Así se unió Eloy Casagrande (ex-Sepultura) a Slipknot
2 noviembre, 2024 3:39 pm 2 ComentariosAquel movimiento de piezas que terminó con Eloy Casagrande ocupando el puesto de batería de Slipknot, su predecesor Jay Weinberg como nuevo miembro de Suicidal Tendencies, y el que era batería de los de Mike Muir, Greyson Nekrutman, recalando en Sepultura, sorprendió a más de uno. ¿Pero cómo consiguió Casagrande realmente su puesto en los enmascarados? He aquí la explicación.
En una entrevista con ProMark Drumsticks, el otrora batería de los brasileños relató las circunstancias que le llevaron a ingresar en Slipknot: “Simplemente recibí una llamada del mánager. Me preguntó si estaba interesado en hacer una audición para la banda. Así que fui a Estados Unidos y pasé diez días con ellos. Solo estábamos tocando para comprobar si había algún tipo de química entre nosotros. Pasamos cuatro o cinco días grabando cosas nuevas. Creo que querían comprobar si era capaz de componer algunas partes de batería y si también era capaz de grabar batería en el estudio, porque eso es un universo totalmente diferente. Así que fue una audición muy completa. Y después de esos días, volví a Brasil. Y me llamaron dos días después para decirme que estaba en la banda, que lo había conseguido. Fue genial”.
Respecto a esa peculiar audición para Slipknot, Casagrande añadía lo siguiente: “Tenía como 15 días para aprenderme las canciones; me dieron una lista enorme de canciones que tenía que aprenderme. Cada día, en el ensayo, probábamos canciones diferentes, elegíamos cosas distintas de álbumes diferentes. Pero, por supuesto, yo ya sabía tocar algunas de sus canciones”.
Las cosas no fueron especialmente sencillas en un inicio: “Recuerdo el primer día que estuve allí. Estaba calentando en el estudio. Yo tenía mi pad, baquetas, pedales. Y los chicos de la banda empezaron a llegar al estudio, yo estaba en estado de shock. Cuando tocamos la primera canción, cometí varios errores, porque estaba tan impactado de ver a todo el mundo delante de mí. Y no podía pensar. Ni siquiera podía respirar”.
La propia banda ayudó a que Eloy se relajara: “Me dijeron: “Vale, entendemos que estás en una situación difícil ahora mismo. Entendemos tu posición. Así que relájate, diviértete. Solo estamos aquí para ver el ambiente”. Y a partir del segundo día creo que todo mejoró. Estaba más relajado para tocar la batería y dejar que la música fluyera”.
Casagrande dijo que era un gran honor y un sueño hecho realidad para él ser miembro oficial de la banda: “He estado escuchando a Slipknot desde que era un adolescente, y fue muy importante para mi formación musical. Y aquí estamos ahora, después de un par de meses, aquí estamos. Cuando tenía, no sé, 12 años, les vi en la MTV tocando 'Duality', aquello me voló la cabeza. Es un honor estar aquí ahora”.
Tal posibilidad ni siquiera le entraba en la cabeza en el pasado: “Nunca imaginé que esto fuera posible. Está la diferencia de países, yo vivo en Brasil, es una banda americana. No olvidemos que tuve la suerte de estar en el momento justo en el lugar adecuado. Así que me invitaron a estar aquí”.
PARA LEER MÁS:
- El shock de Derrick Green al enterarse de que Eloy Casagrande abandonaría Sepultura para unirse a Slipknot: “Fue surrealista”
- Slipknot graba “Long May You Die”, su primera canción con Eloy Casagrande (ex-Sepultura) a la batería
- Primeras palabras de Eloy Casagrande como batería de Slipknot: “No hay nada que perder, no hay nada que ganar”
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Interesante anécdota por parte de el gran Eloy Casagrande y su entrada como bateria en los brutales SLIPKNOT.
Esperaba verlo recuerdo en el recital que dieron en buenos con sepultura en abril del 2024 (ya que yo había comprado la entrada en octubre del 23 donde él estaba ahí todavía) y aunque fue un gran show de supultura se echó de menos a Eloy.Pero fue grato verlo en el Knotfest de argentina después.Sabemos que es difícil ocupar el lugar de Jay y de Joey pero lo hace perfecto!