Madness Live!

Crónica de Vox Dei en Buenos Aires: 50 años de historia

12 julio, 2017 1:03 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

Teatro Premier, Buenos Aires, Argentina

Una lluviosa noche de invierno se aprestaba para lo que seria una jornada histórica para la música en castellano, los míticos Vox Dei celebraban sus 50 años. Son la primer banda de rock en español que siguen vigentes y en actividad durante medio siglo desde 1967. Como dijo Willy Quiroga, miembro fundador, cantante, bajista y único miembro original sobreviviente, “un cuarto de los 2 siglos que tiene Argentina desde su independencia estuvo signado por el rock, y nosotros somos parte de esa historia…” Calificados por la CNN como los Rolling Stones de Latinoamérica, dieron cátedra de buena música con varios invitados de lujo.

19859096_1031953293607315_242640573_o

El show comenzó con “A nadie le interesa si quedas atrás” y la gente deliró. Aunando cinco generaciones, muchos abuelos con sus hijos y nietos se acercaron hasta las puertas del legendario Teatro Porteño, cuna de  los primeros shows de rock de Argentina (en los años 60, cuando no era común ver este tipo de espectáculos en butacas). Siguieron con “Tan solo un hombre” y “Es una nube…”, donde brilló la guitarra de Carlos Gardellini, guitarrista de los Vox desde hace 25 años, además de Simon Quiroga, hijo de Willy Quiroga, en la batería, ocupando el lugar de Ruben Basoalto, baterista original fallecido en 2010. Continuaron con parte de lo que también se les atribuye como logro, la primer obra de rock conceptual en español, ‘La Biblia’, editada originalmente en 1971, causando revuelo de sobremanera para una cultura mas conservadora en aquella época. “Genesis” y “Profecías” fueron los cortes de este trabajo que pudimos escuchar. A continuación sonó “Soltando Lastre”, momento en el que imprimieron toda esa fuerza que tuvo la banda durante medio siglo. Además hubo invitados de lujo como Cristina Dall (Blacanblues) y Luciano Napolitano, hijo del gran y recordado músico Norberto “Pappo” Napolitano, fallecido en 2005 en un accidente. Luciano continua los pasos de su padre en la guitarra y la voz, realizando un clásico del mismo, “El Viejo”, con el cual cerraron una jornada en la que las emociones estuvieron a flor de piel  para todos aquellos que veían a uno de sus máximos ídolos, pero no caído precisamente, bien erguido y mirando hacia adelante.

Texto: Emiliano Jorge

Foto: Giselle Pons

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción