Metallica vuelve a los puestos altos de las listas de ventas... con "trampa"

6 abril, 2017 10:16 am Publicado por  Deja tus comentarios

metallica hardwiredMetallica ha regresado a la parte noble de la emblemática lista Billboard 200 en la última semana, ascendiendo desde el puesto 19 hasta el nº5 tras vender 50.000 copias digitales (+110%) y 48.000 físicas (+120%).

¿A qué se debe este fulgurante ascenso? A la venta de tickets para los conciertos del tramo norteamericano del 'Worldwired Tour', que salieron a la venta el pasado 17 de febrero. Al igual que sucede en toda Europa, con cada una de las entradas está incluida una copia digital o física del lanzamiento. Sin embargo, el sistema no contabiliza las ventas del LP hasta que este llega a su destinatario, hecho que no ha había acontecido hasta la semana pasada.

Este interesante movimiento fue anticipado con gran éxito por dos grandes de nuestra escena en el año 2015. Angelus Apatrida y Toundra regalaron 'Hidden Evolution' y 'IV', respectivamente, con la entrada de sus conciertos de presentación, lo cual afectó de manera directa su posición en la lista Promusicae: ambos alcanzaron el nº2.

Metallica actuará los próximos 3 y 5 de febrero en el Wizink Center de Madrid y el 7 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas están agotadas... salvo las experiencias VIP.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *