INVISIBLE: “ESTÁN CORTANDO LAS ALAS A LOS MÚSICOS Y PROMOTORES”

21 mayo, 2015 5:16 pm Publicado por  1 Comentario

El heavy metal de pura cepa abandera este proyecto paralelo fundado por CARMELO LANDA (voz y guitarra), integrante de la banda de punk Koakzión y de los thrashers Impruedent Killer, y apasionado de la diversidad estilística tanto como aficionado como a nivel de intérprete. El trío, procedente de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros y completado por el también componente de Koakzion Adrián Bayona (batería) y por el bajista Jorge Murillo; presenta su primer lanzamiento, ‘EP.1’. El pretexto es el perfecto para esta entrevista que conduce JOSÉ CARLOS PEDROUZO con su líder.

intinvisibleInvisible es un curioso nombre para una banda de rock, ¿por qué lo habéis escogido?

“En un principio las canciones iban a salir bajo mi nombre, pero al empezar a considerar este proyecto como una banda, decidimos ponerle nombre. Así que escogimos el de una canción de las que iban a formar parte  del primer EP. Nos pareció fácil de recordar y atractivo”.

En un principio Carmelo Landa se encargaba, además de la voz y la guitarra, del bajo. Al ocupar ese último lugar Jorge Murillo, el grupo se configuró finalmente como trío. ¿Cómo está resultando la dinámica en este formato?

“La verdad que muy bien. De momento no echamos en falta ninguna guitarra de apoyo ni un  teclado. Además, parece que los que nos han visto en directo tampoco. Jorge y Adrian saben muy bien rellenar posibles huecos durante los solos de guitarra, así que de momento sin problema”.

Os habéis decantado por un estilo muy clásico dentro del heavy metal, ¿cuales son vuestros referentes musicales?

“Muchos y de todos estilos (risas): Obús, Barón Rojo, Avalanch, Koma, Metallica, Black Sabbath, Savatage, Pantera,  Motörhead, Rage, Judas … Buff, sería una lista  interminable.  Creo que podría encontrar referentes de muchos grupos en la música de Invisible”.

Si pudierais resucitar una banda ya desaparecida, ¿cuál sería?

“¿Se puede 2? (risas).  Pantera y Savatage con Criss Oliva”.

Tras muchos años de dominio absoluto del inglés, parece que cada vez más grupos están cantando en castellano. ¿Teníais clara esta decisión desde el principio?

“Sí, es nuestro idioma y creo que se puede jugar más con el significado de las palabras. A mí, como letrista de la banda, me resulta más fácil expresarme en mi lengua materna”.

Hay un pequeño guiño al blues en vuestro E.P., ¿cuál es la razón del mismo?

“¡El blues es la raíz del rock!  Además de mi pasión por grandes guitarristas de rock y heavy con ese toque blues, que hacen que se te mueva algo dentro”.

¿Cómo veis el panorama actual en Aragón, desde el punto de vista de un grupo que está comenzando? 

“Hay gran cantidad de bandas con mucha calidad. El problema es que para arrancar hace falta dinero y por desgracia, como todos sabemos, tenemos los recortes en cultura, en subvenciones… Están cortando alas, no solo al músico, sino a los promotores. Supongo que estamos en toda España igual”.

¿Cómo os las apañáis para compatibilizar otras bandas en las que militáis como Koakzion, Imprudent Killer o Phobos Preacher?

“Pues a nivel de ensayos y tiempo invertido en componer, gracias al apoyo de nuestras parejas y familia. Es primordial que entiendan tu pasión y que dediques tanto tiempo a ella.  Por otra parte, a nivel de conciertos y demás, la primera fecha concertada predomina”.

¿Cuales son vuestros planes para el futuro?

“Estamos componiendo, aun no sabemos si sacaremos un segundo E.p. o iremos a por el  disco completo.  Esperamos hacer algún concierto este verano y ya para finales de año o principios del 2016,  meternos al estudio otra vez. Mientras tanto, pronto comenzaremos a darle forma a un par de nuevos videoclips de este primer E.P”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Corta pero interesante entrevista hacia estos maños llamados INVISIBLE con el mejor heavy metal como influencia en su música junto con otras anécdotas más.Mucha suerte en su futuro nuevo álbum!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *