Alice Cooper recuerda cuando el público despedazó vivo a un pollo que él había lanzado desde el escenario: "Era el festival de paz y amor"

3 julio, 2024 1:10 pm Publicado por  3 Comentarios

Alice Cooper en Barcelona. Foto: Irene Serrano

Actualmente, todos conocemos a Alice Cooper como el maestro del shock rock, uno de los grandes pioneros en la tarea de aportar un giro de tuerca más al rock en lo escénico, llegando a icónicos límites como su decapitación en cada show, como recientemente hemos vuelto a ver en Resurrection Fest o en su concierto en Barcelona. Pero hubo una noche en la que el shock también fue para el propio Vincent Damon Furnier, que no esperaba que el público del "festival de paz y amor" despedazara vivo a un pollo que él lanzó desde el escenario.

Tal como se ha mostrado recientemente en la biografía emitida por A&E, este episodio, de resultado similar al de la historia de Ozzy y el murciélago, nos lleva a los inicios de la carrera de Alice Cooper, a 1969, al escenario del Rock and Roll Revival Festival de Toronto.

"El público lo despedazó", comienza a recordar Cooper en cuanto se nombra a aquel pobre animal. "Era el festival de la paz y el amor. Lo despedazaron y lo lanzaron de nuevo al escenario, así que había sangre por todas partes: plumas y sangre".

En una época en la que internet y las redes sociales no eran ni un sueño remoto, el boca a boca hizo su labor creando el rumor de que lo ocurrido en el Estadio Varsity de la Universidad de Toronto había sido algo premeditado, llegando al límite de que se afirmaba que el cantante había bebido la sangre del ave, lo que llegó a oídos de Frank Zappa, mítico músico que estaba al frente de su discográfica, quien, lejos de estar enfadado, se mostró encantado con la publicidad que estos rumores le estaban dando a Alice Cooper.

"¿Mataste un pollo en el escenario anoche?" Recuerda Vincent sobre la llamada de Zappa. "Respondí: "Había un pollo. Pero no lo maté". Me dijo: "No se lo digas a nadie. Les encanta". Me dijo: "¡Está en todos los periódicos!" Y yo dije: "Perfecto". La historia del pollo se hizo enorme: "¿Quién es este monstruo que haría esto en un concierto de rock?""

En la cabeza de Alice Cooper la idea era lanzar aquel pollo y que este saliera de allí volando o que alguien lo adoptara: "Hay que recordar que soy de Detroit. No había estado en una granja en mi vida. Si tenía alas y tenía plumas: debía volar. Cogí el pollo y lo lancé al público pensando que saldría volando y alguien lo cogería, se lo llevaría a casa y lo llamaría "Alice Cooper". Por desgracia, evidentemente, los pollos no vuelan. "Lo lancé ahí fuera", lamenta el músico, "y cayó directamente al público".

Otro importante detalle de la historia es que entre los asistentes al concierto estaban nada menos que el Beatle John Lennon y su pareja, Yoko Ono, cuyo carácter vanguardista frente a las expresiones artísticas valoró de forma sorprendente aquello: "Pensaron que era arte, porque era el caos".

Los rumores sobre lo ocurrido con un animal despedazado vivo en un concierto siguieron acompañando a Alice Cooper y alimentando una sangrienta reputación, algo que también afectaba a la construcción del personaje del artista de cara al futuro: "Mi reputación era una locura. Yo no tenía que hacer nada. Se estaban inventando su propio mito de Alice Cooper. La gente acababa de descubrir a Alice Cooper, y yo acababa de descubrirle a él, así que todos lo hacíamos al mismo tiempo".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    La anécdota del pollo en el escenario al igual que la de OZZY con el murcielago. Tiene que estar de puta madre esta nueva biografia a tan histórico músico de Detroit.

  • MetalPriest dice:

    ¿Se pensaba que las gallinas vuelan? Madre mía, lo que me he tenido que reir

  • A dice:

    Que noticia más carente de importancia
    No me extraña
    Saludos moderadores del sitio
    Tomenlo en cuenta (sigan posteando noticias de metálica mejor(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *