Así lo cambió todo “Sweet Child O' Mine” para Guns N' Roses: “Teníamos a 17.000 fans cada noche volviéndose locos”

18 mayo, 2025 11:43 am Publicado por  Deja tus comentarios

Gestionar un éxito suele ser complicado, sobre todo cuando te pilla en plena juventud y no lo ves venir, pero eso fue lo que le sucedió a Guns N’ Roses con su himno “Sweet Child O’ Mine”. Dicha pieza, de la que el guitarrista Slash quería deshacerse en un inicio, posibilitó que pegaran un gran pelotazo y que se vivieran situaciones tan exacerbadas como la que resumía el bajista Duff McKagan con estas palabras: “Teníamos a 17.000 fans cada noche volviéndose locos”.

Precisamente, el encargado de las cuatro cuerdas de los angelinos hablaba en una entrevista de 2008 del tremendo impacto de la canción: “Estábamos de gira como teloneros de Aerosmith en Estados Unidos durante el verano de 1988 cuando “Sweet Child O’ Mine” despegó. Llegó al número uno en América y luego, prácticamente un año después de su lanzamiento (concretamente, el 6 de agosto), ‘Appetite For Destruction’ encabezó las listas estadounidenses. Todo aquello fue una locura. Puede que fuéramos teloneros de Aerosmith, pero teníamos 17.000 fans cada noche, que llegaban temprano para vernos, volviéndose locos. Nunca habíamos visto nada igual”.

McKagan continuaba señalando que la repentina fama no afectó a la situación financiera de la banda durante mucho tiempo: “Hay que entender que aún ganábamos 125 dólares a la semana y vivíamos en la misma miseria. No nos hacíamos a la idea de que el disco estaba vendiendo millones. Recuerdo que recibí mi primer cheque por derechos de autor de 80.000 dólares y no tenía ni idea de qué hacer con tanto dinero”.

La banda de Axl Rose y compañía ha llegado a nuestros días como uno de los más grandes tótems del rock, como han seguido demostrando sobre los escenarios y como volverán a dejar claro en Barcelona este 2025 con el potente concierto que se espera el próximo 9 de junio con Rival Sons completando el rockero cartel en el Estadi Olímpic (entradas aquí).

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *