Entrevista exclusiva a Alberto Rionda (Avalanch): "Mi idea es que la banda dure tantos años como la anterior etapa o más". ¡Nuevo disco original en camino!

23 enero, 2017 8:43 pm Publicado por  8 Comentarios

Bendito terremoto el que ha sufrido la escena del heavy metal español con el anuncio de renacimiento de Avalanch en una formación que, encabezada por el guitarrista Alberto Rionda y con el apelativo de "All Stars Band", regrabará el legendario disco 'El ángel caído' y girará para homenajearlo en su XV aniversario. Jason Cenador repasa con su protagonista toda la actualidad, profundizando en los planes de futuro y rescatando acontecimientos del pasado, en esta kilométrica entrevista en el que el hacha asturiano responde a todas las cuestiones relevantes sobre un grupo completado a día de hoy por el batería norteamericano Mike Terrana (Vision Divine, ex Tarja, ex Rage, ex Masterplan), el guitarrista Jorge Salán (Jeff Scott Soto, Joe Lynn Turner), el bajista sueco Magnus Rosen (ex Hammerfall), el vocalista Israel Ramos (Alquimia, ex Amadeüs), y el teclista José Paz.

Avalanch

Avalanch en 2017 | Foto: Carlos Garna

¿Cuándo y cómo tomaste la decisión de rescatar Avalanch, teniendo en cuenta el éxito cosechado con Alquimia?

"Llevaba tiempo con la espinilla clavada de no poder tocar mis canciones de toda la vida"

“Efectivamente, después de tres años de trabajo estábamos en un muy buen momento. Pero bueno, yo llevaba tiempo con la espinilla clavada de no poder tocar temas de siempre, de los que de alguna manera forjaron mi carrera como compositor y productor. En Alquimia estaba dando rienda suelta a la creatividad que tenía en ese momento, pero no podía tocar mis canciones de toda la vida. En algún momento sabía que me entraría el gusanillo de activar Avalanch. En una conversación surgió la idea y la verdad es que después de consultarlo con Isra (Ramos, vocalista), que sería el vocalista para hacer esta osadía nueva con Avalanch, decidimos que era una buena idea. Y una vez que lo decidimos, pues a por todas”.

¿Qué hace de ‘El Ángel Caído’ el disco, a posteriori, más emblemático de la banda, tanto como para homenajearlo de este modo quince años después de su salida?

“En una buena manera de reactivar Avalanch con esta cuarta etapa, homenajeando un disco que fue icónico en ese momento y uno de los más importantes de mi carrera y de la del grupo. Nos pareció buena idea montar una banda con la excusa de homenajear este disco y después intentar hacer algo en serio a largo plazo”.

Alquimia-en-Madrid

Alberto Rionda e Isra Ramos durante el concierto de Alquimia en el Barclaycard Center de Madrid, abriendo para Nightwish | Foto: Andrés Abella

¿Hablamos, a tu juicio, de uno de los discos de power metal en castellano más señalados?

“Yo no me atrevería a decir del power metal. De la trayectoria de Avalanch, es el que más se ha vendido de todos, directamente. También salió en una época en la que se vendían todavía discos. Sé que hemos aportado nuestro granito de arena al panorama y que de alguna manera, ese disco se ha convertido en un clásico”.

Finalmente serás tú el único componente original de aquella época de gloria, ¿a qué se debe? ¿Te hubiera gustado que más antiguos compañeros se hubieran subido al carro o tú no lo quisiste?

“Hubiera estado bien. Dependiendo de qué músico, tiene ahora su vida. Hablando por ejemplo de Víctor García, tiene a Warcry, que está triunfando en España y Latinoamérica, y difícilmente aceptaría un reto así como volver con Avalanch. Pero bueno, la invitación que todo el mundo sabe que le hice en público y en privado para subirse un día a un escenario sigue en pie, igual que la del resto de compañeros de aquella formación e incluso de otras si les apetece. Desde el punto de vista de los fans creo que sería algo muy bonito, y veremos si Víctor finalmente puede y le apetece, o no puede o lo que sea. Ya no depende de mí, pero sí que sería bonito para los fans y para homenajear esa noche el disco”.


Ndr: Pocas horas después de que tuviese lugar esta entrevista, Víctor García declinaba públicamente la invitación mediante este comunicado. Alberto Rionda, por su parte, ha publicado recientemente un largo vídeo defendiéndose de algunas críticas e instando directamente a Víctor que recapacite para formar parte del concierto de Madrid, (17 de junio, Sala La Riviera), en el que estaría dispuesto a no cobrar.


Lo que por lo pronto parece bonito es que el hacha de guerra quedase definitivamente enterrada y los momentos de trifulca quedasen atrás. ¿Se ven ahora las cosas de otra manera?

"Estamos en una época de madurez en las que personalmente yo veo las cosas de otra manera, más tranquila. Y me consta que también Víctor, porque hemos hablado alguna vez que nos hemos encontrado"

“Sí, hombre.  A ver, han pasado quince años desde que salió el disco. También éramos más jóvenes y en esas épocas ves la vida de otra manera. Ahora estamos en una época de madurez en las que personalmente yo veo las cosas de otra manera, más tranquila. Y me consta que también él, porque hemos hablado alguna vez que nos hemos encontrado por ahí. En ese sentido, sí que te puedo decir que se nota que las dos partes intentamos normalizar un poco la situación”.

Muchos echarán en falta la tan distintiva voz de Víctor García en el álbum. ¿Tú al principio ya tenías claro que Isra iba a ser el vocalista titular o llegaste a contemplar que Víctor pudiera subirse al carro?

“Para lo que es la gira completa no contemplaba a Víctor, pero desde un punto de vista realista porque tiene su banda y su proyecto. Yo quería hacer una cuarta etapa de Avalanch con nuevos músicos que pudieran defender una nueva etapa del grupo, como en su día hizo Ramón (Lage, ex cantante) o el propio Víctor, que entró también en su día como nuevo vocalista”.

"Para la gira completa no contemplaba a Víctor, pero desde un punto de vista realista porque tiene su banda y su proyecto"

¿Y qué opinión tiene Víctor de esta reunión? Hace algunos meses que no se manifiesta públicamente. (Ndr: Lo hizo a las pocas horas de celebrarse la entrevista).

“Yo le mandé un mensaje de voz a su WhatsApp invitándole; me parecía quizá la mejor manera de acercarme. Supongo que cuando pueda o tenga tiempo me dirá lo que le parece la idea y sabremos si al final le apetece subirse un día a festejar con los fans y conmigo esos temas. Sería muy bonito, pero ya depende más de él que de mí”.

¿Y cuál es la opinión de Ramón Lage, anterior vocalista de Avalanch hasta el final de la última etapa en 2012, sobre la reunión y sobre el hecho de que él no sea el vocalista?

“Realmente no hablé con Ramón. Ramón no estaba en aquel disco y tampoco vive ahora mismo en Asturias, por lo que sé. No sé ni siquiera dónde está viviendo. No he podido hablar con él. Date cuenta de que las formaciones de Avalanch las compusieron muchos músicos a lo largo de los años. Yo ya mandé la invitación en público a todos ellos, para el que quiera subirse y cantar o tocar con nosotros.  Si no pueden subir o no querrán o no podrán o les resulta mala fecha. La intención nuestra es que puedan subirse cuantos más, mejor”.

Resulta raro que no sepas nada de Ramón. ¿Qué habrá sido de él?

“Sé que vive fuera de Asturias, pero no sé mucho más”.

¿La relación es buena con el grueso de los antiguos músicos que han formado parte en el pasado de Avalanch?

"A Ramón Lage hace años que no lo veo, y a Víctor lo vi por última vez, creo recordar, en algún Leyendas del Rock, y hablé con él. Tuvimos una conversación afable y de una manera cercana"

“Relación mala no soy consciente de que tengamos con ninguno, pero sí que hay distancia. Hay compañeros que trabajan conmigo en la Escuela de Rock, como es el caso de Dany León o Fran Fidalgo. Incluso estuvo Marco Álvarez hasta hace poco, y hasta Ramón estuvo dando clases. A los que trabajan conmigo en la escuela los veo todas las semanas y tengo más contacto con ellos en el día a día. A Ramón, por ejemplo, hace años que no lo veo, y a Víctor lo vi por última vez, creo recordar, en algún Leyendas del Rock, y hablé con él. Tuvimos una conversación afable y de una manera cercana. De ahí a decirle que fuéramos a subir a tocar juntos, es otra cosa. Intentaremos que así sea, yo le intentaré, pero con todos depende de que puedan y les apetezca”.

¿Qué connotaciones debemos desprender del epígrafe ‘All Stars Band’ que has utilizado para este renacer de Avalanch?

“Que en esta cuarta etapa he intentado poner toda la carne en el asador y tirar de músicos de primera línea inclusive internacional. Fue una idea del manager, Paulo Barón, que también es amigo personal, y me pareció buena añadir ese distintivo al logo del grupo”.

Avalanch-2

Avalanch en 2017 | Foto: Carlos Garna

La formación es de auténtico lujo, empezando por un guitarrista de la talla de Jorge Salán. ¿Os batiréis en duelo?

“Más que un duelo, nos gustará compartir escenario y tocar juntos. Es uno de los mejores guitarristas españoles de todos los tiempos y también tiene ese toque internacional, dado que ha tocado con Jeff Scott Soto y con Joe Lynn Turner. Fue un placer llamarlo, y mayor todavía ver como a los veinte segundos ya estaba dispuesto a sumarse al proyecto. También me contó su experiencia como fan de Avalanch y que estuvo como público en algunos conciertos icónicos”.

El batería Mike Terrana (Vision Divine, ex Tarja, ex Rage, ex Masterplan) y el bajista Magnus Rosen (ex Hammerfall) conforman la cara internacional de la banda. ¿Fue deliberado contar con dos figuras tan destacadas en el panorama internacional?

"A Mike Terrana y Magnus Rosen quiero transmitirles la idea de que son miembros de la banda y que pretendemos hacer trabajos a medio y a largo plazo"

“Sí. Lógicamente te haces la quiniela de la banda favorita a la que aspirarías. Ellos dos estaban en mi lista. Después de muchas conversaciones, llamadas y e-mails al final logramos citarnos. Sobre todo quiero transmitirles la idea de que son miembros de la banda y que pretendemos hacer trabajos a medio y a largo plazo”.

¿Conocían antes a Avalanch?

“En el caso de Terrana, sí nos conocía porque es muy amigo de Fabio Lione (Rhapsody, Vision Divine), el cual también es conocido mío y de Isra. Ambos tocan en Vision Divine. Fabio es más latino y conoce Avalanch, y de hecho coincidimos varias veces en festivales. Magnus quizá no nos conocía tanto, pero sí que se acordaba de coincidir con nosotros en festivales durante su etapa en Hammerfall. A ambos les hice un curso intensivo de lo que significa Avalanch, de la discografía y de quienes somos. Están empezando a tomar contacto con nuestra realidad”.

¿Y qué tal se han acoplado? ¿Se han sorprendido con la calidad de la banda?

“Están los dos muy ilusionados. Con Magnus ya estuve varios días en el estudio trabajando en los temas y estuvo muy interesado en las letras, en el significado de cada canción. En ese sentido es muy curioso y me transmitió varias veces que le encantaba tanto el mensaje como la música”.

¿Es el mejor momento para ampliar vuestra repercusión en el panorama internacional, particularmente en el no hispanohablante, y vais a luchar por ese objetivo?

"Magnus y Mike creen que esta música podría tener algo que decir en Europa"

“El objetivo principal es España y Latinoamérica, como siempre lo ha sido cantando en castellano. Magnus y Mike creen que esta música en Europa podría tener algo que decir, porque es un poco diferente y cuenta con ese toque latino que tiene para ellos. Quizá nosotros no lo notemos, pero ellos sí. No cerramos las puertas a nada, pero realmente el objetivo es España y Latinoamérica”.

Isra Ramos, a la voz, y el teclista José Paz completan la formación: ¿dos joyas de nuestra escena que aún podrán potenciar más su proyección?

“Sí, claro. Yo he elegido a cada uno de ellos sabiendo que van a defender su puesto con creces, y en ese sentido estoy seguro de que van a aportar todo lo que necesita el proyecto. Sobre todo Isra creo que tiene mucho que proyectar y que demostrar al público. Tiene muchísimo talento. Necesitaba un cantante que pudiera defender cualquier canción de las tres etapas anteriores de Avalanch y que me pudiera llevar a donde quiera con los temas nuevos”.

Has decidido regrabar íntegro ‘El Ángel Caído’ con la actual formación. ¿A qué se debe? Supongo que te han llegado ecos de la controversia que despierta entre un sector de los fans, así como de la expectación que genera entre otro.

"Yo ya tengo callo con las críticas, así que no voy a dejar de hacer algo en lo que crea o que sienta que tengo que hacer por miedo a que me critiquen"

portada avalanch 2017

Portada de la futura regrabación de 'El ángel caído'

“Lo primero es decir que yo ya tengo callo con las críticas, así que no voy a dejar de hacer algo en lo que crea o que sienta que tengo que hacer por miedo a que me critiquen. Va con el cargo. Como te decía, estoy con una banda nueva, con artistas internacionales con mucha técnica, musicazos, y mi objetivo como productor es encauzar todas esas energías hacia la música que queremos hacer. Entonces, una buena manera de conocernos y tocar juntos estábamos de acuerdo en que será esa gira de homenaje a ‘El ángel caído’, haciendo una revisión de canciones que ya existen y tocándolas con la personalidad que tiene la banda ahora. También una buena manera de trabajar y de empezar a conocernos en el estudio será regrabarlo. Por ahí salió una idea de hacer un homenaje; no intentamos ni mejorarlo ni decir que ahora va a ser mejor que el disco original, que es inmejorable por muchas connotaciones técnicas, personales y emocionales incluso. Simplemente queremos tener un detalle con los fans que estén un poco abiertos a escuchar el disco tocado por otros músicos, y por otro lado conocernos nosotros mejor en el estudio y poder estar un poco engrasados para cuando llegue el momento de tocar en directo. Vaya por delante que entiendo a quien me diga: “Oye, no me lo grabéis otra vez, que el disco es perfecto. ¿Para qué lo hacéis?” Pero también entiendo que el que no lo quiera escuchar, que no lo escuche, no pasa nada. Como nosotros creemos que es una buena idea, lo hacemos. Si una decisión lleva a que pueda haber más música sobre la mesa, aunque sea regrabada, para mí se sale ganando”.

"No intentamos mejorar 'El ángel caído'; el disco original es inmejorable por muchas connotaciones técnicas, personales y emocionales"

¿Qué novedades en el apartado musical y técnico encontraremos en el nuevo álbum?

“Gracias a la tecnología tenemos muchas papeletas para que el disco suene mejor a nivel técnico, ya que trabajaremos en el estudio con aparatos más modernos y con nuevas tecnologías. Eso por un lado. Por otro, lógicamente cuando llamé a Jorge Salán sabía quién era, y no iba a llamarlo para que fuera guitarra rítmica. La oferta era para que hubiera dos guitarristas solistas en el grupo y que los dos hiciéramos nuestros solos y plasmásemos nuestra manera de tocar en el disco, de manera que encontraremos solos de Jorge en el disco; yo creo que puede enriquecer bastante  las canciones. Luego también estará la manera de interpretar los teclados de José y las orquestaciones, de las que, por cierto, se encarga Isra, que es un crack también en esto, además de, por claro, su voz. Y por supuesto, la batería de Terrana. En la canción “El ángel caído” que hemos grabado para el videoclip que saldrá próximamente, Mike grabó sus partes en su estudio de Italia y a la visión rítmica del tema le ha pegado una lavada de cara brutal. Vaya por delante lo que dije antes, no pretendemos mejorar el original, pero con las nuevas ideas daremos una visión diferente del tema que hará que a quien le guste la canción, le gustará seguro”.

Será un reto conservar la atmósfera tan particular y envolvente que circundaba este disco, ¿no?

“Por un lado tiene el sonido, digamos de aquella época, sobre todo quizá por el tipo de sonidos que usábamos en los teclados. La atmósfera… ya te digo, es un reto para nosotros. Pero lo más importante para mí es que la banda conecte entre sí y en el estudio, trabajando. Será también una manera de no empezar de cero cuando comencemos con los temas nuevos y que nos conozcamos un poco y tengamos unas pautas para trabajar en el estudio”.

avalanch-all-star-band-d

Otro aspecto que ha despertado cierta polémica en el lanzamiento de la campaña de crowdfunding, lo cual piensan algunos que debería ser una herramienta que empleasen solamente bandas noveles y no conjuntos de este nivel.

Sí, sí, hay debate. Cada uno tiene su opinión y es respetable. Yo no he leído en ningún sitio que el  crowdfunding sea solo para bandas noveles, que también. De hecho, en el Pledge Music donde estamos haciendo la campaña están Mötley Crüe, Jethro Tull o Bryan Adams. Es decir, si hubiera que cortar cabezas, que empiecen por arriba. Por otro lado, habrás hecho miles de preguntas sobre internet, la piratería y demás. Es muy fácil decir: “Qué mal por Avalanch por pedir financiación para el proyecto”, y luego tener en tu escritorio del ordenador toda nuestra discografía gratis. Tiene que haber una balanza que vaya en las dos direcciones. Esta es una herramienta brutal para las bandas, poder financiar todo o parte de un proyecto y no solo tener las partes malas de internet. Yo sé que muchísima gente tiene canciones gratis en su ordenador, y es una cosa con la que tenemos que aprender a convivir. El día a día de las bandas en España no es como mucha gente piensa. Y entonces claro, si de repente quieres hacer una apuesta o un órdago a lo grande… Yo podría haber tirado de músicos no conocidos o más jóvenes o noveles, pero he hecho una apuesta por tener una formación histórica en la historia del metal en España, que creo que lo será por el tipo de estrellas que hay en ella. Mismamente, para la grabación del videoclip hay que traer a diez personas a España, costear hoteles, viajes… Una financiación viene genial, es de gran ayuda. ¿Quién participa? Pues el que quiera. El que no quiera, genial, que no aporte e incluso que critique si quiere, porque somos libres de opinar. Nosotros no estamos haciendo nada malo realmente; estamos pidiendo a los fans de verdad que participen. La parte más bonita para mí de todo esto es en la que el fan va a convivir con nosotros en la grabación. Si alguien participa en el crowdfundig se le ofrece un diario de a bordo, videoclips, vídeos de cómo se graba, incluyendo las partes de guitarra; con la escaleta, qué significan las letras, como compongo… Va a haber un feedback y una intimidad entre la banda y el fan de verdad. A partir de 5€ tienes ya todas estas ventajas. Luego también se han criticado unas partes del crowfunding más caras, que la gente tampoco entendió y que seguiremos explicando gustosamente siempre que nos pregunten. Nos han dicho: “¿Cómo puede ser que pidáis 500€ por una cena?” A ver, lo que estamos intentando es que el fan que quiera aportar un poco más se vea recompensado. Evidentemente, no estamos diciendo que una cena con nosotros valga 500€, ¡valga Dios! Lo que decimos es que si alguien quiere aportar algo más porque tiene más dinero y le apetece, podamos darle forma a esos 500€. Se nos ocurrió lo de la cena, pero puede ser lo que sea. Queremos dar la oportunidad a quien se quiera involucrar en el proyecto con una cantidad mayor, para que tenga una recompensa mayor. Por supuesto que no estamos diciendo que cenar con nosotros valga ese dinero. Porque, ¿qué valor tiene realmente el dinero? Veo una crispación que no entiendo, porque no estamos sableando el bolsillo a gente a la que realmente no le interesa. Lo aceptamos, pero también queremos dar explicaciones a aquellos que no hayan captado el mensaje. Queremos también decir que la fórmula del crowdfunding no es nuestra, sino que es de Pledge Music y hay otras bandas que utilizan la misma, desde la cena hasta las letras a mano de las canciones. No es una cosa que nos hayamos inventado nosotros.

Veo que has mencionado varias veces el hecho de que haya gente que tiene vuestras canciones gratis en el escritorio de sus ordenadores, pero luego ocurre que mucha gente va a los conciertos de Avalanch por ese hecho, ¿no?

Sobre el crowdfunding: "No me parece correcto que alguien tenga todas las canciones gratis y luego critique que el grupo quiera financiación"

“Efectivamente. No estaba criticando que las tengan, sino que estaba diciendo que a lo mejor, el que critica que pidamos financiación a nuestros fans pero tiene toda la discografía gratis en su ordenador, se siente ofendido pero primero se benefició gratuitamente de las canciones de aquel a quien está criticando. No estoy criticando que la gente lo tenga, porque sabemos que todo el mundo lo hace y que da pie, como dice el típico argumento, a que luego gracias a que tiene esas canciones, vaya a los conciertos. Lo que no es del todo correcto, me parece, es que alguien tenga todas las canciones gratis y luego critique que ese grupo quiera financiación”.

All Star Band en La RivieraDe momento tenéis confirmada vuestra presencia en festivales de la talla del Z! Live de Zamora o el Leyendas del Rock, además de el concierto tan importante que tendrá lugar en junio en Madrid. ¿Qué podemos esperar de esas actuaciones?

“En los festivales ya sabéis, no podremos desarrollar todo nuestro show, pero la intención es tocar todas las canciones de ‘El ángel caído, incluso en el mismo orden del disco. Luego, en conciertos ya nuestros como pueda ser el de Madrid, ya haremos una extensa revisión de todas las etapas del grupo y tocaremos no solo canciones de ‘El ángel caído’, sino de ‘La llama eterna’, del ‘Llanto de un héroe’ o de ‘Los poetas han muerto’”.

Veo que os vais a centrar más en la primera etapa de Avalanch en lo que respecta a las canciones que no pertenezcan a ‘El ángel caído’. ¿Van a quedar en un segundo plano o fuera los temas posteriores a ‘Los poetas han muerto’?

“No necesariamente. No mencioné los siguientes discos por no mencionarlos todos, pero vamos a revisar toda la carrera del grupo, intentando tocar temas de todos los discos. Todavía no tenemos el repertorio cerrado, pero la intención es esa. Me apetece recorrer todas las etapas, no solamente los primeros discos. Hay canciones de la época de Ramón que me encantan y que con Isra se pueden interpretar genial”.

¿Hay alguna sorpresa que prepares para el concierto de Madrid, que es el primero confirmado en sala?

Tenemos intención de llevar alguna sorpresa que no podemos adelantar ahora mismo, dado que no está confirmada ni cerrada. Sí que queremos que sea una noche especial, así que pedimos a los fans que estén atentos a las redes sociales, porque se irán anunciando cosas según sepamos que se puedan anunciar.

Lo hemos dejado para el final, pero ya me has comentado tu intención de que esta nueva andadura sea a largo plazo. Entonces, ¿nada de una reunión espontánea o puntual?

“La idea inicial era hacer una gira de homenaje, pero me empezó a picar el gusanillo y una vez que estaba todo en marcha y me tocó contestar al respecto a Mike Terrana, a Magnus Rosen y a Jorge Salán ya tenía claro que mi idea era hacer una banda con Avalanch que dure tantos años como la anterior etapa o más. Con Ramón no recuerdo, pero creo que más de diez años estuvimos juntos. Esta es la cuarta etapa. Cuando entró Ramón le llovieron críticas por todos lados, y ahora el disco ‘Los poetas han muerto’ es un clásico. Entonces, les pido a todos los fans de aquella época que den un voto de confianza al proyecto, porque creo que va a dar muchas alegrías a la gente que siga la banda. Ahora nos queda trabajar duro para ello”.

¿Ya estás trabajando en canciones nuevas para un próximo disco de Avalanch una vez salga a la luz la regrabación de ‘El ángel caído’?

"Después de verano sí que espero tener compuesto ya un disco para empezar a pensar en entrar a grabarlo"

“La verdad es que sí. Tengo bastantes ideas ya desarrolladas, pero ahora estamos en esta etapa de ensayos y de preparación para grabar ‘El ángel caído’, que esperamos tener terminado para abril y queremos que llegue para el concierto de Madrid. Después de verano sí que espero tener compuesto ya un disco para empezar a pensar en entrar a grabarlo”.

Dadas las circunstancias, me atrevería a adivinar que estos nuevos temas se parecen más a las primeras etapas de Avalanch que a la etapa con Ramón Lage.

“Podría ser. Me estoy dejando llevar a la hora de componer, pero sí que es verdad que ahora mismo me siento más cerca de esa primera etapa que de la última, no es así porque diga que la última era peor, pues era un enamorado de cada etapa y lo que hacía en cada momento es lo que creía que debía hacer. Aunque ahora esté más cerca emocionalmente de aquella etapa, luego cuando compones, las cosas salen sin control”.

Entonces, ¿qué va a pasar con Alquimia?

“Lo hemos hablado mucho. Alquimia está ahí, no es un proyecto que hayamos tumbado.  Tenemos dos discos con canciones importantes para mí y para ese proyecto, y la idea es rescatarlo en su momento y hacer también algunas giras o incluso, por qué no, un disco”.

Pero ahora el proyecto principal para ti va a ser Avalanch…

"No puedo estar en dos proyectos a la vez; el cien por cien de las energías están en Avalanch"

“Sí, ahora mismo sí. Yo no puedo estar en dos proyectos a la vez con las energías que requiere cada proyecto. Ahora mismo, el cien por cien de las energías están en Avalanch, y cuando llegue el momento de pensar en siguientes pasos, pues veremos”.


Conciertos de Avalanch confirmados hasta el momento:

  • 27/28/29/30 de abril – Viña Rock 2017 – Villarobledo, Albacete
  • 17 de junio - Sala La Riviera - Madrid
  • 1 de julio – Z! Live Rockfest – Zamora
  • 9/10/11/12 de agosto – Leyendas del Rock – Villena, Alicante
Jason Cenador
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

8 comentarios

  • Finn Balor "The Demon King" dice:

    Claro ahora no sabe que es de Ramon Lage, despues de que en su momento decia que era el mejor cantante de Avalanch

  • Don Jandro Catacroker dice:

    Muchas explicaciones que vienen bien para quien tenga dudas y para cerrar algunas bocas. Aunque otras van a seguir metiendo mierda y haciendo caso omiso de lo que se ha dicho, pues la gente es muy lista y sabe de esto más que los propios protagonistas...

  • Mikel Blackmore dice:

    Me gusta esta nueva banda,pero apuesto a que no dura demasiado en el tiempo.Ya veremos si realizan un disco.Ojala me equivoque y vaya para largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *