Bolsa de noticias: Celtas Cortos - Salduie - Premios Fest - Metrakillator - Alustyza

27 octubre, 2016 8:03 pm Publicado por  Deja tus comentarios

¡Menuda recta final de año que está teniendo la escena estatal! La sacudida informativa llega esta vez de la mano de un nuevo adelanto del directo de Celtas Cortos, los detalles del esperado nuevo álbum de Salduie, el nuevo single de Metrakillator, los Premios Fest al Resurrection Fest entre otros y la publicación de dos canciones en directo de Alustyza.


Celtas Cortos divulga un nuevo adelanto de ’In crescendo’

El doble CD y doble DVD que la veterana banda pucelana publicará el 4 de noviembre, el cual recoge el concierto grabado junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, tiene un nuevo fragmento disponible como adelanto. En esta ocasión ha sido turno para la evocadora “Retales de una vida”:

Hace poco menos de un mes vio la luz el primer adelanto del directo, nada menos que un clásico de envergadura como es “20 de abril”:

Celtas Cortos continúan con su incansable gira de conmemoración de su trigésimo aniversario como banda y a la espera de anunciar una nueva hornada de fechas, estas son las próximas confirmadas:

12 de noviembre. Ibi (Alicante)
19 de noviembre. (Alcobendas, Madrid) con la Banda Municipal


Salduie desvela detalles de su nuevo álbum

salduie-belosLa banda zaragozana de folk metal que sorprendió a propios y extraños con su trabajadísimo debut ‘Imbolc’, vuelve a la carga a finales del próximo mes de noviembre o comienzos de diciembre con un segundo lanzamiento al que han decidido denominar ‘Belos’. Ellos mismos nos explican su significado:

“En el siglo II antes de nuestraeEra, habitaba en el suroeste de la actual provincia de Zaragoza un pueblo, de los llamados celtíberos, que desafió a Roma desencadenando una de las guerras más largas y terribles de la época: La Guerra del Fuego. Este disco relata el periplo de uno de ellos. Eran conocidos como Belos”.

Luis Hermosilla se ha encargado del diseño gráfico de una carátula que cobija el siguiente listado de canciones:

01 Pax Sempronia 179 a.C.
02 Carus de Sekaiza
03 Hospitium
04 Bestias númidas
05 El aullido de Vaélico
06 Bosnerau
07 Matres
08 Los fuegos de Belenus
09 Tvrma Sallvitana
10 Netón
11 Atland


El Resurrection Fest, el Mad Cool y Muse, triunfadores de los Premios Fest

premiosfestLos prestigiosos galardones específicamente dedicados a los festivales que se celebran a lo largo y ancho de nuestro país han sido especialmente generosos con la escena del rock y el metal en su tercera edición.

Así, el Premio al Mejor Festival de Gran Formato se lo ha llevado el Resurrection Fest, que con cabezas de cartel de la talla de Iron Maiden o Volbeat celebró el pasado mes de julio su undécima edición, la más exitosa hasta la fecha.

Por otro lado, el Mad Cool Festival que en su debut acercó a Madrid a artistas tan emblemáticos como The Who, Neil Young o Biffy Clyro, se ha alzado con el galardón en la categoría de Festival Revelación; mientras que los británicos Muse, en pleno estado de forma en su gira de presentación de ‘Drones’, han sido congratulados en la sección de Mejor Directo Internacional. Merece mención también el reconocimiento a Izal en el apartado de Mejor Directo Nacional.


Metakrillator avanza su próximo álbum con nuevo vídeo

“Heavy Metal King” es la canción que la rocosa banda de metal procedente de Lleida ha sacado a la luz con vistas a ir alimentando el gusanillo de sus seguidores, ávidos de material nuevo después de destruir varios cientos de sus neuronas al ritmo del corrosivo primer disco, ‘Sky Must Burn’.

El nuevo tema, todo un homenaje al heavy metal, fue grabado el pasado mes de abril en el Nomad Studio de Lleida, con Xavier Esterri ‘Terry’ a los mandos, y masterizado en Crossfade Mastering (Valencia).

El nuevo álbum todavía se encuentra en proceso de elaboración y sin fecha concreta de publicación, por lo que este videoclip, realizado por Zoom8ie Productions, es la perfecta constatación de que el grupo avanza a buen nivel hacia su siguiente meta discográfica.


Alustyza exhibe dos temas de su último show en Madrid

Alustyza

Alustyza en directo | Foto: Jason Cenador

La banda con miembros de Barcelona y Madrid sigue trabajando en la segunda parte de su presente trilogía ‘Esperando el fin del mundo’ y no ha dejado de lado su actividad en vivo. No en vano, acaban de ver la luz dos canciones grabadas durante el concierto que ofreció en la Sala Olvido de Madrid, “Un grito en el cielo” y “Hacia el fin”. Ambos fueron mezclados y masterizados en Madrid, y para su presentación, Alustyza ha escogido una fotografía de Seguras Vidas. Puedes escucharlos en su Bandcamp oficial.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *