La que fuera vocalista de Nightwish entre 2007 y 2012, periodo en el que puso su voz a los álbumes ‘Dark Passion Play’ (2007) e ‘Imaginaerum’ (2011), ha perdido a su padre a causa del coronavirus, tal y como apuntan diversas fuentes vinculadas a seguidores de la banda, sin que por el momento hayan trascendido más detalles al respecto.
Anette Olzon ya no se dedica a la música a tiempo completo como en su etapa al frente de la banda finlandesa, sino que tiene un trabajo fijo de enfermera, algo particularmente admirable en la situación sanitaria actual. No obstante, la cantante sueca no se ha desvinculado por completo de la escena, y el pasado mes de marzo veía publicado ‘Worlds Apart’, el fulgurante nuevo álbum de su recientemente estrenado proyecto conjunto con Rushell Allen, cantante de Symphony X, el cual ha tomado el nombre de Allen/Olzon.
Le mandamos mucha fuerza en estos momentos duros.
- Linze estrenará “La Estación”, su nuevo single, el 11 de diciembre - 9 diciembre 2025
- Alter Bridge nos presenta “Playing Aces”, nuevo single a un mes de la salida de su nuevo disco - 9 diciembre 2025
- Crítica de Thomas Raggi (Måneskin): Masquerade - 8 diciembre 2025


3 respuestas
Una putada perder a su padre por el puto virus. Descanse en paz.
Fortaleza para Annette y su familia.
Además de su colaboración con Rushell, creo que es importante referenciar su colaboración con el proyecto 'the dark element' de Jani Liimatainen (ex Sonata Ártica). Hasta la fecha han publicado dos albumes muy interesantes.