motorhead
Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
keithrichards
rivasrock
valira
mrc
barbarablack2

ANTHRAX:Scott Ian en nuestra radio

5 junio, 2009 11:52 am Publicado por  – 3 Comentarios

ATENCIÓN: Para escuchar la entrevista, haz clic en la portada a la derecha, en el panel de radio.

Pepo Márquez, Scott Ian y Mariskal en nuestros estudios

Estamos reemitiendo nuestra genial entrevista con el simpático Scott Ian desde nuestros estudios centrales de radio en Madrid, donde el guitarrista de Anthrax nos presentó su nuevo álbum.

El fundador de la banda neoyorquina, Scott Ian estuvo de visita promocional por España y guardó a las dependencias de nuestra web y revistas como última parada en su camino antes de proseguir con su viaje promocional hacia Milán el día siguiente.

Con toda la sinceridad del mundo, Ian nos comentó que después de la gira de reunión con Belladonna a la voz, llegaron tiempos oscuros para la banda ya que la incertidumbre sobre su futuro se hacía cada vez más grande: “Belladonna se mostró indiferente a cualquier atisbo de continuidad en la banda” cuenta Ian: “Le pasábamos música por Internet para que trabajara en sus líneas vocales pero pasaban 3-4 semanas y no teníamos noticias suyas. Él pasaba directamente de nosotros y creo que esto se debe a su incomprensión sobre la dirección musical de la banda. Joel sigue anclado en el pasado y eso se ve desde sus pintas hasta su mentalidad. Simplemente él está en una fase completamente distinta a la nuestra”.

Rob Caggiano no quería limitarse en ser simplemente un guitarrista en sueldo: “Nos dijo que ganaba más dinero produciendo a otras bandas que tocando con Ántrax” cuenta Ian. Sin embargo lo peor llegó con la negación del vocalista John Bush a la hora de volver a la banda: “Aunque en el fondo me lo esperaba, ya que sabía que se sentiría como arrinconado por causa de nuestra gira de reunión, cuando me dijo que no podía volver porque ya no podía dedicarse a la banda al 100% (ahora es padre de familia), empecé a cuestionar el futuro de Anthrax seriamente”.

Durante aquel periodo de incertidumbre y dudas, Ian y Benante siguieron haciendo música, en su afán de no rendirse y continuar luchando por lo que más quieren, que es hacer música. Y entonces apareció como caído del cielo Dan Wilson: “Lo que no queríamos hacer era pasar por el coñazo de tener que hacer cientos de audiciones y escuchar cientos de CDs, pero un día nos llamó Caggiano y nos dijo que le había contactado un tal Wilson para hablar sobre una posible colaboración para uno de los proyectos que tiene Rob. Nos comentó que su voz resultaba muy sugerente y que quizás deberíamos hacerle una audición”.

Así que la banda llevó a Wilson a Chicago, centro de operaciones de Rob y pasaron una semana juntos. Un mes después le ofrecieron el puesto. Wilson tuvo que poner voces a unas melodías muy agresivas y aceleradas, fruto precisamente de aquel periodo de incertidumbre pero por lo que hemos oído, 5 temas, parece haberse asentado como el nuevo vocalista con todas las de la ley. Una banda que sigue sonando efervescente y que una vez más nos muestra la importancia de un factor clave, como lo es la fuerza de voluntad. Usando un símil de la película “Toro Salvaje” (Ian es un fan del cine), Ian se comparaba con Jake La Motta, quien en una escena su contrincante le da una buena paliza, pero a La Motta lo que importa es perder con dignidad, y no cayendo rendido sobre la lona del ring, diciendo al final: “perdí, pero por lo menos no caí”.

Sobre el periodo oscuro de Anthrax, el nuevo disco, su amor por el cine y como se siente de tener como suegro al mismísimo Meat Loaf, nos hablará Scott Ian en el siguiente numero de Kerrang!.

Por cierto, que Scott aprovechó para enseñarnos sus dos tatuajes nuevos, los rostros de Malcolm y Angus Young.

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

  • AlfonsoKUDT says:

    Que grande Scott! Es un músico de los pies a la calva! Después de los muchos inconvenientes por los que ha pasado Anthrax, como cuando les querian obligar a quitarse el nombre tras las cartas terroristas de 2001, siguen luchando por la buena música. Ánimo y a seguir creando!

  • Jabeer says:

    Que ganas tengo de oir el disco y verlos en directo. Los he visto solo una vez en Londres, y aluciné en colores

  • JohnBush says:

    Pues a mí me da que Ian y Benante la fastidiaron pero bien con lo de la gira en el 2007. Tenían un pedazo de discazo Im-pre-sio-nan-te (We’ve come for you all), buenas críticas, estaban consiguiendo nuevos fans de nuevo, y va y deciden arrinconar a Bush y hacer una gira con la formación original, despreciando a un cantante que ha estado más años que Belladona en Anthrax!

    De todas maneras, nunca me ha gustado la voz de Belladona, me gustaba más Anthrax con Bush, supongo que es cuestión de gustos.

    Ah, el concierto de Bilbao, donde sólo tocaron Only de la etapa de Bush, confirma que quieren volver a los viejos tiempos. El nuevo cantante muy trasher, pero le falta mucho estilo a mi parecer. Sigo sin entenderlos muy bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.