AC/DC: Un paseo por las nubes

1 abril, 2009 10:41 am Publicado por  18 Comentarios

Ayer fue el cumpleaños de Angus Young, leyenda de las seis cuerdas y líder indiscutible de los australianos AC/DC. Sus compañeros encargaron a la pastelería Escribá (famosa y de renombre en la Ciudad Condal) una mona de Pascua con la imagen del creador de himnos atemporales como ‘Highway To Hell’. Cuando Young eche la vista atrás y piense en su cincuenta y cuatro aniversario recordará que durante casi dos horas y con edad de prejubilación mantuvo a unas 20 mil personas en Barcelona con el corazón en un puño.

Vayamos a desgranar el particular paseo celestial que hemos experimentado hace apenas unas horas. El sueño limita nuestras palabras pero la grandiosidad minimalista que derrochan Isi/Disi no tiene desperdicio. El retorno tras casi una década de silencio con el digno ‘Black Ice’ ha permitido tenerlos de regreso y por partida triple. Les deseo las mejores de las noches a los madrileños y vascos.

El primero de los tres conciertos que el quinteto ofrece en la península empezó como era de esperar. Los listados de los shows anteriores han ido filtrándose y ‘Rock N Roll Train’ tenía todas las papeletas. Puntuales como suizos media hora después de las nueve de la noche empezaba el vídeo de dibujos que ahora da inicio a sus directos y la locura se desató.

Tren incluido estaba asegurada nuestra catapulta colectiva al Olimpo. Recordad que estamos hablando de los putos amos y hacen lo que les sale en cada momento. De su nuevo trabajo escuchamos temas como ‘War Machine’ (¿quizás la única pega del listado?), ‘Anything Goes’ (desde ya reivindicamos como clásico) y ‘Black Ice’ que cumple su cometido. Clásicos los de siempre y final apoteósico con ‘Highway To Hell’ y los cañones de ‘For Those About To Rock’. Dos horas de éxtasis bíblico.

Es curioso que estos viejunos puedan colocarte desde la primera nota en las nubes y te mantengan allí el tiempo requerido. Profesionalidad donde ya no llegan las cuerdas vocales y recursos de diablo viejo a raudales no dejaron que bajáramos a la Tierra en ningún momento.

Es más, allí en el firmamento musical donde pasean Hendrix y todos los grandes guitarristas de la historia del rock duro estuvimos cómodos e incluso pudimos experimentar el éxtasis inefable que conlleva unirte y fusionarte con los riffs de una banda que lejos de deshincharse revienta tópicos y sigue en la brecha. Casos como AC/DC no tienen explicación y si la hubiese (no me gusta retractarme de mis opiniones) sería por puro placer y por amor al arte. Ya decía mi compañero extrañado: ¿Necesitan más dinero? No lo creo pero bien merecido el que posean. Hacer feliz al prójimo es complicado y en tiempos como los que vivimos necesario.

Mención especial para los norirlandeses The Answer que estuvieron a la altura con la presentación de su segundo ‘Everyday Demons’. Estos chicos mitad Zeppelin mitad Purple prometen muchos éxitos futuros pero cuando debes afrontar un monstruo de fuerza sobrehumana y contrarrestar semejante máquina de hits es difícil no caer en el olvido.

La actuación fue buena pero cuando los compases incitaron a observar a los reyes todo el mundo puso la vista en lo que nos esperaba. Como rezaba el anuncio: merci por ser así. Por cierto maestros, sigo en las nubes.

Pau Díaz Peñalver

HAZ CLICK SOBRE LAS IMAGENES PARA AMPLIAR

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • ac_dctenerife dice:

    mañana cojo rumbo a madrid a verles me cago en mi vida

  • jota -r dice:

    jajaja se nota k es incondicional de los canguros. pero kien no lo es ,jajja. yo desde luego k si . el sabado Bilbo reventara y yo estare alli ,para poner la mecha,la dinamita Ya savemos kien la pondra,FOR THOSE ABOUT TO ROCK WE SALUTE YOU

  • javi dice:

    joder, no esk estuviesems en las nubes, esk fue la OSTIA y kon mas amyuskulas, d principio a fin sin parar de gritar, la ostia d verdad

  • Rubén dice:

    Hola, para los que habeis estado en barcelona viendoles:

    ¿Que pesais que merece mas la pena, estar en primera fila, en la pasarela, o en la parte circular donde se sube angus?

    Muchas gracias!

  • ROCKER dice:

    YO LOS VI EN LAS VENTAS EN EL 96 ,EN EL NO BULL ,APOTEOSICOS ,Y PARA NADA SON HEVY,S, PUROS CAÑONAZOS DE PURO ROCK,N,ROLL DE TODA LA VIDA .ME GUSTARIA SABER CUANDO Y DONDE SE PUEDEN COMPRAR LAS ENTRADAS PARA JOHN FOGERTY EN EL CODE DUQUE , DE MADRDID ,O EN CUALQUIER DE LAS CIDADES DONDE TOCA EL MAESTRO FOGERTY, ESO NO ME LO PIERDO .SALUDOS HERMANOS DEL ROCK,N,ROLL DESDE CACERES ,EXTREMADURA .

  • Rockfer68 dice:

    Ahora mismo acabo de llegar de Barcelona"BRUTALES"si señor con mayusculas.Felicidades ANGUS,y k cumplas muchos mas y nosotros los veamos.Lo mejor,k el sabado repito y esta vez tengo entrada de pista.Lo peor si es k lo hubo,demasiado fondo el sonido de la ritmica,la bateria y el bajo(entiendo k el espectaculo es ANGUS),y la sopa de agua k nos cayo todo el dia por Barcelona.SALUDOS,nos vemos en el BEC.

  • Anónimo dice:

    Bueno, lo mejor que he leido en todo el día. Es penoso leer criticas musicales de alguien que no tiene ni puta idea sobre lo que está haciendo en periódicos supuestamente serios.Ni en el mundo ni en el pais hacen siquiera una pequeña mención a los teloneros, y sobre acdc solo dicen paridas y les cuesta mucho reconocer que fué un éxito para el grupo. ¿O no? Salud troncos.

  • pedorretametal dice:

    en la cuarta foto angus parece ke se esta meando......

    jejejejeje.

    yo me espero al vicente calderon.....

  • Rockfer68 dice:

    Hola Ruben,en Barcelona estuve en grada y te puedo asegurar k la gente flipaba como si estuviesemos en las primeras filas,el sabado tengo pista ,si te soy sincero me es indiferente colocarme en cualquiera de esos tres lugares,por k de donde los veas vas a flipar.Un saludo y disfruta a tope.

  • zxman dice:

    SI ALGUN DIA TENGO UN HIJO LE LLAMARE ANGUS..........................INCREIBLES .ME PEGUE 6 HORAS DE RELOJ MOJANDOME, NUNCA ME HABIA LLOVIDO TANTO(SOY D LAS PALMAS)PERO OS ASEGURO QUE ME HUBIERA PEGADO 20,MERECIO LA PENA CON CREZES LARGA VIDA A ACDC.

  • Alex dice:

    Una de las bandas más grandes de rock que existen y existirán en la historia del Rock&Roll sin lugar a dudas, ellos son la locomotora y ellos hicieron que descarrilásemos con sus poderosos temas, su sonido, sus maneras, su estilo, son únicos, rock duro, efectivo, honesto, sin contemplaciones y rotundidad demostrando una vez más que están por encima de modas, engaños o porque no decirlo de esta manera “gilipolleces” de supergrupos que se traen otros, ellos son la verdadera dinamita, la verdadera locomotora o los verdaderos cañonazos del rock, como queráis decirlo, los que disfrutamos de eso también os saludamos For Those About To Rock (We Salute You).

    Aquí os dejo esta completa y extensa crónica con la lista de canciones, espero que os guste:

    http://www.elrincondelrock.com/2009/04/cronica-concierto-de-acdc-en-barcelona-los-australianos-hicieron-descarrilar-a-los-alli-pesentes-con-su-poderosa-musica/#more-1614

    Salud y Rock&Roll

  • gonza666 dice:

    yo maun tngo k eperar ata el 7 de junio pra vrlos otra ves en barcelona AC/DC es la mjr banda dl planeta AC/DC FOREVER

  • david garcia dice:

    acdc es un clasico entre los clasicos, han hecho de la sencillez una virtud y eso es muy dificil y como he leido por ahi se merecen todo lo que tienen y mas porque hacer disfrutar como lo hacen ellos no tiene precio. ojala no lo dejen nunca viva acdc

  • fan mago de oz forever dice:

    AC/DC aora no son tan buenos komo antes an empeorao pero sigen siendo la ostia asike imaginate komo serian antes
    la mejor kancion la de highway to hell chabaleria

  • AC/DC FOREVER dice:

    kin vaya a vrlos el 7 de junio k lo diga asi podremos no vrnos aunke kreo k sera muy dificil pro k almenos nos konoskamos dejar msn i os agregare

  • Madman dice:

    Yo le vi en bilbao. El mejor concierto de mi vida, y he visto a maiden, G'N'R y otros grandes, y sin duda, el mas grande. la noche anterior casi no pude dormir de los nervios. muy grandes

  • rudi dice:

    SI VIENEN A VER A ACDC TENES UN PACK ARMADO CON TICKET + VINCHA + TRANSPORTE.

    WWW.FOTOLOG.COM.AR/ACDCMERCHAYBUS

    AGUANTE EL MARISCAL Y QUE VIVA EL ROCK AND ROLL ....

  • Juandie dice:

    Otro gran conciertos de los históricos AC/DC por nuestro pais y que sea mi banda favorita es todo un orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *