Nada menos que 35 años se cumplen en este 2026 desde que los granadinos Azrael dieran sus primeros pasos en el heavy metal, un hito que se celebrará por todo lo alto con un concierto especial en su ciudad en el que se repasará toda la carrera de la banda desde su primer disco hasta el más reciente ‘Aquelarre’, y que contará con invitados especiales en una actuación que quedará inmortalizada para su posterior lanzamiento en CD y DVD.
El 31 de octubre en la sala El Tren de Granada tendrá lugar el concierto en el que Marc Riera a la voz, las guitarras de Enrique Rosales y Óscar Espín, J.M. Salas al bajo y Tino Torres a la batería ofrecerán un repaso completo a la discografía de Azrael, desde el inicial ‘Nada por nadie’ hasta el citado ‘Aquelarre’ (2025, Demons Records).
Ya se puede ir reservando la cita en el calendario para poner rumbo a Granada el próximo otoño para celebrar el 35º aniversario de una de las puntas de lanza de nuestro heavy metal, que pronto nos irán informando sobre la venta de entradas y los invitados especiales que se sumarán a esta histórica cita que se grabará para el lanzamiento de un directo con el que los seguidores de ambos lados del Atlántico podrán vivir tantas veces como quieran la gran fiesta de heavy metal que se espera.
Desde el cuartel general de Azrael se pone el acento de este concierto en el agradecimiento de la banda al apoyo recibido por parte de su público en estas tres décadas y media de trabajo, y aseguran que seguirán dando caña “mientras su cuerpo aguante”, parafraseando la canción que abre el último disco de la banda hasta el día de hoy, ya que la despedida no deja lugar a dudas: “¡Tenemos Azrael para rato!”
Cabe destacar que, antes de esta celebración en Granada, Azrael es uno de los destacados nombres confirmados para la próxima edición de Zurbarán Rock en Burgos, con un cartel en el que también se disfrutará con Doro, Overkill, Hardcore Superstar o Ars Amandi entre muchos otros los días 10 y 11 de julio en el gran evento gratuito de la ciudad del Cid.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Azrael Oficial (@azraelmetaloficial)
- Sepultura sorprende anunciando que solo tocará temas de esta etapa de la banda en su concierto en Rock In Rio - 24 marzo 2026
- Azrael celebrará su 35º aniversario con un concierto en Granada con invitados especiales que será grabado para un futuro lanzamiento - 24 marzo 2026
- Kelly Osbourne, hija de Ozzy, rompe su compromiso con Sid Wilson (Slipknot), adquirido frente a su padre en su último concierto con Black Sabbath - 24 marzo 2026


