Crítica de Los Tremendos: Desconexión

21 noviembre, 2016 11:39 am Publicado por  1 Comentario

desportada-los-tremendosAutoproducido
7/10

Desde luego que Los Tremendos no son capaces de engañar a nadie. Lo suyo es la honestidad y la sencillez pues su manera y forma de entender el rock n roll así lo atestiguan. Olvidaos de temas largos, extravagancias fuera de madre, producciones elaboradas y cristalinas… aquí no hay nada de eso. Los parleños son puro rock n roll sencillo y sin aditivos, no están hechos para la más mínima complejidad. Sencillamente, aléjate de ellos si lo tuyo es Dream Theater, Fates Warning y la musicalidad más enrevesada.

Siete temas y dos bonustracks “ocultos” componen este álbum destilante del rock n roll más crudo, directo y garajero perfecto para ser degustado junto a un rico vaso de Jack Daniel’s. Cantado en castellano, alberga, por cierto, una cuidada lírica llena de acidez, crítica social y sentido del humor. Porque la sencillez no está reñida con el ingenio.

'Desconexión' abre el plástico con unas guitarras y un riff principal que te hace ser víctima inevitable del movimiento podológico más incontrolable, es decir, tus pies se moverán de manera incontinente. Rápida y directa es “Júdica escória”, que sin llegar a la velocidad de Motörhead o bandas afines, sí que contiene ese espíritu macarra y rockero que se extiende a lo largo de todo el álbum. “Nacidos para sangrar” se inicia con unas guitarras sencillas pero bien ejecutadas que dan paso a una letra que esconde más de lo que dice explícitamente; habría que preguntarles a los propios miembros de la banda el significado de varios de sus textos pues creo que la solución a tales interrogantes es más que interesante… De tempo más pesado y sostenido es “Para siempre”, que contrasta con la electricidad de “Zoocata” y el aroma acedeciano de “Nada diferente”. En la parte final, “GTI” nos despide con enorme sentido del humor mostrando el mayor de los desprecios (totalmente justificado) hacia todos aquellos aficionados al tunning. Dos versiones cierran el plástico, la eterna “Born To Be Wild”, que no necesita presentación, y “Looking For Lewis And Clark” de The Long Ryders.

En definitiva, un álbum macarrilla, muy molón que no llega a la intensidad y la fuerza de otras bandas del mismo estilo, pero que segrega puro y duro rock n roll criminal, como ellos mismos se definen… y altamente sardónico.

David Esteban