GRITANDO EN SILENCIO SE CONSAGRA CON LLENAZO EN MADRID

21 marzo, 2015 11:23 am Publicado por  4 Comentarios
Carroña abriendo a Gritando en Silencio sala Penélope Madrid 20/03/15

Carroña

Gritando en Silencio-sala Penélope-Madrid-20/03/15

Llenazo en la sala Penélope

Sala Penélope, Madrid. 

Inolvidable velada la que acabamos de vivir en una abarrotadísima sala Penélope, donde se colgó el cartel de ‘no hay billetes’. Difícil hazaña en los tiempos que corren, pero una vez terminado el concierto, te das cuenta de que el sold out estaba más que justificado.

Los emergentes Carroña, desde Carabanchel, inauguraban la fiesta al ritmo de su ‘Gaupasa intimista’, primer larga duración del combo madrileño. Rock callejero, urbano, rebelde y poeta, con golpes rapeados que les apartan de los derroteros más habituales del estilo. Contaron con la colaboración de Sócrates, que como bien se encargaron en resaltar, ha fichado por Porretas. Después haría doblete.

“Para ser carroña hay que morir primero”. Muy interesantes.

Con el recinto hasta la bandera, Gritando en Silencio hacen acto de presencia con “Ganado”, canción que también estrena su último LP ‘La Edad de Mierda’.

Miguel Ángel Santos - Gritando en Silencio - sala Penélope - Madrid - 20/03/15

Miguel Ángel Santos

Alberto Curtido "Kurty" - Gritando en Silencio - sala Penélope - Madrid - 20/03/15

Alberto Curtido "Kurty"

La segunda que nos clavan es “Estaré en el bar”, donde ya la gente se vuelve loca. Su estribillo ayuda, cierto es. Saludan y se quitan el nervio de la situación; imagino que el momento era, como mínimo, muy emocionante.

“Alma de blues” es un rocanrol preciso, ideal para el bote de la masa, la que enardece con el clasicazo de su segundo disco “¿Dónde te has quedado?”.

Vuelven a ‘La Edad de Mierda’ con “A las armas’, incitándonos a usar las nuestras, “pero no las de fuego”. Están viviendo un momento dulce y lo saben. Y en ésas que aprovechan para repasar su debut con “Cuentos de desgarro”.

“Actitud” precede a una emocional y sentida “Más allá del horizonte”’. Haremos historia, sin duda. Harán, más bien.

Ya están asentadísimos en el escenario, recreándose. “Cadenas” es crítica, juicio, y ‘Rutina en las venas’, con Marcos en solitario en el esbozo, es poesía, casta lírica.

Tras el encogimiento de alma, “Sueños rotos”’ sigue agitando composiciones nuevas con antiguas en una gesta intratable. “Dos copas de más”’ es para todos los que no están; con el corazón en un puño, oiga.

No hay prisa, a pesar de llevar más de una hora de bolo no se ve el final. “Entre tus piernas” es sexualidad, pero “no sólo física”. “Mírame desnudo” encaja aquí como anillo al dedo, en contraste con “Estúpida belleza”.

Marcos Molina y Jorge Correa - Gritando en Silencio - sala Penélope - Madrid - 20/03/15

Marcos Molina y Jorge Correa

“Perdedores en la lluvia”, “A la luz de una sonrisa” y la homónima “Gritando en Silencio” clausuran, para volver en el encore con “Va por vosotros”, por nosotros, por ellos, por todos los que damos vida a esta música de una forma u otra.

Dos más: la enérgica “Rock & Roll de Barrabás” y el broche final con la poderosa, vital, opulenta “Vértigo”.

Estos andaluces van por el camino adecuado. El camino de convertirse, más antes que después, en una de las bandas más grandes de este país.

Que no digo que no lo sean ya, pero es que el relevo generacional que pronto por ley de vida deberá llegar, habrá hacerles valedores de las altas esferas. No se han saltado nada, yendo paso a paso, sin prisa pero sin pausa. Sevilla tiene un color especial. El de Gritando En Silencio.

TEXTO: JAVIER PÉREZ
FOTOS: AITOR NOVA

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Una banda muy interesante estos GRITANDO EN SILENCIO que a pesar de las circunstancias dieron un gran concierto en la capital junto a las otras bandas que también estuvieron a la altura.El futuro de nuestro rock esta en manos de GRITANDO EN SILENCIO y de otras bandas más que lo están haciendo igualmente de bien que ellos!!!

  • Adirse dice:

    "Seremos historia, sin duda. Serán, más bien" querréis decir "harán Historia". Ser historia es caer en el olvido, de ahí el "hacer historia o seremos historia".

  • Gabriel dice:

    Personalmente me quedo con los dos primeros discos de esta GRAN banda. Amo sus letras, la forma de cantarlas, la forma de decir todo lo que dicen, con todo ese amor, ese alma en cada una de sus letras...ester tercer disco, me parece que quedó a medio camino. Es un buen disco para cualquier otra banda, pero para lo que me tenía acostumbrado Ges, nada...me quedó corto. Igual, festejo que se hagan cada vez mas grandes, esperando solamente que esto no les juegue en contra a la hora de seguir componiendo. Saludos desde Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *