VIGA EN MADRID: MERECIDO HOMENAJE

18 diciembre, 2012 10:18 pm Publicado por  2 Comentarios

Sala We Rock, Madrid

30 años enseñando los dientes en locales de todos los colores… 30 años peleando por sacar adelante su trabajo sin tirar la toalla… 30 años bien merecían una celebración así. No sería justo comenzar una crónica como esta de otra manera. Lo de menos era, es y será si hubo periodos de inactividad en el camino o si ese trabajo que también se grabó en los 80 no pudo ver la luz finalmente… lo importante es que se hizo justicia y los madrileños Viga tuvieron la oportunidad de celebrar su 30º aniversario como banda. Arropados por los suyos,  ofrecieron un señor concierto en el mismísimo centro de la capital, junto a la Puerta del Sol y la Plaza del Callao, en la sala We Rock, el templo de referencia que tanto echaba en falta la gente del Rock y del Metal.

Una fiesta a la que quisieron sumarse Azrael, pues ni  siquiera los propios Viga contaban con tener teloneros y menos de la calidad y las tablas de la banda de Granada.  De modo que serían las 22:00 cuando estos pusieron un pie sobre el escenario para comenzar con el show. Poca gente aún en la sala, pero eso también era lo de menos y se entregaron a la causa desde el primer riff. Después de “Decirte Adiós”, confesaron un secreto a voces: “es un placer estar de nuevo en Madrid después de mucho tiempo”.  Se notaba que estaban disfrutando y querían dejar huella demostrando que el Rock y el Heavy Metal españoles atraviesan por un buen momento, como por ejemplo con su tema “Rock Star”, uno de las imprescindibles de esta formación.

Calculo que serían las 23:00, una vez concluido el directo de Azrael, cuando la gente se animó y miro hacia el mismo lugar de repente (por cierto, gente que cada vez era más numerosa en la sala). No hubo lleno, pero la entrada fue correcta. Proyecciones en el escenario, en los laterales, la historia de la banda ante nuestros ojos, se encienden las luces y…  “El mundo de mis sueños”, “Maldito héroe”, “Amaneció gris”, “Sin perdón”, más bien “sin respiro” diría yo porque las primeras nos sacudieron como un tiro, un trallazo tras otro a cargo de Isaak Palon (voces), Chechu Aurrecoechea (guitarra), Josete Agredeño (guitarra), Mariano Juárez (bajo) y Luís Garcés (batería). Eso sí, fue Isaac quien aprovechó para recordar de vez en cuando el motivo del concierto, por si las moscas y los moscones, hacer referencias a gente tan importante para el grupo como su fundador Julio Viga o evitar que alguien pudiera venirse abajo o pedir un más que merecido aplauso para Azrael.

No fueron los granadinos los únicos invitados a la fiesta porque pasadas las 23:30 horas Sherpa subió al escenario para cantar con ellos “Rock & Roll Festival”, canción en la que ya colaboraron en su momento. Otro tema más con Sherpa, en este caso el profético “Son como hormigas” tal y como él mismo explicó y a continuación otra presencia de lujo,  Gloria Romero, vocalista del grupo Guadaña. Momento de entonar aquello de “Superstar” del segundo disco de Viga con la legendaria Azucena en el recuerdo. “Estáis empanados” bromeó Isaac antes de ir a por otra con Gloria, “Morir por el Rock”. Superada la media noche reconocimos los acordes de “Corruptor de almas”, su último y espectacular videoclip que, como tú también, descubrí a través de mariskalrock.com.  Parecía que cerrarían con esta canción, pero no, aún faltaban dos y una nueva remesa de invitados,  y es que antes de sonar el clásico de Coz “Más Sexy” casualmente aparecieron por allí Juan Márquez, Miguel Ángel López e Irene Persa. Faltaba una y esa fue “Llama a los Viga”, qué manera de acabar un aniversario como el suyo. Por 30 años más, ¡gracias!

TEXTO: BLANCA MARTÍN

FOTO: ALBERTO C. MOLINA (@albertocmolina)

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *