Cauldron

New Gods

NApalm Records (2018)

Por: Alberto Zamora

8

Difícil tarea tenía Cauldron por delante, no ya solo para superar, sino tan siquiera para igualar una obra como `In Ruin´; y si nos atenemos a las tríadas iniciales de ambos trabajos, este `New Gods´ sale derrotado en la contienda. Pero es en el ecuador del disco donde se encuentra la chicha buena de verdad.

Son los canadienses un grupo que bebe de tiempos pasados y es sencillo clasificarles: heavy metal; pero son su peculiar estilo vocal, lo acertado de sus melodías (tanto de guitarra como de voz) y lo sinceros que suenan en su acepción revival del género, los elementos que les convierten en un must del momento. Al menos, en mi opinión.

Tal y como he dicho, temas como “Letting Go” suenan menos demoledores que anteriores piezas como “No Return/In Ruin” (y eso que han afilado el sonido de guitarras), pero basta llegar al cuarto tema, “Save The Truth”, para caer enamorado nuevamente de ellos, gracias a un fantástico estribillo. Cuando más embelesado te tienen, terminas por ofrecerte en carnes totalmente a ellos gracias a “Never Be Found”.

Dos temas instrumentales para solo nueve canciones dejan la sensación de ganas de más, pero es que suenan a Paradise Lost en el comienzo de “Drown” e incluso AOR en “Together As None”. Genios y figuras del heavy metal los canadienses.

 

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una banda que combina algunos estilos musicales en este nuevo álbum y parece que esta vez si que les ha salido bien. Habrá que escuchar algo más de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *