Madness Live!

JON BON JOVI: “QUEREMOS MUCHO A RICHIE Y CONFÍO EN QUE TODO SE SOLUCIONE”

29 mayo, 2013 3:41 pm Publicado por 
36 Comentarios

JUAN DESTROYER entrevista al cantante y líder de los de New Jersey para que le cuente acerca de un Richie Sambora al que no le cierra las puertas de la banda y el porqué de que su concierto en Madrid sea tan barato: ni Bon Jovi ni su staff cobrarán un dólar por actuar el 27 de junio en el Estadio Vicente Calderón, gesto que les honra. Como le honra al cantante el saber las cifras del paro en España.

Bon JoviMedia hora antes de la entrevista me llama el manager para decirme que, finalmente, al batería Tico Torres le ha surgido un imprevisto y que será Jon quien se ponga al teléfono. Me pregunta que si me importa pero bien sabe la respuesta. Además se asegura de que estoy al tanto de que el grupo no cobra ese día y de que vienen con toda la producción. Nada que objetar, van a tener un detallazo con los fans españoles y qué menos que nos hagamos eco de ello.

“Perdona por hacerte trabajar un sábado”, comienza disculpándose un Bongiovi cada vez más del lado de la clase obrera. Le contesto que sin problema, que no todos los días se entrevista a estrellas de su calibre.

¿Es verdad que en Madrid la banda y vuestro equipo no vais a cobrar y que por eso se han podido poner las entradas tan baratas?

“Sí, es verdad. Llevamos tocando alrededor del mundo unos treinta años y a veces hay que trazar la ruta de una gira basándose en los acontecimientos internacionales. Así, por ejemplo, en la anterior fuimos a países como Grecia o Croacia, pero esta vez no nos es posible, ya que sus economías están sumidas en el caos. Cuando me enteré de que la economía española tampoco andaba muy bien, pensé en un principio en ofrecer un concierto gratuito en una plaza pública, por ejemplo, pero después me comentaron sobre un festival gratuito que se les fue de las manos a los organizadores e incluso hubo muertos. Una vez descartada esta posibilidad, accedí a hacer el concierto en un estadio dado que, al fin y al cabo, daría trabajo a muchas personas. Es una manera de agradecerle a los fans españoles estos treinta años de apoyo incondicional. Queremos demostrarles que no vamos a tocar allí por dinero, sino para reafirmar esa relación que se ha forjado entre los fans y nosotros. Es nuestra manera más sincera de decir: “Gracias”.

¿Solamente vais a tocar gratis en España?

“Técnicamente hablando, sí, aunque en otros países hemos hecho lo que denominamos “dinamización de precios” para que las entradas no quedaran fuera de alcance del poder adquisitivo de nadie. Eso lo hicimos incluso en nuestra casa, en New Jersey. Supongo que te enteraste de lo del huracán Sandy el año pasado. Pues bien, todavía no nos hemos recuperado del todo, quedan muchas cosas que hacer y aún hay gente damnificada. Consecuentemente, decidimos donar toda la recaudación de la segunda noche que vamos a tocar en el Metlife Stadium (los días 24 y 25 de julio) a los afectados por Sandy. Da igual el lugar, nosotros sabemos qué es lo que ocurre a nuestro alrededor y es nuestra manera de darle las gracias a los fans, sean de donde sean, y decirles que estoy con ellos” (“I’m With You”, como la canción de su último álbum).

El espectacular escenario de Bon Jovi en esta gira¿Vais a traer toda la producción escénica, que imita a escala gigante el chasis de un coche?

“Absolutamente todo. Es el escenario que llevamos para todos nuestros shows en estadios, sea Europa, Sudamérica, Australia, Japón…”

¿Seguís cambiando el setlist de un concierto a otro?

“Por supuesto. Hay gente que nos ha visto diez veces antes y ya se sabe de memoria hasta lo que voy a decir entre tema y tema, así que más me vale hacer cambios (risas). Se hace todo lo que se puede para que los fans salgan satisfechos del concierto”.

¿Qué ha pasado con Richie? ¿Tiene problemas con el alcohol otra vez?

“No. Lo único que puedo comentar al respecto es que está afrontando unos problemas de índole personal de los que ha hablado con nosotros, y no hay nada más que decir por el momento. Le queremos mucho, confío en que todo se solucione y espero que esté bien”.

He leído unas declaraciones en las que deja entrever que está fuera de la banda…

“No permitiré que esta conversación añada más leña al fuego del chismorreo. No más rumores, no hay nada más que decir, todo lo que había que decir ya ha sido dicho. Es un grande, le queremos y nada más”.

Phil X ocupa su puesto, ¿verdad?

“Efectivamente. Tenemos una responsabilidad con nuestros fans, con nuestro equipo, que tiene que dar de comer a sus familias, y con los promotores. La vida sigue y le doy las gracias a Phil X por hacernos las cosas más fáciles”.

Me gusta mucho la balada “Amen” del último disco, ‘What About Now’. ¿Es difícil de cantar en directo?

“No, todo lo contrario. Ojalá hubiese sido igual de listo hacia 1987 o 1988, cuando usaba cambios de tonalidad sin sentido y aquellos agudos (risas). Ahora compongo en base a mi rango vocal”.

Así luego no flojeas en los conciertos…

“Sí, tienes razón. Antes solías componer con la mentalidad de hacer el mejor disco posible, ahora piensas más en los conciertos. “Amen” encaja perfectamente en mi rango vocal”.

Muchos seguidores echan de menos vuestra faceta más rockera, pero seguramente porque evolucionasteis, seguís siendo una de las bandas más populares a nivel mundial, mientras que grupos coetáneos de los ’80 ya no llenan estadios. Será difícil que recuperéis la esencia del hair metal, ¿verdad?

“¿Para qué tanta etiqueta? Que si heavy metal, hard rock, hair metal, country rock… Es rock’n’roll y punto. La banda arrancó en una época en la que un género en particular estaba en la cresta de la ola e inmediatamente nos plantaron dicha etiqueta. Fundé el grupo a los 21 años y por entonces aquel sonido me salía de manera natural, pero obviamente, llegados los 51 años, suenas de forma distinta. Si uno quiere seguir componiendo música con relevancia tiene que evolucionar. No es que esté menospreciando nuestros inicios, pero en el punto donde me encuentro como músico, sueno así. Los artistas tienen que reflejar el estado en el que se encuentran en cada momento. Nosotros decidimos evolucionar de la manera en la que puedes escuchar en nuestros discos”.

¿Es el tema “What’s Left of Me” (“Qué queda de mí”) una reflexión de lo que acabas de decir?

“No, para nada, y perdona el malentendido, en realidad trata de las consecuencias que acarrea el mundo de las grandes corporaciones en América. Tras el inicio de la crisis, mucha gente tuvo que cambiar de trabajo o directamente se quedó en el paro. El tema habla sobre una persona con mucha experiencia y habilidades que a pesar de todo ello no puede encontrar trabajo. Es una situación que empequeñece a las personas, les hace sentir inútiles, poco queda de su yo anterior. El paro es algo devastador. Hay un 50% de parados entre la juventud española actualmente y un 27% entre la población en general, ¿verdad? Debe ser terrible saber que puedes contribuir a la sociedad, que eres una persona útil, pero que las circunstancias no te permiten demostrarlo”.

Jon Bon Jovi en acciónMuchos artistas afirman estar del lado de la gente de la calle, pero sus actos no acompañan a sus palabras. Tú, además de expresarnos tu solidaridad, has llevado a cabo acciones concretas.

“Gracias por tus bonitas palabras. He tenido conciencia social desde muy joven, sea porque he viajado mucho o porque he visto todas las facetas, buenas y malas, del negocio musical. Detrás de las acciones de nuestra fundación, de nuestros temas más concienciados o de lo del concierto en España, no hay ninguna otra intención que el hacer lo que creemos que es lo correcto. Ni más ni menos”.

Se te relaciona con las baladas de amor, pero ahora recuerdo que ya en la letra del tema “Livin’ On A Prayer” hacías el retrato de una pareja joven que tenía que pelear duro para alcanzar sus metas.

“Y vete más atrás, a “Runaway”, que es la historia de unos adolescentes que se pasan el día en la calle haciendo cosas ilícitas para ganarse la vida. Yo observaba a esos chicos y chicas mientras caminaba desde la parada del bus al estudio de grabación. Para mí el rock era mi modo de soñar, mi modo de hacer mis sueños realidad, y afortunadamente no tuve que aprender a sobrevivir, me bastó con aprender a componer y tocar. Tuve más suerte que aquellos chicos”.

¿Has tenido alguna tipo de respuesta por parte de Justin Bieber después de llamarle gilipollas e instarle a aprender a trabajar?

“Eso ha sido sacado fuera de contexto. Si lees toda la entrevista verás que hago hincapié en el respeto a los fans, hacia la gente que te entrega dos o tres horas de su vida para acudir a verte a ti gastándose una suma importante de dinero. El periódico destacó esa palabra explícita que quizás no debería haber usado. No fue mi intención insultar a Justin, sino pedirle a cualquier artista joven que muestre respeto hacia sus fans. Es un caso típico de tergiversación de declaraciones por parte de la prensa inglesa, nada más”.

¿Mensaje final para los fans españoles?

“Hola amigos. Precio amigo” (en castellano). Nuestro show, para vosotros. Tenemos muchas ganas de daros todo lo que tenemos como un regalo a la gente del país. Gracias por vuestra amistad y apoyo. Nos vemos el mes que viene”.

www.facebook.com/juandestroyeroficial

@juandestroyermr

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • Mario

    Qué más puedo añadir? Un grande de la música por mucho que se le critique!!!!!!!!!!!!! BJ rockssssssssss

  • magnolia

    Soy una fiel fan de mi banda, tengo 30 años y desde que tenía 8 los conocí, por ellos aprendí ingles., he vivido su evolución y logros, este será mi quinto concierto… Son parte importante de mu vida. Pero también creo que hay un más allá que no se ha tomado en cuenta en la declaración de Jon… En cualquier parte del mundo vivimos la misma crisis, por la globalización que le llamamos y el capitalismo y yo vivo en un país denominado tercermundista y las entradas están a precios normales pero, no pienso meterme en política, lo único que creo es que ellos también andan pasando por una crisis de decaimiento musical, porque también en algunos países no han llenado los estadios y hasta han tenido los lugares de presentación, creo yo, que es algo así como darle apoyo a los seguidores y darse publicidad para llenar los estadios. Es un ayúdame que yo te ayudaré, eso es todo.

  • HAMMER

    ESO LE HONRA AUNQUE A ALGUNOS LES JODA.

  • juandie

    Por mucho que “regrese” ($) sambora a estos moñas su caña terminó en ese discazo llamado KEEP THE FAITH

  • Mario

    Ya estabas tardando demasiado Juandie, no lo puedes evitar, eh??? Cansas

  • magnolia

    Conoces la mercadotecnia? Aunque joda es capitalismo y no se hace algo de gratis por qué crees que tiene tanto varo el señor. Que haga un backstage gratuito. Yo con todo amor de fan voy.

  • Andrés

    Está muy bien la reflexión… pero vamos, que 39 euros para mí no es gratis precisamente, y eso valían muchas de las entradas, sin no recuerdo mal… (las de 18 volaron enseguida)

    De todas formas se agradece el detalle; ah, y siguen sacando buenos discos, el último no está mal, aunque Lost Highway, el antepenúltimo, es de lo mejor que han editado en su vida digan lo que digan algunos. Grandes los Bon Jovi!

  • jacobo

    animo richie

  • Brenda

    Muy buena la entrevusta, felicitaciones desde Argentina! Sos el primero que en mucho tiempo le hace una entrevista original y que se atreve a preguntar muchas de la cosas que los fans queremos saber y decirlo mucho de lo que le queremos decir! (ej. “Así luego no flojeas en los conciertos…” “Muchos seguidores echan de menos vuestra faceta más rockera, pero seguramente porque evolucionasteis, seguís siendo una de las bandas más populares a nivel mundial, mientras que grupos coetáneos de los ’80 ya no llenan estadios. Será difícil que recuperéis la esencia del hair metal, ¿verdad?”) MUCHAS GRACIAS!

  • Pingback: Bon Jovi no cobrará nada por su concierto en el Calderón | BON JOVI NOTICIAS()

  • cesar

    Siempre insultando…BON JOVI son muy grandes y si abrieramos más la mente en cuanto a musica ROCK(dejemos gilipolleces de ETIQUETAR musica)nos dariamos cuenta de lo buenos que son.BON JOVI ALWAYS

  • WRATHCHILD

    Grandes palabras, graaaaaaaaaaaaaaaaan gesto que han tenido con lo del precio, y que no ha tenido ningun otro grupo y en fin, que aquí no ha pasado nada.Pienso que algun problema sí habrá pero pueden solucionarlo como personas adultas (por mucho que le duela al gilipollas de la página) ya que pienso que nadie se imagina a este grupo sin el guitarrista que más me influenció al tocar cuando era bastante joven

  • WRATHCHILD

    Por cierto, aunque sea un desastre total, para cuándo la review de su último disco? Y el de en solitario de Sambora? Vamos, señores, que a la mayoría de grupos que (aleluya!) comentáis no los conoce ni Cristo y, en cambio nada de estos dos o Sebastian Bach, Stuart Smith, Saxon o similares…

  • Richie

    Que mala es la envidia, Estos moñas con su gesto van a meter 50.000 personas en el Calderon, publico que algunos no sumaran en toda su carrera. Llevo toda la vida oyendo lo de moñas, heavy pastel, etc. Y aqui siguen tocando tres hos, mientras otros que van de duros y autenticos, tocan hora y cuarto o hora y media. Me ha pasado varias veces, son la ostia para algunos. A mi hay grupos que no me gustan y no les insulto, simplemente paso. Ningun grupo a hecho este gesto nunca en España y es digno de admiracion. Le joda a quien le joda Bon Jovi son uno de los grupos mas grandes de la historia. Enhorabuena por la entrevista, profesional y coherente como hacia mucho que no leia.

  • txus

    magnifica entrevista. felicidades!

  • lechuespartinas

    El tontolava del ATASCABURRAS, Como siempre a HACER EL CAPULLO… Pero vamos a lo importante que es dar al cesar lo que es del cesar…y esta KACHO BANDA impoluta por el paso del tiempo, se hace mas y mas grande (AUNQUE A ALGUNOS LES JODAAAA) Y JON con estos gestos se hace aun mas LEYENDA¡¡¡ Creci con ellos y otras cuantas bandas de los 80 y morire con ellasssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡

  • Pingback: Jon Bon Jovi: Queremos mucho a Richie y confío en que todo se solucione()

  • juandie

    Es normal que crecierás con la BASURA COMERCIAL (muse,likin park,bisbal,el fary,bon jovi$….) pero dejamé decirte una cosa ANÁLFABURRO (lechugino).Me la SUDA lo que “opines”!!!!

  • Eider

    Tengo una duda.Porque ahora dice que no cobrara las entradas, pero yo ya he pagado las mias hace 2 meses.

    Me quedo asi o me van a devolver dinero?

  • Laura

    Como fan hacía tiempo que no leía una entrevista tan buena.
    Muchas gracias por seguir apoyando a Bon Jovi

  • Jesús

    Jo, he empezado a leer la entrevista y… ¿Cuál fue el concierto gratuito en el que hubo muertos?. A Sevilla vino la cantante de Cramberries a tocar gratis en una plaza y no pasó nada que yo recuerde, y esa tía llena bastante, es también una estrella mundial. Evidentemente es dificultoso hacer este tipo de cosas y el riesgo está ahí, la seguridad está por encima de todo y la seguridad cuesta.
    Mira, estoy de acuerdo con esta chica que ha opinado, magnolia. Si haces un “acto benéfico” no lo publicites, por favor. Suena a esto: “tengo que rebajar el precio de las entradas porque no me queda más cojones”. ¡Vamos a hablar claro!. Ya no me voy a meter en si Bon Jovi son unos moñas, me gustan más o menos… No va a ser la primera banda que lo tendrá que hacer. Muchas bandas españolas han rebajado su caché antes que ellos y no se ha enterado ni mú. En muchos carteles que veo por la calle he apreciado una bajada leve en los precios de las entradas de muchas bandas en comparación a la última vez que vinieron. Lógicamente no lo van a hacer todo gratis, tienen que comer, pero es una realidad.

    ¡Un saludo a todos!

  • Pingback: Bon Jovi: No cobrará por su actuación en Madrid | Rockenportada.com()

  • Fenris

    El puto amo

  • Okey

    Ay si, que delicados los Españoles, cuidado se mueren de hambre, a ver si Bon Jovi hace lo mismo en Venezuela, que aca si tenemos una crisis de verdad por culpa de un gobierno asqueroso y gente inculta, que se pudra la revolucion barata y comunista. El Che fue una mierda y Cuba es un asco (los gobernantes).

    En fin, lastima por lo de Sambora, es un grande.

  • juandie

    El último gran disco decente que sacó está banda fue el KEEP THE FAITH aunque he de reconocer que el THESE DAYS tampoco está mal pero después de estos discos el resto hasta nuestros dias es BASURA COMERCIAL como el CIPOTE (okeys) de más arriba mío!!!

  • black panther25

    juandie: no metas todos en el mismo saco Likin park es rap metal con toque de rock nen ! no es comercial ni muse que tiene muchas variantes de subgéneros, heavy metal , rock risueño .. Otra cosa esque que no te guste hay que tener para todos los gusto ya sean mas enérgicos sin duda ver ha bandas con sus solos y riffs y la energía en escenario para mi como fan son los mejores los heavy meta!!! y los subgénero por supuesto … ver iron maiden , avantasia, metallica , AIRBOURNE etc.. y jóvenes promesas para mi la caña.. Magnolia: una banda por ejemplo heavy o rock llena estadios en cualquier parte del mundo , por eso hay (FESTIVALES) veraniegos que sale mas a cuenta para la gente que es fiel a un estilo y le gustaaa por ejem: 60 3 abonos en ((RESURRECTION FEST)) mas de 50 bandas o ((Viña rock)) en Albacete o ((hellfest)) en Francia ,((Sonisphere)) , primavera sound etc… o mas alrededor del mundo ! salen mas baratito que los míticos conciertos … y las salas o locales todos los eventos flipas ! magnolia ahora bien los festivales, conciertos y salas cualquier grupo o banda toca en algún evento …y hacen precios ajustados y ellos por cada gira, si hace 100 conciertos al año po ej: se lleva pasta que a cualquiera le gustaría pillar y se lo curran, por eso no me digas que están deacaidos algunos porque ganan el triple que una persona normal y tamnien se lo merecen porque hacen espectáculos y es mucho trabajo NO digas TONterias magnolia sin ofender pero es la verdad y si que llenan estadios o festivales o salas <!! cualquier evento los profesionales van y lo dan todo y lo petAANN!! y da igual bandas 80, 90 o actual .

  • juandie

    No me refiero a la puta pasta IDIOTA (black memo) digo que esté marica comercial perdío toda su esencia con el principio del nuevo milenio y punto!!!!

  • Pingback: “Antes solías componer con la mentalidad de hacer el mejor disco posible, ahora piensas más en los conciertos” | :: Bon Jovi Chile ::()

  • Pingback: Que Nota Revista | La web juvenil del momento()

  • juandie

    PASO RADICALMENTE de la puta salsa rosa.Eso es para PRINGAOS (lechugino,wargirl,black memo)!!!

  • tiu

    nunca me han gustado ni les he seguido ni me a interesado lo que hacen pero después de esto solo me queda aplaudirles y presentarles mis respetos

  • Pingback: BON JOVI: UN GRUPO DE ESTUDIANTES FORMARÁ PARTE DE SU EQUIPO EN MADRID | MariskalRock.com()

  • Mónica

    A ver, a ver…soy una persona que por norma general pasa de comentar en foros, porque expondré mi punto de vista y saltarán cuatro idiotas a criticarlo y a contradecirlo con pocos o mal justificados argumentos.

    Para empezar decir que esto es un gesto en toda regla, España es uno de los países que más cariño le ha demostrado a este grupo… ahora el cariño nos lo están demostrando ellos. Así como responder a comentarios que he leído en los que se cita que es inapropiado que publiciten éste gesto, pues sinceramente no, no lo es. Desde que salieron a la venta las entradas en este país la gente se ha estado preguntando porque aquí serían tan baratas y por ejemplo, en Lisboa no, hay una gran diferencia de precio. Ellos solo se han limitado a responder a nuestra curiosidad. Tengo 21 años, he crecido escuchando la música de esta banda, soy fan incondicional de ellos y me gustan tanto los temas de los 80 como los de ahora, admiro enormemente como este grupo ha sabido adaptarse a los tiempos y a sus limitaciones por la edad. Me fue imposible conseguir entrada en Madrid, por lo que como probablemente sea mi última oportunidad de verlos y también la primera he comprado mi entrada para Lisboa y me tragaré mañana mismo 7 horas de viaje…pero merecerá la pena! Para mí este concierto es la ilusión de mi vida.

    Por eso llamo a reflexionar a la gente, yo no critico algo que yo misma no sabría hacer o podría conseguir. Si no lo admiras al menos no te molestes en comentar, puesto que tú mismo no eres capaz de realizar sus acciones.

    Solo espero que sigan deleitándome con su música muchos años más y que mañana sientan mi agradecimiento por acompañarme toda la vida desde lo más profundo del público.

    BON JOVI ALWAYS

  • EVA

    Soy fan de Alejandro Sanz y estoy indignada con el precio de las entradas, algunas hasta 100€….
    Fui al con cierto de BJ de 2011 y fué alucinante.. para mi q este pedazo de grupo actue gratis me parece un detallazo, buscarle motivos q no sean solidarios me da igual. Me quito el sombrero con ellos.

  • http://maximilianoabel leticia drezek

    ojala esto llege a bonjovi quiero contarle que soy mama de un nene de ocho años que lo admira y lo escucha desde que tiene un año, mi marido me regalo un video con musica de la decada del 80 con varios musicos el escuchaba el tema de bonjovi llamarada de gloria y se paraba en la pantalla y hasta intentaba cantarlo poniamos distintos interpretes y el solo prestaba atencion cuando pasaban temas de bonjovi tal es asi que le compramos un cd de bonjovi y el lo escuchaba tantas veces que se lo conocia de memoria luego de esto y sin conocer su idioma cantaba todo el tiempo su musica y decia que el era bonjovi cuando sus amiguito crecian jugando a ser el hombre araña y otros personajes infantioles el se hacia llamar bonjovi todo para el era un microfono o una guitarra quizo estudiar ingles a los 4 años solo para entender lo que bonjovi cantaba en su cumple de 3 le regalamos una guitarra de verdad con la que hoy estudia y cuando se la di me dijo que queria conoser a bonjovi y decirle que el siente la musica desde que lo conocio a elojala pueda llevarlo al recital pero si no es asi me conformo con saber que boinjovi sepa que aca en buenos aires hay un nene de o8 años que es su fans numero 1 y que lo escucha desde que tiene uso de razon hoy estudia canto y guitarra y canta en algunos eventos sus canciones publique algunos de sus videos en yutube ivan rokcerun beso a todos me gustaria saber si bonjovi se va a sacar fotos y si esasi donde y cuando

  • Pingback: ¿Es necesario pagar tanto para ver un concierto? - linea36.com-Contrainformación y música en red()