Madness 2
evildog
Taken

ADIÓS A LORCA ROCK

4 noviembre, 2009 1:12 pm Publicado por  – 29 Comentarios

Mucho nos entristece el comunicado del organizador murciano, Marcos Rubio, que se ve obligado a renunciar a su festival más internacional por falta de apoyo institucional. He aquí el epitafio del Lorca:

“Queridos Amigos:

Lorca Rock desaparece. Después de doce años, esta historia de amor por la música rock toca a su fín. Si ya os duele a vosotros, imaginad lo que podemos sentir los que estamos desde el principio.

El desapego y desafecto mostrado por el nuevo alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso del Partido Popular, traducido en una serie de obstáculos que nos han dificultado la tarea y la falta de respeto mostrado hacia los asistentes del festival, tratándolos poco menos que a subhumanos, son la principal razón por la que Lorca Rock deje de celebrarse.

Gracias a Frontline por estos 7 años de trabajo conjunto. Gracias a todos los que habéis contribuido a engrandecer este festival durante 12 años.

Y, sobre todo, gracias a vosotros, que habéis viajado miles de kilómetros para llegar a Lorca cada año, que habéis confiado en nosotros y que también habéis sido comprensivos con nuestros fallos.
Vosotros sóis el auténtico espíritu Lorca Rock y eso, los mediocres, nunca lo entenderán.

Heavy Metal para siempre.

Marcos Rubio.”

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

29 comentarios

  • Seba says:

    Como siempre… Censuras y menosprecios

  • QUE VIVA EL HEAVY METAL ¡ ¡ ¡

    Es una lastima, pero a veces me parece que los rockeros nos indignamos mucho y nos organizamos poco. definitivamente hay grandes tipos como Marcos rubio que lucha por esta cultura, por generar espacios que no solo son espectaculo; pero si uno lo analiza parece que lucharan solos contra las maquinarias gubernamentales que movidos por la ambicion, le jalan ovbiamente a lo que es “compra y no pienses”.

    Desde Colombia, un saludo a todos los heavys españoles, se les quiere.

  • ivan says:

    los de siempre tocando las narices por no decirotracosa. k nos dejen hacer nuestra vida ydisfrutarde nuestros feestivales k lohacemospa disfrutarde esa musica y gruposktantonosgustan y no hacemosdañoa nadie.ARRIBA EL LORCA ROCK Y ARRIBA ELHEAVY METAL

  • darko says:

    Qué raro el PP censurando el rock??!! ja menuda panda de …….

  • luis record sevilla says:

    un abrazo muy fuerte tio. aparte del impresentable pepero, el éxito de festivales como este ha hecho que se metan por medio los poderosos para quedarse el pastel, desde livenation a distribuidores BBVA, corte inglés, etc.. mierdas aparte… siempre nos quedará los buenos momentos vividos, esos no nos lo quitará ningún mamarracho. y me descojono cada vez que pienso como carajo pudistes convencer a joe jackson para traer en exclusiva a maiden. bueno te deseo lo mejor, un abrazo.

  • heavy de oz says:

    q se a creido ese alcalde? por lo q he echo fijo q le gusta carlos baute, amaral etc…

  • Grillo says:

    En murcia ya nos estan echando de todos laos…a punto estubo de desaparecer el leyendas del rock por lo mismo…

  • RedGenne says:

    Otra cosa más en contra del PP:

    Además de chorizos intolerantes…

    ¡Acabaremos a puñetazo limpio si hace falta!

    lml VIVA EL HEAVY METAL lml

  • Rubio says:

    Esto pasó anteriormente con el lumbreras rock también en Murcia.

    Yo os propongo hacer una manifestación en el ayuntamiento de Lorca, yo soy de Huercal-Overa (Almería) y me piya a unos 30 kilómetros, estaría dispuesto a ir.

    El problema sería mover a la peña… pero esto no se puede permitir, Lorca Rock ha estado entre los mejores festivales de España trayendo de los mejores grupos dentro del género.

    El PP da asco, de verdad que me da mucha pena la sociedad española y el como se deja manejar por las modas.

    En vez del Lorca Rock que se traigan a Bisbal, que tiene mejor voz que Angela Gossow.

    Hijos de puta…

  • Rubio says:

    Otra cosa que me gustaría comentar, las peleas en el Lorca Rock.

    Alguien ha visto alguna? ¿malos rollos? ¿alguna muerte?

    No creo…

    Ahora vámonos a discotecas, o pubs reggaetoneros asquerosos,
    necesitamos una calculadora para sumar las peleas y muertes.

    Luego nos acusan de ir rompiendo todo por la calle y de drogatas y de todo. Creo que no hacemos daño a nadie, es más, siempre llenamos los bares que hay cerca del recinto y los dueños sacan un pastón con todos los “Subhumanos” con pelo largo, a los que le gusta un mismo estilo de música.

    Siento vergüenza ajena…

    Muerte al PP

  • pablo go says:

    Pasaros 5 añitos sin ningún concierto de rock en Coruña y vereís que estas películas no tienen nada que ver con los partidos en los que milite el alcalde
    Un saludo

  • RYCHE says:

    mala noticia, siempre la puta politica por medio, lastima, que podemos esperar de los politicos? si no hay ladrillo por medio no les interesa, claro esta, no pillan pasta fresca.
    Bienop por lo menos alegrar un poco el ojillo que veremos por el norte a KISS,AC/DC y M……. el proximo verano….
    Y hasta aki puedo leer

  • Anónimo says:

    no dejemos que nos quiten lo nuestro hagamos valer nuestra voz de metal ……….. para poder disfrutar de lo nuestro que es el metal

  • alfonso rock says:

    una jodida pena que desaparezca esta cita yo puedo decir que fuì
    con un cartel excepcional en 2.006 con whitesnake,twisted sister,exodus…es de verdad una pena que otro de los festivales del sur desaparezca y màs por la poca educaciòn y el poco respeto que tiene ese alcalde hacia nosotros ,las personas que nos gusta esta mùsica.

  • murciano de adopcion says:

    mi…. de derecha!!!!!!!!

  • hektarion says:

    Soy de lorca. Aun recuerdo ver a bruce dickinson gritando: scream for me lorca!! emocionante

  • urkinato says:

    buenas a todos ,lo que era raro es que durara tantos años un festival,ya sea en lorca como en madrid o cualquier otro sitio,si mal no recuerdo el machina rock de moncofa era la hostia y duro bien poco ,pero da igual es lo de siempre ,yo con 37 tacos he visto como nacen y mueren muchos festivales y no precisamente porque los alcaldes lo quieran ,sino por nosotros mismos que en vez de unirnos y hacer fuerza lo unico que hacemos ,es agachar la cabeza y fuera.
    bueno un gran saludo a todos los heavys del mundo y esperemos ver nacer otro festival muy pronto.

  • Kami says:

    La verdad es que nunca he asistido a este festival, pero soy un seguidor del rock y el heavy y realmente entristece muchísimo que cosas de este tipo pasen, por culpa de los mismos chupatintas que no ven mas allá de sus intereses.
    Parece ser que todo lo que no “venda” ni suene en los 40 criminales, no interesa a ciertos políticos. Señores menos mamoneo y menos tocar los huevos a los seguidores del rock y más apertura de mente, que no hay que ser tan cerrado.
    Pero tranquilos que aunque estas cosas pasen el rock no es una moda, es un espiritu y una manera de vivir.
    Salud y rock ´n roll

  • lorca rock says:

    no es gusto k nos quiten lo mas bueno de lorca k es el lorca rock luchemos para no se muera el festival y lo mas bueno k es el metal ……. AGUANTE LORCA ROCK …………

  • DarkViking says:

    Mira, hasta los cojones estoy de los putos alcaldes de los cojones, de los pueblos.

    El leyendas casi lo quitan, por que el año pasado aquello estaba asqueado (Este año no he podido ir y no se como fue), pero el caso es que habia montañas de basura dentro y fuera del concierto.

    Yo nunca he ido a un lorca rock (La verdad, me apetecia ir este año, pero no pude…), pues el caso es que ahora por que un puto alcalde los trate como una mierda, ha de pasar esto?

    PUES NO SEÑORES!

    12 AÑOS SON 12 AÑOS, Y UN FESTIVAL ASIN, NO TIENE POR QUE DESAPARECER!!!!!!!!

  • fer says:

    muy raro me parece esto,con la cantidad de festivales que cambian de ubicacion constantemente.yo no entiendo mucho pero seguro que existen cantidad de pueblos en españa encantados de recibir un evento de esa magnitud,por eso digo que me parece muy extraño que la unica opcion sea celebrarlo en lorca o desaparecer.

  • zeppelin says:

    Toda la puta vida igual, tengo 50 años y siempre he visto estas historias, en Alicante el ultimo festival de rock que hubo ya ni me acuerdo pero puede que haga 25 años por aqui ni maiden,ni judas ni nadie, afortunadamente teemos murcia cerca y ahora nos quitan el lorca rock putos alcaldes que solo piensan en llenarse los bolsillos. Yo tampoco recuerdo ningun festival a los que he ido donde haya habido peleas ni malos rollos, sin embargo en el puerto de Alicante donde prima la fulmusica reageton y otras mierdas hay peleas todos los fines de semana. METAL FOR EVER

  • el corona says:

    A OSTIA LIMPIA!!!!

  • Rubio says:

    Zeppelin pues para que veas… aquí para ser aceptado por la sociedad tienes que ir con el pelo cortito, 10 toneladas de gomina y ser un chulo d mierda.

    Es lo suyo, me da vergüenza de todos los políticos de este país, porque no vale ninguno una mierda. aquí siempre estamos marginados los mismos, pues que les follen!! que se traigan reggaeton y que sigan haciendo un país de gilipollas e incultos. A ver si se mataran entre ellos y no quedara ni uno

    Un Saludo

  • diqno666 says:

    Que pena,estuve este año:menudo cartel¡¡¡¡hubo sus mas y sus menos(organización,precios agua,duchas…),pero el control policial,hacia los asistentes al festival fue extremo y arbitrario.

    Vivimos en un país ENFERMO,CON SUS PUTOS PREJUICIOS¡¡¡¡

  • nacho diamante says:

    ….mas que FRANCISCO JÓDAR yo creo que es simplemete FRANCISO JODER….

  • grrr says:

    yo soy de Cartagena y he ido a alguna edición del Lorca con muchisimo gusto, y además de disfrutar de una música cojonuda, se disfruta (y lo digo en presente por que no nos lo van a kitar) de un ambiente único de buen rollo. el problema de esto no es que el alcalde sea del PP (que lo es) es que el ayuntamiento no se ve publicitado en los sectores que a ellos les gustaria verse, vease, si fuera un festival de música electrónica o pop que en los circulos culturetas de este pais está muy bien visto; o incluso un festival de canción “española” que en los sectores de copa y puro tambien está muy bien visto. esto es una hipocresia más de la clase política que gobierna a este país en general y a esta región (de putas el sábado y misa el domingo) en particular.

  • javimetal says:

    aki javimetal ke le den por culo al pp i a todos los partidos ke reniegan del heavymetal vaya mierda si no se llenan los bolsillos nop hay trato asta donde an llegado estos cabrones ke les coja un cancer a ellos i no a dio cabrones ala hell bent for leather ahi esta mi rabia i al alcalde ke te den

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.