Crítica de Gato Martín: Funk'N'Rollesco

25 mayo, 2016 3:13 pm Publicado por  Deja tus comentarios

gato-funkMaldito Digital
8/10


Han venido a hacernos mover los pies a base de mezclar estilos como el funk y el rock; algo que dejan claro estos mallorquines desde el título de su debut en largo. ‘Funk'N’Rollesco’ está cargado de la sencillez y buen el rollo característico en los trabajos que conjuntan estos sonidos.

Amplia atmósfera sonora la que nos ofrecen, con composiciones más rockeras como “Volar”, más cercanas al funk como “Hasta aquí” o incluso jugando con toques soul como lo hace “Soul Sister”, en la que rápidamente nos atrapa ese pegadizo ritmo de bajo. En este recorrido musical también hay hueco para “Excesos”, que con un sonido más disco te transportará a las discotecas de finales de los setenta.

Cuesta destacar un tema sobre el resto en un trabajo muy equilibrado y con tanta amalgama de sonidos. Difícil decidirse entre los ritmos más disco de “Melodía improvisada”, el sonido más guitarrero y rockero de “Mentirosos”, la calma que transmite “Vivir hasta morir” (que tiene aroma de club musical de los años cincuenta en su comienzo), o el toque clásico del inicio que tiene “Tóxica”, que poco a poco adquiere un ritmo más actual.

Buen disco para dejar volar la imaginación y ponértelo cuando quieres levantar el ánimo y sonreír. Tan solo tienes que darle al play y disfrutar.

Borja Díaz

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *