Madness Live!

Entrevista a AnteS: “Nuestro disco ha gustado al público rockero, indie, popero…”

18 mayo, 2017 2:17 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

Salidos de la escena indie-rock, este power-trio madrileño nos presenta su disco ‘Triángulos’. Nuestro colaborador Alejandro Rico comparte unas palabras con Simón Cordero para indagar un poco más acerca de este trabajo y sus planes futuros.

antes-foto-promocional-17

Antes de nada, enhorabuena por vuestro trabajo. ¿Qué tal está funcionando el disco?

“Muchas gracias. La verdad que estamos muy contentos, el disco está gustando a todo tipo de público, indie, rockero, popero… y eso es brutal”.

¿Cómo comenzó la aventura del grupo hasta llegar a “Triángulos”?

“Héctor y Joe se conocían de tocar en bandas anteriormente, enseguida me uní al proyecto y grabamos en 2014 nuestra primera maqueta. Tras un proceso de madurez compositiva y muchas horas de local, nos decidimos a grabar ‘Triángulos’, un trabajo auto-editado y auto-producido”.

¿Cuál ha sido vuestra inspiración para escribir estos temas?

“Sobre todo, temas cotidianos, del día a día. Antepasados, la sociedad, relaciones interpersonales, el amor, el sexo… Todo lo que sucede en la vida nos inspira a componer una canción”.

Muchas veces un disco es simplemente una carta de presentación, donde se define al artista es en el directo. ¿Qué se encontrarán aquellos que vayan a vuestros conciertos?

“Se van a encontrar con una dosis de estopa sonora que les va a despeinar (risas). No, en serio, nuestros directos ganan al sonido del disco, somos muy contundentes pero a la vez muy melódicos”.

¿Cuáles son vuestros referentes musicales a nivel nacional?

“A nivel nacional nos gustan mucho todos aquellos grupos que se lo curran de verdad, sean del estilo que sean. Nombraremos a Kitai que son colegas, a Izal que se lo han currado a tope y Rubén Pozo, un auténtico obrero del Rock”.

Mis temas favoritos de vuestro trabajo son “Animales” y “Desconexión”. Si os tuvieseis que quedar con una canción del disco, ¿Cual elegiríais?

“Quizá “Animales” es la canción que mejor refleje el estilo del grupo, caña y melodía a la vez, por eso la sacamos de primer single. “Desconexión” es nuestra parte más salvaje y es el segundo single de la banda”.

Vuestro sonido me encaja perfectamente en muchos de los festivales veraniegos que hay por todo nuestro territorio. ¿Qué expectativas tenéis con este disco?

“Tenemos como objetivo hacer llegar nuestra música a todo tipo de público en festivales, plazas, baretos, salas y todos aquellos sitios que les mole lo que hacemos. No queremos cerrarnos solo a festivales aunque nuestro sonido encaje por ahí”.

Ya para terminar, ¿algo más que decir a los lectores de MariskalRock?

“Deciros que sois el público que toda banda ansía tener, fiel y agradecido. El rock nunca muere y siempre estará ahí al igual que vosotros. ¡Gracias por seguir apoyando la música y, sobre todo, el rock!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción