes del bluegrass tienen marcado en su agenda tres días para disfrutar de noches que serán una auténtica celebración del género. The Dead South volverá a nuestro país este mes de marzo, y Madrid, Valencia y Barcelona serán las ciudades afortunadas. El conjunto canadiense, que también nutre su sonido con country y folk, entre otros géneros, llegará a España con su disco 'Chains & Stakes' (2024) bajo el brazo.
Nuevo telonero de The Dead South en España
Sin embargo, estos espectáculos han sufrido un cambio de última hora: estaba previsto que los conciertos contaran con el rock alternativo del cantautor australiano William Crighton. Finalmente, será Benjamin Dakota Rogers, cantante de bluegrass americano, quien acompañe a la banda en estas tres citas. Las entradas ya están disponibles en este enlace para quienes no quieran perderse estos conciertos.
26 marzo 2026 – Madrid – La Riviera
28 marzo 2026 – Valencia – Auditorio Roig Arena
29 marzo 2026 – Barcelona – Razzmatazz
Cabe destacar que el concierto de Valencia tendrá una sorpresa especial, ya que la banda vasca Moonshine Wagon se sumará a la fiesta, convirtiendo el show en una verdadera coctelera de bluegrass procedente de diferentes partes del mundo. The Dead South nunca se ha caracterizado por una reinvención constante, sino por un compromiso total con su estilo único. Confiando plenamente en su sonido y entre ellos mismos, han alcanzado la cúspide de un éxito global explosivo, en una posición envidiable.
Formados en 2012, cuentan con cuatro discos, siendo el mencionado 'Chains & Stakes' el último. Tras sus conciertos en 2022 en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Santiago, regresan en 2026 a España para ofrecer todo su potencial sobre el escenario. La pasión de sus fans, quienes asisten a los conciertos con el look característico de la banda, ha permitido a este cuarteto acústico, proveniente del corazón de las praderas canadienses, encontrar a su comunidad. "Good company", como se autodenominan, es un grupo global de personas muy diversas que, aunque quizá no estén de acuerdo en todo, se unen en sus conciertos.

Baladas de asesinatos, deslealtad, fantasmas y temas similares, siempre con un guiño y una sonrisa, forman parte de su repertorio. En su ascenso a la cima, The Dead South han aprendido una lección clave: si quieres ser un outsider, más vale que seas extraordinario. Su nueva visita a España sorprenderá a todos los aficionados al amplio abanico de géneros que defienden sobre el escenario. Si quieres conocer mejor a la banda puedes hacerlo a través de esta entrevista.
- Un mes para el festival Bangers Open Air de Brasil, con Arch Enemy, Black Label Society o In Flames - 23 marzo 2026
- Benjamin Dakota Rogers sustituirá a William Crighton como telonero de The Dead South en sus conciertos por España - 23 marzo 2026
- La Sociedad de Artistas AIE anuncia a 091, Víctor Coyote, Cristina Narea y Aviador Dro como los músicos seleccionados para la próxima edición de AIEDeNuevo - 23 marzo 2026


