Madness Live!

Ronnie Romero (Rainbow y Lords of Black) y Versoix en nuestra radio

14 julio, 2017 12:04 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

Llegamos al ecuador de julio inmersos en una ola de calor que azota sin piedad sobre la península ibérica y nuestra radio trae consigo la selección de rock y metal más refrescante. Bien hilado, ¿verdad? Pues prueba a escuchar la retahíla de grandes temas sin interrupciones que se emitirá durante buena parte de esta jornada de viernes, en la que la programación en directo también es de primerísimo nivel.

VersoixA las 15:00, hora peninsular española, Jason Cenador volverá a la carga al timón de su programa, La Hora Argonauta, en el que la actualidad más rabiosa de la escena nacional e internacional coexistirá con el talento emergente más convincente, representado en la banda que visitará nuestros estudios en el segundo de show, a partir de las 16:00. Se trata de Versoix, un cuarteto madrileño se amplio espectro rockero que exhibe elegancia y energía a partes iguales en ‘Redención’, su segundo trabajo de estudio. Frescura y madurez se dan la mano en un disco más contundente que su predecesor pero igual de cuidado, del cual nos hablarán sin pasar por alto sus planes futuros marcados, previsiblemente, por la actividad en directo.

Óscar Lujuria será el siguiente en hacerse con el control absoluto de nuestros estudios para abrir el telón hacia una nueva edición de su programa, Rockcinante, que arrancará a las 17:00 y que tendrá como protagonista nada menos que al chileno Ronnie Romero, vocalista de la refundación de Rainbow y Lords of Black. Pero es el propio locutor y vocalista quien adelanta todo el contenido de su programa habiendo untado su pluma – de escribir – con delicadeza en una tinta cargada de lirismo:

Ronnie Romero, esencia pura de la nueva ola del metal latino

Ronnie-RomeroHe estado tentado, lo he estado. Tanto que tengo que contároslo, ¿adivináis cual era el título que barajaba para estas líneas? “Ronnie Romero, famoso en el mundo entero”. Cierto como que en el PP había caja B por mucho que los “australotesoreos” lo anden negando, y es todo un hito. Uno de los nuestros con fama mundial, pero sí, sonaba poco serio, a pesar de ser una gran verdad. Al final me decanto por el título que veis sobre estas líneas porque tras once temporadas con este programa, tenemos en Ronnie, la esencia que representa todo por lo que Rokcinante ha luchado. Él es la unión en su persona de Latinoamérica y España, chileno de nacimiento, español de adopción, quien mejor que él sabe de lo bonito que es esa unión, eso por un lado. Por otro lo que siempre dijimos que pasaría, que nuestro nivel está a la altura de los grandes, que veríamos a uno de los nuestros conseguir el caldero de monedas de oro que hay al final del arcoíris, y vaya si lo hemos visto, y de manera literal. “Creímos que capturaríamos el arcoíris”, y ahora mismo Ronnie lo tiene bien cogido. Uno de los nuestros con reconocimiento mundial. Uno de los nuestros en lo más alto de nuestro rollo. Y, pese a quien pese, digan lo que digan cantantes pasados de Rainbow, con absoluta solvencia.

No es solo el cantante de Rainbow, ni mucho menos, es, además, la voz de Lords of Black, una señora banda que, sigo pensando, aquí aun no tiene el reconocimiento que merece, pero lo tendrá. Porque se lo ha ganado a pulso. También es la voz de  The Ferrymen, otro proyecto internacional que dará que hablar. Y a todo esto sumad que sigue siendo el mismo. Que siempre es amable cuando le llamo para que venga al programa, que no se le ha subido nada a ningún  sitio. Como para no quererle, como para no admirarle, como para no respetarle.

Durante el mes de julio decidimos tratar de hacer programas especiales para vosotras y vosotros. Ronnie estaba girando con Rainbow cuando empezamos a gestarlo. Luego tuvo compromisos con Lords Of Black pero aun así, lo hemos conseguido. Y estoy contento. Nuestro primer especial es con él. Lo disfrutaremos. Damas y caballeros, la esencia de la nueva ola del metal latino llega a Mariskalrock, alfombra roja para Ronnie Romero.

No habrás mas invitados, Ronnie merece trato especial, pero sí las secciones habituales. Como nuestros corresponsales latinos que siguen en la brecha. Llega desde Argentina Caroline Darklover y su sección “La Legión del Under”, en la que, esta vez espero que sí y por primera vez nos va a hablar de una banda que no es de su país, al loro…

También mantenemos la sección El disco del mes. Este mes será un reconocimiento a toda una labor, la que están haciendo Gadir Metallic y Paco Manjón con sus ‘Condenados al olvido’. Presentábamos en el último programa de junio ‘Condenados al olvido V’ y, por derecho, por reconocimiento a la labor de estos dos locos maravillosos y porque me encanta este V volumen, será el disco del mes.

Y como siempre mucha música, que con eso de irme a ver a Aerosmith vuelvo a tener trabajo acumulado. Seguimos desgranando los discos que Rock Estatal nos envía (cómo se han volcado con el programa, mil gracias) y empezamos con Ardi Beltza desde Pamplona para celebrar los Sanfermines. Nos iremos a Cuenca, a Motilla del Palancar, para disfrutar de ‘Más fuertes’, el último trabajo de Cursed Angel y, por primera vez en la historia del programa, saldremos de nuestro planeta para ir al Planeta Incógnita y disfrutar de Alien Rockin´ Explosion, que han llegado a la tierra para lanzar ‘We A.R.E. here!!’. Tendremos el rock urbano de Entretiempo desde Madrid. ‘Cantando en la lucha’ es el disco que presentamos. También de Madrid son Darkblazers de los que os presentaré ‘Mutant Anthems’. Cerraremos el programa con un trabajo que nos hace llegar La Central de Comunicación, el de los alcalaínos The Royal Flash llamado ‘Hysteria’.

Como veis nadie os va a dar más en dos horas, tampoco en julio donde los especiales serán la marca de la casa. No nos dejéis de oír. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción