Zero3iete, Pacho Brea, The Val y Gunpowder en nuestra radio

11 diciembre, 2015 11:20 am Publicado por  1 Comentario

zero3iete Apasionante cierre de semana laboral en nuestra radio con artistas de gran calibre desfilando por el estudio para hablarnos de su más rabiosa actualidad y hacer balance de lo que ha deparado este agonizante 2015 y lo que traerá consigo 2016. A las 15:00 puntual arrancará La Hora Argonauta, con Jason Cenador, en cuyo primer tramo estará Zero3iete. La banda liderada por el guitarrista Ix Valieri (ex Ángeles del Infierno, ex Infernoise) publica este 12 de diciembre su cuatro trabajo de estudio, ‘Un mundo al revés’, segundo con Andy Martínez a la voz, quien entró ocupando el lugar de Leo Jiménez. Aunque ya han visto la luz dos videoclips, “Sangre y plata” y “Nada sin ti”, además de otro tema llamado “Jugando a ser Dios”; esperamos poder estrenar alguna otra canción para acompañar a lo grande una entrevista que dará para mucho.     
Gunpowder
A las 16:00 llegará desde Zaragoza Guillermo Royo, guitarrista de la incipiente banda de hard rock Gunpowder, que atisba un ascenso meteórico tras la publicación de su primer álbum de larga duración ‘The Road Ahead’. Por algo se refieren a su estilo como Passion Rock y en ello se indagará, con los planes futuros de cara al año próximo como otro de los ejes centrales de la entrevista.

Ya a las 17:00, comenzará una edición muy especial de Rockcinante, la última de 2015 y para la que Óscar Sancho tiene preparada un show de altos vuelos, con los ya habituales en esta época del año The Val y con el vocalista de Ankhara, Pacho Brea, compartiendo rock y vida ante nuestros micrófonos. Esta la previa que el conductor del programa y vocalista de Lujuria nos hace llegar como es menester:

¡FELIZ NAVIDAD!

Pacho Brea

 ¿¡Qué dice este!? Sí, sí, lo sé. Es muy pronto, tan solo es 11 de diciembre y no, no soy como los ayunta
mientos y sus luces que cada vez adelantan mas la Navidad. Veréis, lo que pasa es que mis Lujuria vamos a celebrar nuestro XXV aniversario en nuestra ciudad, Segovia, y será el 18 de diciembre, así que éste es el último viernes de este 2015 que paso con vosotras y vosotros y quiero desearos un feliz 2016 como Dio manda.

Por ello, vamos a respetar las tradiciones. Y desde hace ya varios años es tradición  despedir el año con THE VAL. La banda que nos regaló la canción que cierra cada programa, “No digas adiós”; la banda que este programa quiere con locura y la banda que siempre enamora cuando se sube a un escenario, incluso cuando lo hace en la cuna del rock, Inglaterra. Viene THE VAL a despedir el año con nosotros, no puede ser de otra forma o esto no sería Rockcinante.

Junto a ellos otro gran amigo, PACHO BREA que esta estrenando nuevo disco “En algún lugar de ninguna parte” del que hablaremos, como también de los conciertos que ANKHARA tiene este fin de semana, el viernes 11 en la We Rock madrileña y el sábado 12 en la Utopía maña. Hay más bolos de ANKHARA y seguro que muchas cositas de su carrera en solitario pero todo eso, ya sabéis, oyendo el programa.

The Val

No fallarán nuestros corresponsales latinos, turno para el Lechón Atómico desde su amado Puerto Rico. Solo os diré que me ha avisado: “Verás la que preparo para este último programa”, así que todo el mundo pendiente de “El rincón del corral del Lechón Atómico”.

Y cerrando el año, las últimas grabaciones que nos siguen llegando, os cuento: Volvemos a abrir con los zaragozanos SARAQUSTA que me han enamorado con “Injusta condena” y su magnífico rock andaluz. Por cierto que me contaban esta semana que preparan ya continuación, al loro con los chicos. Disfrutaremos con ediciones de coleccionista que no deben faltar en tu casa: WICTORIA, que ven editado en CD su “Portus Victoriae” que viera la luz solo en casete y con temas extras, y CAID DECEID, que les pasa lo mismo, ven editado en CD su demo del 87 junto a grabaciones en vivo y temas inéditos bajo el título “Babilonia la grande”

Vamos a conocer a DINERO NEGRO de Girona, que se acercaron hasta la redacción del programa a darnos en mano su EP homónimo. Iremos hasta Euskadi a disfrutar de NEKEZ, con miembros de Barañain, Atarrabia e Iruñea en sus filas y que nos presentan “Lokatzetako Igela”, y cerramos el viaje en Huelva con ASHES 2 ASHES, que vuelven a  la carga con “Th3stories”

Que no falte nadie, que despedimos juntos el año. Vamos a daros lo que nadie os da en dos horas, no nos falles. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *