Andreas Kisser quiere que Max e Igor Cavalera se unan a Sepultura para un último concierto

6 noviembre, 2024 10:43 am Publicado por  2 Comentarios

Desde el mismo momento en que Sepultura anunció que realizaría una gira de despedida que calificaron como una “muerte consciente y planeada” para la mítica banda thrasher brasileña, la posibilidad de que los hermanos Max e Igor Cavalera formaran parte de esta despedida de alguna manera apareció en la mente de todos los seguidores. Esta posibilidad de tener de vuelta a dos miembros originales del grupo parece más cerca que nunca de cara especialmente a un último gran concierto, como ha expresado el guitarrista Andreas Kisser, que el pasado veranos ya abría la puerta a que esto ocurriera.

La celebración de las cuatro décadas de música que nos ha regalado Sepultura en su aplastante carrera forma parte también de esta gira en la que la banda está grabando todos sus conciertos para dar forma a un lanzamiento final que recoja 40 canciones en 40 ciudades, y la posibilidad de que un último gran concierto quede registrado para la historia da paso durante la entrevista con los alemanes Moshpit Passion al deseo de reencontrarse con los Cavalera.

"¿Quién sabe? Todo es posible", comienza a contar Andreas sobre la grabación del último concierto de la gira. "Hicimos tres grandes shows en São Paulo antes de ir a Estados Unidos. Y grabamos todo el espectáculo: estaban las cámaras, el DVD y demás. Por supuesto, lo que estamos grabando para el álbum en directo es sólo audio. Y estamos planeando hacer el último show de despedida en São Paulo en 2026, así que queremos ir a lugares en los que nunca hemos estado antes".

Kisser destaca el carácter tranquilo de la despedida para poder disfrutar de estos últimos conciertos antes de expresar el deseo de una última reunión con todos los exmiembros: "Queremos despedirnos relajadamente, sin prisas. No hay razón para apresurar nada. Estamos disfrutando mucho del momento. Estamos celebrando el momento. Es fantástico. Es increíble. Así que es algo que va a estar en la grabación también, este gran ambiente, la conexión que tenemos con el público y esas cosas. Pero, sí, todo es posible. Por supuesto, para el último concierto sería genial tener una grabación. Nos gustaría invitar a todos los exmiembros, incluidos los hermanos Cavalera. Veremos qué pasa. Estamos trabajando para eso, para tener una gran celebración para los fans".

Para el guitarrista todo lo ocurrido es agua pasada y no debería interferir en esta última gran celebración: "No nos importa quién tiene razón o no. Nunca vamos a llegar a ese punto (risas). Tenemos diferentes puntos de vista y diferentes perspectivas sobre los mismos acontecimientos históricos y esas cosas. Así que vamos a tocar, vamos a pasarlo bien por los fans, por nosotros, por nosotros mismos, y a cerrar estos increíbles 43 años o 44, lo que sea que vaya a ser en ese momento, en paz con nosotros mismos, y a perseguir algo diferente después. Al menos desde mi punto de vista, me gustaría, por supuesto, continuar con la música y todo lo demás, pero tal vez hacer algo diferente. ¿Quién sabe?"

Sobre la grabación de estos conciertos, Andreas nos ofrece todos los detalles: "Sí, va genial. Pudimos grabar todos los conciertos desde que empezamos. Incluso con Eloy (Casagrande, actual batería de Slipknot), grabábamos gran parte del material. Pero cuando Greyson (Nekrutman) llegó a la banda en marzo de este año, que el primer show de esta celebración de 40 años fue el 1 de marzo en Brasil, por supuesto, cuando tienes un nuevo batería, tienes una nueva química fluyendo. Aún queda un poco de tiempo para mejorar".

Kisser comenta todo lo que les queda por delante con ilusión: "Ahora estamos en una posición muy buena, porque tocamos mucho en Brasil, tocamos en Suramérica, hicimos dos shows en Corea del Sur, hicimos los Estados Unidos, Canadá. Ahora estamos aquí en Europa. Volvemos a Brasil para terminar con otras cinco fechas, el año, y estamos grabando todo. Es genial. Todavía no hemos parado y empezado realmente a seleccionar cosas porque la idea es sacar 40 canciones grabadas en 40 ciudades diferentes. Así que es un gran reto, pero, sí, somos capaces de ir a tantas ciudades diferentes y esas cosas. Y creo que vamos a tener una mejor idea de cuándo va a salir y cómo va a salir tal vez a principios del próximo año".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Ojala alguna vez se reuniese tanto Igor como su hermanos Max Cavalera para esa futura gira de despedida de los históricos SEPULTURA.

  • Rodrigo dice:

    Sepultura murio cuando su creador y lider MAX CAVALERA fue implicitamente expulsado de su propia banda. Lo q pase hoy no tiene relevancia en absoluto.
    Busca Sepultura en Spotify... salvo el cover de ministry, no hay temas post Roots.
    Grande Cavalera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *