Beastie Boys recuerdan su gira “completamente absurda” con Madonna
18 agosto, 2024 1:10 pm 1 ComentarioHay giras realmente curiosas no por el disco que se presente, el montaje o cualquier otro detalle respecto al show, sino más bien por los extraños compañeros de escenario que se crean. Hace un tiempo, recordamos aquel concierto de Ramones y Black Sabbath que acabó siendo “peligroso”. Quizás no entrañara tanto riesgo, pero otra dupla que sin duda llamó la atención de muchos fue la formada por Beastie Boys y Madonna, una gira que los primeros consideraron “completamente absurda”.
En 1985 ambos artistas se encontraban en los comienzos de sus respectivas carreras. Madonna había publicado su álbum de debut en 1983 y le siguió ‘Like a Virgin’ en 1984. Los Beastie Boys, por su parte, aún no habían publicado su primer LP de estudio, pero el trío ya se había hecho un hueco en la escena musical neoyorquina.
‘Like a Virgin’ fue el primer éxito de Madonna en las listas de ventas gracias a su popularísimo tema principal. Poco después, le siguió “Material Girl”, que la lanzó al estrellato del pop. El Virgin Tour sería su primera gira masiva de conciertos que la llevaría por toda América. Los Beastie Boys fueron los teloneros, pero el acuerdo se cerró antes de que Madonna se convirtiera realmente en Madonna.
Así recordaba esa época Mike D de Beastie Boys en el podcast Conan O’Brien Needs A Friend: “Fue algo enorme y completamente absurdo que nos pidieran hacer esa gira. Ella reservó la gira y estaba tocando como en teatros. Y para cuando la gira se hizo realidad, ella ya estaba más allá de agotar las entradas en un teatro en términos de prestigio. Antes de que acabara la gira, creo que ya era portada de la revista Time o algo así. Iba camino de convertirse en un fenómeno cultural cuando empezó la gira, pero al final ya lo era”.
El Virgin Tour fue un éxito desbordante y muchos de los conciertos tuvieron que ser reubicados en recintos más grandes debido a la abrumadora demanda de los fans. “Toda esa gira fue una locura, porque pasé de tocar en el CBGB y en el Mudd Club a tocar en estadios deportivos”, admitió Madonna a Rolling Stone en 2009.
Beastie Boys, por su parte, fueron esencialmente acompañantes, pero la gira dio al trío una exposición pública increíble teniendo en cuenta que aún no habían publicado su álbum de debut. En una entrevista anterior, Horovitz describió la decisión de Madonna de llevarlos de gira como una “idea terrible”. Sin embargo, en la conversación con O'Brien, Ad Rock señaló que el emparejamiento no era tan descabellado como parecía: “Solíamos tocar en los mismos clubes de Nueva York. Nadie habla nunca de esa parte de la historia”.
PARA LEER MÁS:
- Kerry King (Slayer) desearía haber exigido otras condiciones por su colaboración con Beastie Boys: “Ahora sería rico”
- Mike Shinoda (Linkin Park) admite que solo escuchó Led Zeppelin gracias a Beastie Boys
- Metallica ficha al DJ de Beastie Boys para su gira norteamericana
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de su cartel para 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
1 comentario
Me la suda esa patética "gira" con esa popera de mierda.