Andy Scott (Sweet) señala que Mötley Crüe copió su riff de guitarra en “Kickstart my Heart” y recuerda la noche en la que Europe se lo enseñó: “Todos se estaban riendo mirándome la cara”

15 febrero, 2025 11:47 am Publicado por  Deja tus comentarios

Que un himno que has estado cantando a pleno pulmón durante décadas te digan que es de otro grupo puede ser un trago duro de asumir. Sobre todo si hablamos de una canción  como “Kickstart my Heart” de Mötley Crüe, que ha servido hasta para culpar de un exceso de velocidad. Pero el guitarrista de Sweet, Andy Scott, señala que los angelinos copiaron su riff de guitarra y recuerda de esta manera la noche en la que Europe se lo enseñó: “Todos se estaban riendo mirándome la cara”.

En una entrevista con Emilee Capogni, el histórico guitarrista de Sweet habló sobre las similitudes entre el riff del clásico de Mötley Crüe “Kickstart My Heart” y el tema de 1973 de Sweet “Hellraiser”. Así evocaba los orígenes de la canción: “Te diré quién me tocó “Kickstart My Heart” la primera vez. Íbamos a ir a ver a Mötley Crüe y Skid Row a Suecia. Yo estaba en Suecia produciendo a una banda llamada Sha-Boom y los chicos de Europe vinieron al estudio y me dijeron: “Ven con nosotros esta noche. Vamos a ver a Mötley Crüe”. Dijeron: “Nuestro teclista fue a verles anoche a Gotemburgo y ahora vamos a verles en el local de hockey sobre hielo de Estocolmo”. Yo dije: “Sí, siempre y cuando estos tipos estén bien”. Y ellos dijeron: “Sí, vienen con nosotros””.

Aquel viaje le deparó una insólita sorpresa: “Así que nos metimos todos en taxis y coches y nos fuimos para allá. Y cuando íbamos hacia allí, uno de los chicos, en un reproductor portátil, me puso el comienzo de “Kickstart My Heart”. Y no me dijo quién era. Le dije: “Bueno, alguien está usando mi riff de guitarra”. Y añadí: “Ya sabes, a veces pasa”. Y cuando llegamos al concierto, empezaron todo el espectáculo con la stripper, que es lo que hacíamos en los setenta, y la primera canción que tocaron fue “Kickstart My Heart”. Y nosotros solíamos tocar “Hell Raiser”. Todos los de Europe, la banda, que estaba entre el público cuando solíamos tocar en Suecia en los setenta, se estaban riendo mirándome la cara, mientras decía: “Sí. Vale. Bien. Encantador””.

Curiosamente, el bajista y principal compositor de Mötley Crüe, Nikki Sixx, ha admitido ser fan de Sweet en el pasado, escribiendo en su libro ‘The First 21’ que intentó que el cantante de Sweet, Brian Connolly, fuera el frontman de la banda de Nikki anterior a Mötley Crüe, London. Sospechoso, ¿verdad?

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *