LICENCIATURA EN HEAVY METAL

14 mayo, 2013 1:40 pm Publicado por  13 Comentarios

Licenciatura en Heavy MetalNew College de Nottingham (Inglaterra) es la primera universidad que ofrece una licenciatura en heavy metal y se han inscrito más de 20 alumnos en un solo día. Son dos años en los que se aprenderá a interpretar la música, su historia y se ahondará en la industria del género. Liam Maloy es el principal impulsor de la carrera, y la defiende a capa y espada: “Es una licenciatura y por lo tanto será académicamente rigurosa. En el pasado el heavy metal no ha sido tomado en serio y no tiene la credibilidad académica de otros géneros como el jazz o la música clásica”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

  • Jesús dice:

    ¡Hombre!, ¡creo que si lo incluyen en los conservatorios ya es bastante!. Puede pasar que lleguemos al otro extremo y se tome tan en serio el heavy que se vuelva un coñazo estudiarlo.
    "A mi "Juandiegos" le ha quedado Derecho Civil I, Derecho Internacional y Heavy Metal. Yo creo que el profe le tiene manía, un tal don Roberto Iniesta".

    ¡Un saludo a todos!.

  • WRATHCHILD dice:

    Aquí ya tenemos a un "licenciado" sobre el Heavy Metal,y eso, sin ir a la uni! ,que sabe más que los mismísimos Black Sabath y, a su lado,los demás somos unos ignorantes que no sabemos nada aunque él no haya ido nunca a ningun concierto ni salga de casa
    Bueno, no hace falta dar nombres,no????

  • Andrés dice:

    Yo ya la tengo desde hace años... compré durante años y años todas las Heavy Rock, Kerrangs, Metal Hammers y populares 1 del momento, así que solo tengo que hacer un examen final que aprobaría, mínimo con notable alto. 😉

  • J A M D dice:

    cada dia da mas pena escribir aki,no se kien cojones es el o los encargados de leer las opiniones escritas,pero lo ke si tengo muy claro es ke no medis a todo el mundo por el mismo rasero.
    dejais a algunos ke escriban: pringao,payaso,baboso etc..y a los demas,y no solo en mi caso,lo censurais a la primera de cambio.habra amiguismos o cosas parecidas de las ke luego tanto nos kejamos? espero ke no ,pero tambien espero ke obreis igual con todos.
    UN SALUDO, PERO NO A TODOS.A MAS DE UNO KE LE DEN.

  • gasparroseti dice:

    El decano Juandi es el impulsor de esta nueva licenciatura!!!!

  • juandie dice:

    Si hablamos de IGNORANCIA como dice el PALETO (wargirl) llevas totalmente la razón que la tienes además de otros PAYASOS (jesusa,jamamón).En cuanto al jamamón si te censuran tus patéticos comentarios es que no serán muy buenos.En cuanto a la noticia en cuestión que una ciudad tan rockera como NOTTINGHAM haga estás iniciativas esta de puta madre pero que todos accedan también no solamente los niños de papá (jamamón,jesusa,wargirl)!!!

  • prisioner 666 dice:

    juandieztro q guapo eres, q pena q no vayas a conciertos, tol día pegado al pc no es bueno

  • Javi Metal Hero dice:

    Licenciatura en Heavy Metal es absurdo, suena más a otro lobby risible tipo "la religión jedi" o "el partido político metalero" que a una formación académica de verdad. Y no lo digo porque me parezca que el Heavy Metal no sea un género musical lo suficientemente serio, interesante ni profundo, lo digo más que nada porque eso es algo que le incumbe mucho más a los conservatorios y estudios superiores de música que a unas cuantas clases de supuesta "teoría musical". Lo pongo entre comillas porque el Metal, a diferencia de otros géneros musicales, es un género que todavía no puede ser estudiado de forma empírica por nadie, ya que está en constante evolución todavía (es un género muy reciente, tendrá unos 40 años de antigüedad como mucho) y al ser contemporáneo siguen habiendo muchas lagunas en cuanto a temas de clasificación sobre lo que puede ser considerado o no Metal: ya sabéis, el Metalcore, el Glam, ciertas bandas de Hard Rock, el Aggro Metal (erróneamente nombrado por muchos periodistas como "Nu Metal", y como "Mallcore" por las malas lenguas), el emergente Trance Metal, etc.

    Podría ser tolerable que existiera una licenciatura en música contemporánea, y que en ella se estudiase (entre muchos otros géneros) el Hard Rock y el Heavy Metal. Eso sí es viable. Pero dudo mucho que lo aquí expuesto sea un título universitario serio.

  • davepriest dice:

    De acuerdo contigo JaviMetal. Muy buen razonamiento.

  • juandie dice:

    Es de los pocos que tienen por aquí un poco de razonamiento (javimetal) no como los CRÍOS APESTOSOS (idiota 662,gaspababoseti) de siempre!!!

  • pala dice:

    s arte y s puedesentir hasra formar partede la personaliad.na opcion para el ke le guste.

  • Jesús dice:

    "Juandiegos", tú ya eres un licenciado. Bunbury es el licenciado en cantinas y tú eres un licenciado en pamplinas. Sí consigues sacarte ésta de heavy vas a tener dos carreras, la de pamplinas y la de heavy. Bueno, tienes la de cabezazo al olivo, pero eso es una diplomatura no una licenciatura.

    JUJUJUJU

  • lechuespartinas dice:

    ¿No sabeis que el ATASCABURRAS,es como BITELCHUS????No lo menteis joder,que aparese¡¡¡¡¡A por cierto a este con lo que sabe de heavymetal, ni lo habran examinado¡¡¡ Le habran mandado el titulo directamente al OLIVO¡¡¡JODER no me acordaba que el correo no le llega al ACEITUNITA.......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *