Náyades, Against the Waves y Rayz

27 enero, 2017 12:37 pm Publicado por  1 Comentario

La semana laborable llega a su fin y en MariskalRock Radio siempre hay una meta en alto los viernes gracias a la presencia en nuestra parrilla de Rockcinante, el programa conducido por el rubio vocalista de Lujuria, Óscar Sancho; y La Hora Argonauta, presentado por el no tan rubio Jason Cenador.

Será este último quien a partir de las 15:00 inaugure una nueva edición de su show, con hincapié por igual en las grandes bandas del panorama nacional e internacional, y en los conjuntos emergentes que ya dan que hablar y más que darán el día de mañana. Uno de los que más han sorprendido en las últimas horas en nuestras instalaciones ha sido Náyades, banda de power metal oriunda del mismo Madrid que se encuentra estrenando un álbum repleto de lúcidas melodías y llamado ‘White Winter Tales’. La banda estará en La Hora Argonauta a partir de las 16:00, hora peninsular española, hablando sobre este trabajo y sobre su futuro, que pasa por su inminente concierto, el próximo 18 de febrero, en la madrileña Sala Live! de Carabanchel, donde también actuará otro combo muy a tener en cuenta, Chisme Animal.

Nayades

A las 17:00 arrancará con puntualidad – si la lluvia y la nieve que Óscar Lujuria tendrá que superar con su buga de camino desde su Segovia natal lo permite – un Rockcinante que tendrá como visitantes de lujo a Against the Waves y Rayz. El propio alma mater del programa nos cuenta lo que podemos esperar de él en su habitual previa:

Contra las olas y a la raíz

Si esta semana acertáis los invitados mirando el título tenéis un 10 en talento emergente, porque reconozco que es difícil. También espero que tras este programa deje de serlo,  ya que vais a descubrir dos señoras bandas.

against-the-wavesAgainst the waves serán los primeros invitados. Banda madrileña que viene a presentarnos su trabajo ‘Borealeis’ el mismo día que se presentan en la capital. Estarán tocando este viernes 27 en La Boite (calle Tetuán, 27) junto a otra banda que tiene que venir al programa más pronto que tarde, Cannibal Grandpa.  Un EP en 2009, ‘Furious and Lonely Conversations’, y dos discos (el anterior se llamó ‘The Golden Hive’) son su bagaje. Eso y ganar en 2013 The Band Contest del Resu. Aquí hay calidad, mucha; espero que los descubras en el programa.


Rayz
es la segunda banda invitada. Grupo madrileño de metal creado en 2009 por Bryan Jiménez, Borja Vicente y Fran Vicente, amigos y hermanos del municipio de Fuenlabrada. Comenzaron juntos a caminar mezclando sus influencias death, thrash y black. Lo suyo ha sido lucha constante contra los cambios de formación e incluso contra la enfermedad, pero vienen más fuertes que nunca. Su productor es Leo Jiménez y si veis el apellido de su guitarra fundador, Bryan, igual atáis cabos… El 28 de enero estarán en la Sala Crazy Cats de Coslada junto a Krenfen con entrada gratuita. Presentarán, y regalarán a los 50 primeros que vayan a ese conci, su disco “Renacer”

RayzEn el espacio de nuestros colaboradores latinos llega el turno a Luis y Víctor Moncada y su sección “A Wevoo Metal Mexicano”, en la que nos han prometido música de Ocean Project, una banda de metal mexicano con dos discos en el mercado.

Disco del mes: Asha – ‘Dysfunctional Technocracy’. Último programa del mes en el que despedimos a este magnífico disco (la semana que viene habrá otro disco del mes, ¿cuál será?) Toca disfrutar del disco que tiene curiosidades como el tema “Soon”, dedicado al nacimiento de las hijas tanto de Jacob como de Kike.

OscarLujuriaY, como siempre, no faltará música a raudales, empezando por Halley 86. Bajo los auspicios de Gadir Metal e Iberia Metálica, se rescata la maqueta de Halley, toda una joya originada en Ezkerraldea y que ahora ve la luz. Tienes que oír la voz de Marilú, tienes que oírla. También la de Ignacio de Anima Sacra, con quienes compartimos escenario en su Murcia natal el 17 de diciembre mis Lujuria. De ahí me traje este ‘Rastros de Luz’. Malagueños son Snagora, de quienes vamos a escuchar ‘Larga espera’, y jienenses son Five Black Bullets, grupo con el que entablamos amistad a raíz de la petición de un oyente para que los investigásemos. Nos enviaron su discografía y la de los grupos anteriores en los que militaron, y hay muy bien rollo. Este sábado 28 están tocando en León; si te pilla por ahí, no dudes en ir a verlos. Escucharemos su trabajo del 2014, ‘Die!!’.

Cerramos la descarga musical con un regalo, que siempre que me llega un regalo musical me gusta compartirlo con la audiencia. Se trata del disco de los míticos V8 ‘Homenaje/obras/MCMXCVI (edición expandida MMXV)’, una pasada. Regalo de mi hermano Alfonso de Leyenda Records, sonará para disfrute de todas y de todos. ¡V8 NO MURIÓ, LOCO!

Por último, dejadme que el viejo Rocín celebre un nuevo éxito de “papa” Asfalto. Han colgado el cartel de sold out para su concierto en Madrid el 4 de febrero en la Riviera. ¡¡Enhorabuena!!

Pues este es el menú de esta semana, esperamos que lo degustéis con el mismo placer que lo elaboramos.

Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Frank dice:

    Muy buenas Óscar!

    Bueno, en primer lugar, quiero darte las gracias por darle tanta caña a mis paisanos Five Black Bullets a raíz de mi sugerencia de hace unas semanas. Detalles como ese demuestran que te involucras a tope con la escena estatal como muy pocos. Son tan buenos que no quiero que esta bandaza se quede por el camino. Gracias de veras tío.

    Y nada, sé que tendrás mogollón de bandas haciendo cola para entrevistar y cantidad de discos por mostrarnos a la audiencia, pero ya puestos, pues quisiera recomendarte el último trabajo recién editado de una banda procedente de Elche y que seguro conocerás de sobra llamada Amalgama. Su nuevo disco se titula 'A Las Puertas De Willoughby' y está francamente guapo. Estoy petando Spotify a tope con este álbum y en cuanto pueda se lo pediré por Facebook al grupo para que me manden una copia física. A mi me ha gustado mucho, la verdad.

    Nada más, muchas gracias de nuevo por todo y te escucho esta tarde de nuevo puntual tío!

    ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *