Durante la celebración de la 68.ª edición de los Premios Grammy, uno de los momentos más climáticos vividos por el rock y el metal tuvo lugar durante un homenaje al inolvidable Ozzy Osbourne. El tributo fue llevado a cabo por los rockeros Slash y Duff McKagan de Guns N’ Roses, junto al guitarrista y productor Andrew Watt, el batería de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, y el cantante Post Malone.
Al unir sus fuerzas sobre el escenario, interpretaron una contundente versión de uno de los grandes clásicos de Black Sabbath: “War Pigs”. La actuación estuvo arropada por una imponente puesta en escena, aderezada con fuegos artificiales y un estilizado despliegue instrumental. Desde la audiencia, Sharon, Kelly y Jack Osbourne se mostraron visiblemente conmovidos por la actuación y, en algunos momentos, no pudieron contener las lágrimas mientras aplaudían emocionados al concluir el número.
Estos artistas no fueron elegidos al azar ni únicamente por sus evidentes dotes musicales, ya que todos mantuvieron algún tipo de relación artística con el Príncipe de las Tinieblas. Andrew Watt produjo los dos últimos álbumes del cantante: ‘Ordinary Man’ (2020) y ‘Patient Number 9’ (2022). Duff McKagan y Chad Smith participaron en ambos discos, mientras que Slash y Post Malone aparecieron en ‘Ordinary Man’. Todos los músicos, excepto Post Malone, participaron también en el concierto "Back to the Beginning", celebrado el 5 de junio en Birmingham (Reino Unido), un evento que rindió homenaje a Black Sabbath y a Ozzy Osbourne, quien falleció pocos días después, el 22 de julio.
El espectáculo arrancó con la cantante country Reba McEntire, quien interpretó su canción “Trailblazer” mientras se proyectaban imágenes de músicos fallecidos en las pantallas. Después, la audiencia pudo contemplar una gran imagen de Ozzy Osbourne, que dio paso al emotivo tributo al padrino del metal.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Archivo Distorsión (@archivodistorsion)
Ozzy Osbourne ganó cinco premios Grammy a lo largo de su carrera y recibió 12 nominaciones en total. El primero lo obtuvo en 1994, cuando ganó el reconocimiento a la “Mejor interpretación de metal” con “I Don’t Want to Change the World”. Sus premios Grammy más recientes llegaron en 2023, cuando ‘Patient Number 9’ fue nombrado "Mejor álbum de rock" y “Degradation Rules” ganó el premio a la "Mejor canción de rock".
- The Cure gana un Grammy cincuenta años después de su fundación - 2 febrero 2026
- Así fue el tributo a Ozzy Osbourne por parte de Slash y Duff McKagan (Guns N' Roses), Chad Smith (RHCP), Andrew Watt y Post Malone en la gala de los Grammy - 2 febrero 2026
- Turnstile supera a Ghost, Dream Theater o Sleep Token para ganar el Grammy a la mejor interpretación de metal y gana también en la categoría de mejor álbum de rock rebasando a Linkin Park o Deftones - 2 febrero 2026


