Michael Schenker sobre su hermano Rudolf (Scorpions): "Ya no me fío de él"

17 mayo, 2016 1:12 pm Publicado por  3 Comentarios
Portada del disco de Scorpions: Lovedrive

'Lovedrive': el álbum de la discordia.

"¿Alguna vez has pensado volver con Scorpions?". Esta fue la pregunta ejecutada por el programa radiofónico canadiense The Metal Voice que desencadenó el desahogo de Michael Schenker sobre su hermano Rudolf. Y atención a su kilométrica respuesta, la cual hemos adaptado para que te quedes con lo más relevante. Eso sí, como veréis, no tiene desperdicio:

"No. No puedo, porque estoy muy decepcionado con Rudolph. Lo que me encontré en la biografía de 'Lovedrive' es completamente equivocado. Cuando tenía 23 años, acabé con UFO. Hice "Strangers In The Night". Tuvimos éxitos en el '76 con  "Lights Out", "Too Hot To Handle" y "Only You Can Rock Me". Scorpions siempre ha copiado lo que hacía UFO. 

Cuando Rudolf supo que había dejado UFO y que Matthias [Jabs, guitarrista de Scorpions], quien acababa de entrar, no podría grabar el álbum con Scorpions a su gusto, me pidieron ayudar. Volví. Tenía 23 años; Rudolf ya tenía 30. Cuando acabé mi trabajo en el disco 'Lovedrive', no me querían dejar marchar, por lo que se deshicieron de Matthias. Básicamente me persuadieron para seguir en Scorpions después de la grabación de 'Lovedrive'; toda la management norteamericana y ellos estaban muy interesados en que firmara por Scorpions. Me puse mi traje, mi guitarra, y empecé a girar, pero dos semanas después, no lo podía hacer. Huí y era muy tímido para enfrentarlo; no lo podía hacer. Mi hermano me encontró. Me llamó. Lloró en el teléfono... fue muy avergonzante. Volví por segunda vez. Después de esa segunda vez me di cuenta que tenía que dejar de hacerlo, por lo que volví a huir. [Después de un tiempo] me di cuenta que Matthias había vuelto. (...) Poco después me llamó Rudolf para preguntarme si le dejaría tocar mi guitarra con el diseño blanco y negro. Le dije Ok. También me preguntó si le daría los créditos para la canción "Coast To Coast". Compuse todas las melodías. (...)

Cuando las tuve en mis manos [Ndr: las reediciones 50º aniversario de Scorpions], me di cuenta que la biografía contaba una historia completamente equivocada. Descubrí que nadie me había dado crédito por "Holiday". Hice la intro, la cual dura 45 segundos (...). Rudolf no es un gran guitarrista; puede tocar y ya. Él era un Schenker y ahora con el pelo rubio, y todos los managers detrás de él, querían firmar con Scorpions. (...) Supongo que se las apañó para engañar a la gente a lo largo de estos años, porque yo no les presté ninguna atención hasta hace poco. He visto que no hay ninguna foto de mí en 'Lovedrive'; que no hay ninguna mención en "Holiday", la cual escribí y toqué la intro; y, por supuesto, Rudolf me convenció para entregarle las melodías de "Coast To Coast". Y estoy muy decepcionado por ello. Y debo decir que ahora estoy encontrando más y más cosas raras con respecto a Rudolf. 

Debo alejarme de él. No puedo confiar en él más. Y punto". 

¿Creéis que Scorpions, tal y como dice Michael, no sería nada sin su aportación?

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *