A comienzos del pasado octubre saltó la noticia de que los legendarios Rush volverían a salir de gira en 2026 con una batería femenina que supliría al añorado Neil Peart. Muchos músicos se ofrecieron a ocupar el lugar del fallecido, pero entre los aficionados destacaba sin duda Mike Portnoy (Dream Theater), gran fan de los canadienses que así se tomó que no le pidieran unirse a ellos en su próximo periplo mundial.
En una entrevista para Radio Futuro, Portnoy se refirió a la posibilidad de tocar con los miembros de Rush Geddy Lee y Alex Lifeson, algo que le encantaría: “Sí, claro. Antes de que anunciaran su regreso, era una pregunta que me hacían en prácticamente todas las entrevistas desde hacía diez años. Siempre era: “¿Tocarías alguna vez con Geddy y Alex? ¿Te gustaría?”. Por supuesto. Esos tipos son mis héroes”.
Luego, el batería explicó por qué se siente aliviado de que la legendaria banda no le haya pedido ocupar el puesto de Peart: “Pero, siendo totalmente sincero, casi me alegra que ni siquiera me lo hayan propuesto, porque habría sido una presión enorme. Demasiada presión. Así que así está mucho mejor. Puedo disfrutarlo como fan”.
Portnoy también compartió su opinión sobre la batería elegida por Rush para la gira de reunión, Anika Niles: “No la he visto nunca en persona, pero como todo el mundo, en cuanto se anunció la reunión, empecé a buscar vídeos en YouTube y la vi tocando con Jeff Beck y haciendo ese tipo de jazz fusión que suele hacer. Está claro que es una batería impresionante, así que tengo mucha curiosidad por ver cómo suena”.
La valoración sincera de Portnoy sobre la situación de Rush refleja su madurez tanto como músico como fan. Demuestra que incluso baterías legendarios pueden sentir el peso de las expectativas cuando se trata de ocupar el lugar de sus héroes. Hay que valer para ello.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Neil Young cancela su gira europea de 2026: “No es el momento” - 7 febrero 2026
- Encuentran una cinta de Ozzy Osbourne tras estar perdida durante más de cuatro décadas - 7 febrero 2026
- El Rey Salitre lanza “Para que tú lo sepas”, nuevo disco con efluvios stonianos y canciones irresistibles - 7 febrero 2026

Un comentario
Muy buena anécdota hacia lo que le hubiese gustado a el gran Mike Portnoy ocupar el puesto de bateria en Rush tras el fallecimiento de el gran Neil Peart pero hoy en dia lo mira desde la perspertiva como seguidor además de alabar a la nueva bateria en RUSH.