All Time Low

Last Young Renegade

Fueled By Ramen (2017)

Por: Yoli.J.W

7.5

All Time Low ha lanzado su séptimo trabajo de estudio después de dos años de espera: 'Last Young Renegade'. Este trabajo, calificado por los miembros como su “favorito entre todos los discos que han compuesto”, muestra su lado más melódico y canalla en 10 dosis repartidas en canciones que superan los 3 minutos de duración.

En ellas se muestra la parte más oscura y profunda de la banda en cuanto a sonido y espíritu. En este disco se nota una depuración del sonido sin perder sus acordes divertidos y característicos, queriendo mostrar esa parte de madurez que van otorgando los años a los naturales de Baltimore.

“Drugs & Candy” tiene un ritmo bastante pegadizo en la que los toques electrónicos encajan bastante bien y quedan agradables, haciendo de guías hasta el final de la pista. Si bien el sonido es más experimental en cuanto a esencia, no es así con la voz y el tono, que recuerdan mucho a antiguas canciones de la banda. Es una canción rápida pero algo más plana en intensidad. “Dirty Laundry” es una de las más definitorias. En ella dejan ver sus señas de identidad: cambios fuertes y adictivos de intensidad, ritmos pegadizos y una voz que pasa del susurro a un pequeño screaming en el que Alex muestra su garra y todo lo que es capaz de hacer. Cuanto más la escuchas, más se te queda en la cabeza. Sin duda, la mejor de este disco.

“Nice2KnoU” es una de las más cañeras desde el segundo uno. No pierde agresividad y es actitud y ánimo en estado puro. Uno de los cortes que va a sonar más familiar para los seguidores de la banda es la divertida “Dark Side of Your Room”, contrastando con “Afterglow”, la canción que más matices tiene tanto en el plano vocal como el instrumental. Sonidos más huecos y profundos se mezclan con otros más livianos creando una combinación peculiar y electrónica que puede sorprender a los más fieles del sonido de All Time Low.

Si algo muestra este último trabajo es que Alex Gaskarth y los suyos han arriesgado en sonido y en intensidad, aunque hayan abusado un poco de los toques electrónicos, cosa que ya empezaron a dejar ver en su anterior disco 'Future Hearts'. Esperemos que los fans acojan ‘Last Young Renegade’ tan bien como los anteriores y que den la victoria al que arriesga.