Stop Stop, Synchronical, Calibre 91, The Boogie Vivoras y Chico Diablo en nuestra radio

11 noviembre, 2016 12:16 pm Publicado por  Deja tus comentarios

rock-and-sundaySigue desprendiendo intensidad la radio de rock y metal número 1 en la red y lo hace con otra jornada muy interesante para dar carpetazo a la semana. A las 15:00, siempre hora peninsular española, Jason Cenador llevará a cabo una nueva edición de La Hora Argonauta que tendrá un triplete de invitados en el segundo tramo, a partir de las 16:00, con motivo de la celebración, este domingo 13 de septiembre, del festival Rock and Sunday en la Sala Caravan de Madrid. Chico Diablo, The Boogie Víboras y Calibre 91, las tres bandas participantes, estarán representadas frente a los micrófonos de MariskalRock Radio y aprovecharán para desgranarnos toda su actualidad y avanzarnos por dónde pasa su hoja de ruta.

A las 17:00, Óscar Lujuria volverá a capitanear una nueva entrega de Rockcinante que él mismo nos anticipa con su clásica previa: 

Para, para, que me sincronizo

El título del programa de hoy bien pudiera hacer alusión a algún actor de esas pelis que veía de pequeño. Me encantaban esas escenas donde, antes de hacer algo, decían: “sincronicemos nuestros relojes”; o bien pudiera ser el grito de socorro de La Tierra al ver hacia donde caminamos, haciendo presidente de USA a quien desprecia toda teoría de cambio climático; o incluso el grito de un desesperado Pablo Iglesias al ver que ahora la etiqueta populismo incluye lo mismo a los seguidores de Marine Le Pen, Donald Trump o Podemos. Dios, eso si que hay que sincronizarlo…

stop-stopPero no, es solo un juego de palabras para presentaros a las dos bandas que nos van a acompañar en el programa de esta semana. Desde Barceloningham llegan al programa Stop Stop. Tenía muchas ganas de tener a esta banda de auténticos luchadores en el programa y por fin lo conseguimos. Ellos tuvieron fe absoluta en su proyecto y decidieron irse a Inglaterra a vivir y luchar por su música, desde su Barcelona natal. Y ahí están, viviendo su sueño. Acaban de publicar disco, ‘Barceloningham’ y han venido de gira a su país natal junto a  Jolly Joker Dicha gira recala en Madrid este viernes 11 de noviembre en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche y este sábado 12 de noviembre, en Barcelona en La Báscula. De su aventura y de estos bolos hablaremos con los chicos.

synchronicalPara la segunda hora nos visitan Synchronical desde Madrid. Conocí a los chicos en la Metal Battle Spain del Wacken y desde entonces los he seguido la pista. Finalistas en Interpeñas 2016, segundo premio en Moral Rock, ganadores en Loranca Rock… Los chicos vienen avalados por sus constantes triunfos y llaman a vuestra puerta. Lo hacen con un gran disco, ‘Losing Memories’. Hablaremos largo y tendido con ellos. Corren rumores de que una vez destrozaron un tema de Motorhead en Barracudas al invitar a no sé qué cantante… ¿será verdad?

No faltarán nuestras secciones habituales. “40 Años Dando la Chapa”, donde seguimos con nuestro homenaje al sello que inició todo, Chapa. Un par de semanas más con “Barón al Rojo Vivo”, que es un disco doble. Justo en la semana en la que salta la noticia de que Armando prepara disco en solitario, Armando rock parece que se va a llamar la cosa…

Y por supuesto nuestros corresponsales latinos. Sigue nuestro querido Lechón Atómico con mil compromisos tanto periodísticos como musicales (recordad, es el vocalista de Hijos de la Caña), pero para eso está Marco Antonio desde Bolivia con su “Metal Forjado en Bolivia”, quien ante la premura de mi requerimiento, me dice: “¿Me estás poniendo a prueba o qué?” ¡Jajajajaja! No es así, pero si así fuera, habría sacado un diez. Ya tenemos su colaboración, nos presenta al grupo Alma Eterna desde Potosí (Bolivia) y nos dice que lo hace para felicitar a Potosí en su aniversario; fue el 10 de noviembre.  Es el 205 aniversario cívico en honor al grito libertario. ¡Felicidades Potosí!

Y como siempre mucha música. Seguimos cumpliendo promesas. Esta semana acabamos ya una, la de hacer sonar Zarpa hasta la fecha de su concierto especial que será el sábado 12 de noviembre y al que no vamos a faltar. También estamos desgranando, tema a tema, el ‘Sinfónico 3’ de El Tri de México, mostrando nuestro orgullo de que uno de los nuestros sea el grupo que mas sinfónicos ha grabado, con diferencia, del mundo.

Y como siempre la música que nos va llegando. La pasada semana pudimos poner bastante de lo que se nos iba acumulando, pero aún quedan cosas que deberían haber sonado antes. Lo harán este programa. Una de esas bandas son los granadinos Sölar, que nos presentan su primer LP ‘Another Way’ Lo mismo me está pasando con los albaceteños D.R.I.V.E. y con los alicantinos Traxilium, que lanzaron ‘Contra el abismo’. Todos ellos sonarán esta semana. Mas reciente es el trabajo de los gallegos (de Santiago de Compostela) Nija Lucifer, ‘Keops’. Ya han pasado antes por el programa. Este es su último lanzamiento y lo disfrutaremos juntos.

Pues aquí vamos, como siempre dispuestos a que nadie os dé más en dos horas y a disfrutar de lo que a ti y a mí nos gusta. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros. Dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *