La banda valenciana Al Contado, formada por Juancho Carrión (batería), Janusz Rychlicki (guitarra), Claudia Ciacci (voz), José Aldeguer (guitarra) y Paco Alcantud (bajista y compositor), ha lanzado “Confieso”, el primer adelanto de su tercer EP, 'No me da la vida'. En palabras de la propia agrupación, se trata de un tema “intenso, personal, que habla de sincerarse con uno mismo y aceptar las debilidades y fortalezas que tenemos”. “Confieso”, producido por Enrique Mompó, es solo el comienzo de la degustación de la nueva música de Al Contado, con la que irán sorprendiendo a lo largo de los próximos meses. Con este nuevo disco, la banda se prepara para dar un notorio salto de calidad tanto en sus composiciones como en la producción.
A pesar de no llevar demasiado tiempo en activo, cuentan con un gran catálogo de canciones cuidadas al milímetro. Gracias a sus influencias inspiradas por el rock, blues, pop rock y grunge, presentan un repertorio explosivo cargado de energía.
Además, aunque es una agrupación afincada en Valencia, su talento proviene de una auténtica coctelera de nacionalidades, ya que entre sus integrantes hay músicos de España, Italia, Uruguay y Polonia. Este prometedor trabajo completará su discografía, que ya dejó muy buen sabor de boca con su segundo EP, 'Un segundo, por favor'. Según la banda, recibió este título por la siguiente razón: “Es un juego de palabras para pedir un poco de tiempo para poder terminarlo, a la vez que nos exigimos seguir trabajando y no parar, pidiendo ese segundo trabajo que tanto esfuerzo y alegrías nos ha dado”.
Ahora solo queda estar atentos durante los próximos meses para seguir descubriendo su música y ver con qué nos sorprenden en su nuevo trabajo, 'No me da la vida', un disco que promete marcar un antes y un después en su carrera. Del mismo modo, también esperamos conocer la motivación de su título, tal y como ocurrió con su predecesor.
- El "horrible" concierto de Guns N' Roses en el que "todo lo que podía salir mal salió mal" según Slash: "Fue un desastre enorme frente a 65.000 personas" - 14 mayo 2026
- Bloodhunter avanza hacia "Sons Of The Abandoned", su próximo disco, con el videoclip de "Human Insecticide", canción original de Annihilator - 14 mayo 2026
- Valverde & Acosta anuncian un concierto en Madrid con Carolina de Souza y lanzarán una versión de "Corazón de tiza" de Radio Futura - 14 mayo 2026



Un comentario
Muy buen tema de los levantinos AL CONTADO perteneciente a su último álbum.