Crónica de Los Antiguos: ¡Sábado de gloria con sabor a décadas ganadas!

19 abril, 2017 7:30 am Publicado por  Deja tus comentarios

Niceto Club, Buenos Aires (Argentina)

En gran parte del mundo existen celebraciones asociadas a la Semana Santa, varias de ellas destacadas como fiestas de interés turístico, más allá de su interés religioso. Pero en Buenos Aires tendríamos el mejor de los festejos para gritar a los cuatro vientos cuanto nos molesta su religión debido a que: Los Antiguos festejaban sus cinco años en el planeta tierra con un show demoledor en Niceto Club.

El lugar estuvo colmado por sus fieles seguidores desde bastante tiempo antes de que comenzara la descarga. Fue un show soberbio donde repasaron los temas de sus dos discos ‘Simple’ (2013) y ‘Madera Prohibida’ (2015) y regalaron dos adelantos de lo que será su próximo trabajo discográfico. 

Eran casi las diez de la noche cuando sonaron los primeros acordes. El Huija hizo sonar los parches como una señal del más allá, para que Mow, El Tano y David coparan el escenario abriendo con “C.O.C”, el tema instrumental que anunciaría el volumen brutal que disfrutaríamos durante todo el show. Los aplausos de todos los presentes no se hicieron esperar y fue el momento de ver entrar a el Pato Larralde (voz) con una botella de tinto al mejor estilo Eddie Vedder y hacer un brindis con todos y cada uno de los presentes desde el escenario. 

antiguos-directo-buenos-aires

“La peste del sapo” siguió marcando el camino, el mismo que ya lleva décadas para todos estos grandes músicos en distintas agrupaciones, y que desde hace solo cinco los juntó en este proyecto que llega al climax en un perfecto mix de las etapas anteriores. Para Pato Larralde ya son más de 20 años peleando y triunfando las batallas del under, pero igualmente se lo vio emocionado y agradecido por este presente. Un desafío mas superado y es que hay una herencia familiar tan fuerte digna de ser contada: sobrino de Jose Larralde - icono del folklore nacional argento, eminente con más de 28 discos editados, supo mamar desde siempre el espíritu de sus versos críticos y rebeldes.  

Hombres con hambre de sueños, criados entre vinilos y casetes de la vieja escuela del rock de los 70, que nos abdujeron por casi dos horas. La gran pantalla detrás de la banda proyectando imágenes de platos voladores y cráneos alienígenas bajo un juego de luces, acompañaron un setlist demoledor. Temas como: “La gran campana”, “Te lo vengo diciendo”, “Los grises”, “H.P.V.”, “Eslayer te va a matar”, “La culpa al viento”, “El inventor del Mal” y “El hombre que no se puede ir”, entre otros, sonaron afinadísimos.

Pero, como en todo cumpleaños, no podían faltar los regalos en esta ocasión en forma de dos adelantos de lo que será su próximo disco que ya tiene nombre: ‘Oro Para Las Naves’. Ellos fueron “Vamos” y “La senda de la luz fantasmal”, que nos dejaron con muchas ganas de más, pero tendremos que ser pacientes y esperar hasta el 2018, ya que el packaging que prometieron tiene mucha elaboración y el segundo semestre del año hay compromisos que cumplir con sus otras bandas, como por ejemplo con Sauron, donde Pato comparte formación con J.B Larralde, quién no se quiso perder este festejo y se sumó con su guitarra en “El Sureño”.

Para el cierre quedaría “Hecho a mi medida” con esos versos que nos llevan a pensar en el destino. Ese destino parece decir que Los Antiguos tienen todos los condimentos para un futuro tan lleno de gloria como su presente y aún más. Inevitablemente, me recuerdan esa senda que marcaron Los Natas girando por Europa y siendo reconocidos por tierras nórdicas o germanas, algo que podría repetirse con ellos. Por lo pronto... "¡Salud! ¡¡Y por muchos festejos más!!"

Texto: Gastón Moreno
Fotos: Cuervo Deth Fotografías

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *