Ozzy Osbourne y Sharon Osbourne, David Gilmour y Polly Samson, Paul McCartney y Linda McCartney… Hay parejas que forman parte de la historia del rock y cuya unión se ha visto reflejada en la música de estos artistas. Alice Cooper también mantiene una relación muy especial con su esposa, Sheryl Cooper, con quien comparte no solo su vida, sino también el escenario.
La pareja renovó sus votos matrimoniales el pasado 21 de marzo en una ceremonia celebrada en la mansión Wrigley, en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). De esta manera celebraron sus 50 años casados, rodeados de 220 invitados, entre ellos sus tres hijos: Calico, Dashiell “Dash” y Sonora. También asistieron sus nietos y el padre de Sheryl, William Goddard, quien ofició la ceremonia, repitiendo el papel que ya desempeñó en la boda original de la pareja en 1976.
Su unión personal ha quedado inmortalizada con estas bodas de oro, pero su vínculo artístico se remonta aún más atrás. Fue en 1975 cuando Sheryl se incorporó como bailarina al espectáculo de Cooper "Welcome To My Nightmare", iniciando así una colaboración sobre el escenario que continúa hasta hoy. “Ambos hemos estado en el mundo del espectáculo toda la vida”, explicó Cooper a Billboard hace varios años. “Cuando estamos en el escenario no es mi esposa; ella es el personaje y yo soy el personaje. No nos vemos como marido y mujer en el escenario. Pero lo mejor es que, después, estamos de gira. Nunca nos separamos. Es fantástico”.
Continuó incidiendo en que Sheryl se ha convertido en una pieza clave en sus espectáculos: “Casi es difícil hacer el show sin ella. Es casi como Burns y Allen. Estamos entre bastidores maquillándonos, hablando, riendo. Ella dice: "Vale, cuando me apuñales por el costado, espera a que mi brazo derecho esté bien arriba porque se verá mejor. Y no bajes por el costado, entra por arriba". "Vale, lo intentaremos esta noche"”.
La evidente conexión que mantiene la pareja es muy probable que quede inmortalizada en “Devil On My Shoulder”, la autobiografía de Alice Cooper, que contará con apariciones de Salvador Dalí, John Lennon, Groucho Marx o Jimi Hendrix. Además, en unos meses pisarán uno de los escenarios de nuestro país a través de su actuación en la edición de 2026 del Azkena Rock Festival, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio en Vitoria-Gasteiz. Ya puedes conseguir tus entradas en este enlace.
- Rush dejó de ser señalado como una copia de Led Zeppelin gracias a la incorporación de Neil Peart y al disco "Fly by Night": “Se sintió como un nuevo comienzo para la banda” - 12 junio 2026
- Karmento anuncia una gira de conciertos en la que estará acompañada por alumnos de una escuela fundada por Paul McCartney (The Beatles) - 12 junio 2026
- Loquillo unirá sus fuerzas con Linaje en su concierto en Alicante, enmarcado en la gira "Corazones Legendarios 2026" - 12 junio 2026


Un comentario
Me interesa el terreno musical del históricos ALICE COOPER y no el personal.