Sonata Arctica presenta 'The Ninth Hour', su nuevo disco

21 julio, 2016 3:03 pm Publicado por  2 Comentarios

portada-sonata-arcticaLos finlandeses Sonata Arctica vuelven a la carga apenas dos años después del lanzamiento de su último plástico 'Pariah's Child''The Ninth Hour', producido por la propia banda y mezclado por Pasi Kauppinen, saldrá a la venta el próximo 7 de octubre vía Nuclear Blast.

Así describe el lanzamiento el vocalista Tony Kakko: "El trabajo de estudio comenzó a mediados de abril de 2016 en varios estudios caseros de Finlandia, pero la grabación y mezcla principal se ha dado en Studio57 de Alaveteli, Finlandia. Funciona como una especie de cuartel general y todo el trabajo se acaba aquí. Hemos querido crear otro álbum de Sonata Arctica bonito, melódico y sorprendente. ¿Habrá salido así? Creo que sí. ¡Pero quizá debería dejar que vosotros toméis la decisión!"

¿Y seguirá alguna temática el álbum? Puede que la descripción que la banda hace de la portada arroje alguna luz sobre el asunto:

"La portada de nuestro noveno álbum de estudio 'The Ninth Hour' presenta un paisaje utópico en su fondo. La naturaleza y la tecnología humanan están en equilibrio. (...) En el centro tenemos un artilugio que nos mide. El depósito de la derecha representa el lado de la naturaleza sin humanos, y a la izquierda tenemos una distopía humana tras haber destrozado la naturaleza. La idea que tuve fue que si giro una manija, se giraría el reloj de arena en una dirección o la otra, y el depósito se vaciaría lentamente, borrándose ese futuro. (...) Nuestras decisiones definirán el futuro. No solo el de nuestra raza, sino el futuro del planeta entero. Necesitamos hacer sacrificios y en muchos casos nos arrepentiremos de las decisiones que hemos hecho".

El anuncio del disco ha traído consigo una extensa gira de presentación que llegará a Europa en octubre. Lamentablemente, no hay fechas confirmadas en la península.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *