La espera ha merecido la pena, y han sido tres años los que han pasado desde que Arde Bogotá lanzara su rotundo ‘Cowboys de la A3’, anclándose definitivamente en la cima de la escena, hasta que por fin recibimos un nuevo single con el que continúa su trayectoria. “Instrucciones” es el aplastante primer adelanto del que será tercer disco de la banda cartagenera.
Con una pegada demoledora, Antonio García, Dani Sánchez, Pepe Esteban y José Ángel "Jota" Mercader disipan cualquier duda sobre si Arde Bogotá seguiría apostando por el rock más potente y adictivo en su obra. “Instrucciones” es la primera muestra del material que la banda ha grabado en los EastWest Studios de Los Ángeles bajo la producción de Joe Chiccarelli, con el que continuará el sólido camino que comenzó con el EP ‘El tiempo y la actitud’ y siguió con los celebrados LPs ‘La noche’ y el citado ‘Cowboys de la A3’.
El sobresaliente videoclip dirigido por Guillermo Aliaga, y rodado en el Taller de Óptica del Arsenal de Cartagena, completa el estreno de este single en el que seguimos viendo la evolución musical de Arde Bogotá, que no pierde su esencia mientras encuentra nuevas formas de sorprender a sus seguidores, tan emocionantes como felizmente electrizantes.
Una nueva cima espera a Arde Bogotá con este nuevo y rockero paso de la banda que tiene todavía varias fechas de conciertos por delante en su gira mundial, con las que dejarán también atrás nuestras fronteras para seguir su conquista hacia el público europeo con citas en Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania o Italia antes de volver a nuestro país.
Próximos conciertos de Arde Bogotá:
15 de mayo - Lisboa - Sagres Campo Pequeno
16 de mayo - Oporto - Super Bock Arena
20 de mayo - Londres - Electric Ballroom
22 de mayo - Paris - Bataclan
23 de mayo - Bruselas - La Madeleine
25 de mayo - Berlín - Columbia Theater
28 de mayo - Milán - Fabrique
1 de agosto - Tenerife - Estadio Municipal Francisco Peraza
- Lenny Kravitz consiguió sorprender a Prince cuando este le preguntó qué efecto usaba para lograr su inconfundible sonido de guitarra: “No se lo podía creer” - 12 junio 2026
- Justin Hawkins (The Darkness): “Iron Maiden siempre nos roba los técnicos de guitarra” - 12 junio 2026
- Deep Purple: Así suenan “Arrogant Boy” y “Diablo”, los dos adelantos del disco “Splat!”, en su estreno en directo a tres semanas de los conciertos en España - 12 junio 2026



Un comentario
Muy buena canción y videoclip de los ARDEO BOGOTÁ para su futuro nuevo álbum de estudio.