Madness Live!

Crítica de Rage: Seasons of the Black

9 agosto, 2017 11:23 am Publicado por 
1 Comentario

rage seasons of the blackNuclear Blast
8/10


Pocas bandas pueden presumir de tener un bagaje tan extenso y de ir publicando de forma constante nuevos trabajos, muchos de ellos de una calidad incuestionable. Sin apenas tiempo para la digestión de su anterior lanzamiento ‘The Devil Strikes Again’, publicado hace un año, la banda de Peavy Wagner lanza su vigésimo tercer disco (segundo con el actual line-up) ofreciendo un sonido bastante parejo a su antecesor.

El tema que da título al trabajo, “Seasons of the Black”, da inicio al redondo en un corte cañero y directo, muy bien ejecutado por esta nueva formación compuesta por Vassilios “Lucky” Maniatopoulos en la batería, Marcos Rodríguez en la guitarra, además del propio Wagner en la voz y bajo. En “Serpents in Disguise” destaca el power metal de corte más veloz y el gran estribillo que se marca Peavy. “Blackened Karma”, tema adelantado como primer single, da paso a “Time Will Tell”, un frenético corte de power melódico con un gran solo de guitarra por parte de Marcos, demostrando que no tiene nada que envidiarle a Victor Smolski. “Septic Bite” profundiza en unos ricos pasajes instrumentales para volver a la tralla con “Walk Among the Dead” y “All We Know Is Not”, en las que nos retrotraen a los Rage más cañeros y cercanos al thrash. Lo mejor del trabajo lo han dejado para el final, esa mini obra conceptual que forman los cuatro últimos temas titulada ‘The Tragedy of Man’, donde se narra la destrucción y el mal que provoca el hombre a su paso por nuestro planeta. Así desde la introductoria “Gaia”, pasando por el power metal de “Justify”, los pesados riffs de “Bloodshed in Paradise” y finalizando con el sinfónico medio tiempo “Farewell”, cierran otro gran trabajo más a su excelsa discografía.

Pero la cosa no termina aquí. La edición limitada del trabajo viene acompañada de un segundo disco donde se recogen seis temas regrabados de la época en la que se hacían llamar Avenger y que serán una verdadera gozada para todos los fans de la banda. Esperemos que esta nueva formación capitaneada por Peavy Wagner continúe con esta buena racha de inspiración en sus próximos lanzamientos.

Roberto Villalba

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción