Eagles of Death Metal vuelve a actuar en París y regresa a la sala Bataclan

9 diciembre, 2015 11:35 am Publicado por  1 Comentario

ineaglesofdmLa banda californiana regresó al completo a la capital francesa poco menos de un mes después de los terribles atentados yihadistas que sacudieron la ciudad el pasado 13 de noviembre dejando un saldo de 130 víctimas mortales, 90 de las cuales perecieron en el ataque a la sala Bataclan donde el grupo ofrecía un show. Los integrantes de Eagles of Death Metal resultaron ilesos, pero entre los fallecidos se hallaban Nick Alexander, responsable de merchandising, y Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez, trabajadores de su sello discográfico, Universal Music.

Coincidiendo con el doblete que U2 tenía programado en el AccorHotels Arena de París los pasados días 6 y 7, se había anunciado que Eagles of Death Metal harían acto de presencia en uno de los dos conciertos, invitados por la aclamada banda irlandesa. Finalmente, fue el show del lunes 7 el que atestiguó la participación del grupo norteamericano, en cuyas filas se encontraba el cofundador Josh Home (que no estuvo presente en el fatídico concierto pero sí decidió viajar a Europa en esta ocasión). Primero tocó junto a la banda anfitriona “People has the Power”, clásico de Patti Smith; y después, ya dueños absolutos del escenario que les fue cedido por unos instantes, interpretaron su tema “I Love You All the Time”. Lo hicieron ante 16.000 personas, diez veces más del el aforo de la sala donde se vivió la tragedia, y frente a ellas dieron su cálido agradecimiento a U2 y a la ciudad gala: “¡Gracias París, os queremos! ¡Y gracias U2 por darnos esta oportunidad”.


Jesse Hughes y los suyos tuvieron también la oportunidad de regresar al escenario del horror, la sala Bataclán, donde depositaron unas flores y lloraron a las víctimas con sentimiento y desgarro. "Nuestros amigos fueron allí para ver rock'n'roll y murieron. Yo quiero regresar allí y vivir”, había declarado el propio Hughes en la entrevista al medio Vice, donde la banda puso de manifiesto su intención de ser los primeros en actuar en la sala Bataclan una vez sea reabierta al público, algo que sus dueños estiman que ocurrirá a finales de 2016. Eagles of Death metal se vio forzado a suspender la gira – la cual iba a pasar por Barcelona (Apolo) y Madrid (Joy Eslava) los días 8 y 9 de diciembre – y regresar a casa después de los atentados, pero ya se ha anunciado que en febrero regresarán al viejo continente para reanudar aquello que nunca debió interrumpirse. Porque atrocidades como las de París no deberían ocurrir en ningún lugar del mundo.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *