Críticas de discos: Red Fang - The Kyle Gass Band - John Wesley - Daily Dreamers

20 diciembre, 2016 2:00 pm Publicado por  Deja tus comentarios

¡En la variedad está el gusto! Te traemos esta selección con cuatro lanzamientos imprescindibles: Red Fang, The Kyle Gass Band, John Wesley y Daily Dreamers.

red-fang-portada-only-ghostsRed Fang: Only Ghosts

"Apenas 10 años de carrera y ya han recorrido los escenarios de algunos de los festivales más importantes del planeta con sus redondos. Lástima que la formación parece que comienza a perder esa dosis de innovación que atrajo las miradas de todos hace unos años en este cuarto LP. No es un mal disco, pero quizás le falte un ápice de esos imprevistos tan mordientes de antaño (...)".

kyle-gass-band-thundering-portadaThe Kyle Gass Band: Thundering Herd

"The Kyle Gass Band, banda liderada por Kyle Gass, 50% de Tenacious D, nos presenta su segundo trabajo. Tras un fantástico debut homónimo lanzado hace tres años, los californianos mantienen su sonido sureño que llena de vitalidad cada rincón de este nuevo plástico. La divertida portada es cosecha de Will Fugman, quien curiosamente explica en YouTube que completar el diseño le llevó tres meses. Esta vez la producción ha sido realizada por ellos mismo junto a John Spiker (...)".

portada-john-wesley-a-wayJohn Wesley: A Way You'll Never Be...

"Bajo el amplio encuadre entre el rock psicodélico y el progresivo/experimental, el guitarrista de gira de Porcupine Tree nos propone once cortes en los que aúna su faceta acústica de cantautor en las voces con ese toque eléctrico y salvaje de estilos más heavies a la guitarra. Es difícil destacar un tema sobre otro gracias a la continuidad que infunden los vaivenes de melodías, los solos inesperados en medio del tema o ese suave coqueteo entre la languidez y el rasgado en la voz de Wesley (...)".

portada-in-a-trip-dailty-dreamersDaily Dreamers: In A Trip

"Los grupos que no tienen prejuicios sonoros merecen un aplauso. Esos a los que les gusta experimentar con su sonido y retorcerlo para ofrecer una variedad llena de colorido y matices. Daily Dreamers son un buen ejemplo. El grupo madrileño nos presenta en ‘In a Trip’, un auténtico viaje musical que consigue deleitarnos. Esa falta de miedo a jugar con su sonido les lleva del rock and roll al funk, o lo que es lo mismo, de “Hooked On Blues” a “Dance That Funk” (...)".