Hace escasos días los norteamericanos Anthrax ponían fecha a su esperado disco de estudio ‘Cursum Perficio’ y ya podemos escuchar el primer single “It’s For The Kids”, adelanto del disco que llegará el 18 de septiembre a través de Nuclear Blast en suelo europeo y Megaforce en EEUU. Nada mejor para calentar a poco más de un mes de los conciertos de Scott Ian y compañía en la península.
Este trabajo marcará el primer disco de la banda en diez años desde ‘For All Kings’ (2016), que debutó en el Top 10 de la lista Billboard 200. La expresión “Cursum Perficio” en latín significa “Mi viaje ha llegado a su fin”, “Mi viaje ha terminado” o “Completo mi viaje”. Y le viene como anillo al dedo a una obra tan redonda y completa.
Para el primer sencillo y videoclip de ‘Cursum Perficio’, “It’s For The Kids”, el quinteto abre camino y deja clara la senda del álbum. Es un auténtico cañonazo marca Anthrax, cargado de riffs afilados como sierras mecánicas, una batería explosiva y un estribillo feroz, perfecto para agitar la cabeza. Sin duda, tiene todo para convertirse en un clásico imprescindible de sus directos.
El líder y guitarrista Scott Ian decía lo siguiente de su próximo disco: “Fue todo un viaje, desde el inicio de este álbum hasta terminarlo. Se suponía que íbamos a grabarlo en 2020, pero el universo tenía otros planes para todo el mundo. Después de la pandemia, volvimos a sentirnos una banda otra vez. Cuando empezamos a trabajar en el disco, simplemente estábamos felices de volver a estar juntos en una misma sala. Fue tan emocionante que, en cierto modo, parecía un renacer. Toda esa energía y emoción acabó reflejada en la música. Están presentes tanto el miedo a que nos arrebataran nuestras vidas como la alegría de volver a reunirnos. El título ‘Cursum Perficio’ se siente muy Anthrax. Representa perfectamente todo lo que vivimos hasta llegar al momento de terminar el disco”.
Misión completada
El batería Charlie Benante añadía: “Hubo muchísimo crecimiento entre ‘Worship Music’ de 2011 y ‘Cursum Perficio’. Este álbum es la culminación de todo lo que hemos aprendido. Estaba viendo un documental sobre Marilyn Monroe y vi escrito ‘Cursum Perficio’ en un azulejo de la última casa en la que vivió. Cuando descubrí lo que significaba la frase, enseguida conecté con ella. No estamos diciendo que este vaya a ser nuestro último disco, pero sí que nuestro viaje ha llegado a su fin. Creo que hemos completado la misión”.
Ian abordaba del mismo modo lo que le sugería el primer single: “Un amigo me dijo: “It’s For The Kids” es una auténtica carta de amor a vuestros fans”. Y eso es exactamente lo que quería que fuera. El álbum necesitaba una canción thrash de cuatro minutos que recordara a nuestra primera etapa. Ya sea por la agresividad o por ese gran estribillo, reúne lo mejor de Anthrax en un estallido de rabia de cuatro minutos. Para el videoclip, queríamos recuperar el espíritu del vídeo de “Madhouse”, temáticamente tenía todo el sentido del mundo, y además la idea nos permitió compartir la experiencia con nuestros fans. ¡Con todos ellos!”.
El vocalista Joey Belladona también dejaba sus impresiones sobre “It’s For The Kids”: “Cuando escucho ciertas canciones, enseguida pienso: “Quiero hacer este tema. Puede tener mucho potencial”. Incluso la primera vez que empecé a cantar una canción como “Madhouse” supe que iba a ser potente. Simplemente lo sientes. Cada uno de nuestros discos tiene mucha variedad. Para mí, “It’s For The Kids” es Anthrax en estado puro, directo y sin rodeos. Tiene muchísima fuerza y un gran impacto. A nivel vocal, está que arde. La verdad es que fue muy divertido darle caña a este tema y meterle toda esa intensidad”.
Este es el listado de canciones de ‘Cursum Perficio’ y puedes ver la portada sobre estas líneas:
01. Persistence Of Memory
02. The Long Goodbye
03. It's For The Kids
04. Everybody's Got A Plan
05. The Edge Of Perfection
06. Infectious
07. NYC93
08. Cursum Perficio
09. T.O.M.B
10. Watch It Go
11. My Victory
Anthrax en España en 2026
Anthrax estará acompañando a Iron Maiden, Angelus Apatrida y muchísimos más en la jornada del 2 de julio en Resurrection Fest, que también cuenta con Sabaton, Limp Bizkit o Marilyn Manson al frente de sus cuatro jornadas entre el 1 y el 4 de julio (entradas aquí).
En Rock Imperium Festival, Anthrax también estará formando parte de la jornada liderada por Iron Maiden, con H.E.A.T o Blues Pils en el cartel del día 4 de julio. El festival tiene a Within Temptation, Sabaton o Trivium y Testament entre su destacado cartel de esta edición de los días 3, 4 y 5 de julio en Cartagena Rock Imperium Festival.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Alissa White-Gluz (DragonForce, ex-Arch Enemy) lanza el segundo single de Blue Medusa, “Flying Monkey” - 16 mayo 2026
- Anthrax estrena “It's For The Kids”, primer single de su nuevo disco “Cursum Perficio”, a poco más de un mes de sus conciertos en España - 16 mayo 2026
- Así hablaba Ozzy Osbourne sobre las estrellas que “se creían intocables” antes de regresar “a la cola del paro” - 15 mayo 2026




