SORTEO DE ENTRADAS PARA CRASHDÏET EN MADRID
4 abril, 2013 3:32 pm 7 ComentariosConcretamente tenemos 5 tickets para nuestros visitantes, que habrán de enviar un solo e-mail con sus datos (más de un correo significa descalificación automática) a radio@mariskalrock.com contestando a esta sencilla pregunta_ ¿en qué sala, clausurada por el ayuntamiento pero reabierta ya según nos informa el organizador para cuando llegue el 21 de mayo, se celebrará el concierto?
Recordar que acompañan a la banda de sleaze los franceses Sleekstain, los también suecos Sister y la última incorporación: los ingleses Fallen Mafia.
¿Quieres saber en qué estado de forma llega Crashdïet a España? Aquí tienes la crónica de su reciente concierto en Buenos Aires de la mano de Lucy Dávalos:
LOS COWBOYS DE SUECIA
Crashdïet, la banda más ruidosa hoy en día proveniente de Estocolmo, volvió a Argentina, luego de su última presentación en The Roxy de Los Arcos de Palermo, para hacer gala de su nuevo álbum ‘The Savage Playground’ el cual tuvo fuerte eco en el barrio de Colegiales en una noche de puro entretenimiento.
La agrupación sueca Crashdiet, retornó a Buenos Aires luego de dos años, con una joven horda de seguidores, fans y curiosos que pretendían averiguar de qué se trata esto del ‘Sleaze Rock’, un estilo realmente cautivante y capaz de sonar tan potente como cualquier otra banda del género Metal, un revival que mezcla Glam de los 80´, Punk y una serie de ‘canciones impredecibles y peligrosas’ típicas del Rock N’ Roll.
El cambio de sala casi a último momento, mudándose desde The Roxy al Teatro Vorterix, demuestra la ansiedad proveniente de un mayor número de entradas vendidas y las expectativas propias que despertaba el evento, teniendo el grupo un poco más de una década de vida, entre interrupciones, crisis y tragedias.
La simple escenografía constaba de una bandera negra de fondo, estampada con el logo de la agrupación, dos carteles a los costados y la inscripción ‘The Savage Playground’ nombre de esta cuarta placa editada en el mes de febrero, en un teatro que aunque no repleto en su totalidad, bastó para que la comunión entre los músicos y los presentes fuera la necesaria para desatar la emoción de una hora y media de show.
Luego de una buena performance de los locales ‘Gunner’ en la apertura, los telones rojos se descubrieron, 15 minutos antes de las 22hs, para darle paso a este cuarteto integrado por Simon Cruz (Voz), Martin Sweet (Guitarra), Peter London (Bajo) y Eric Young (Batería) a quienes les sientan muy bien ‘esos raros peinados nuevos’ y toda la estética del Sunset Strip que los cobijó.
Chance y Circus fueron los primeros temas en romper el molde, mientras el sonido aún no llegaba a acoplarse del todo, poco a poco se fue amoldando para que ardiera el Vorterix, con un comienzo súper potente y furioso que condujo al público a perder el sosiego desde el minuto cero de la función, la mayor parte del espectáculo se mantuvo a plena euforia y arriesgando a fondo las cuerdas vocales, bombos y platillos.
Una buena combinación de canciones de todos sus álbumes editados hasta el momento hizo que la química funcionara correctamente, logrando la fórmula ideal para que la velada se transformara en un claro ejemplo del porque conquistaron Hollywood y Nueva York con entradas agotadas en el Whisky A Go Go y el Webster Hall, quizás viendo perjudicados su ‘despegue’, por culpa de los diversos cambios de vocalistas que sufrió la formación.
Dave Lepard (quien se quitó la vida en 2006), H. Olliver Twisted y por último este joven tímido vuelto un torbellino en escena, llamado Simon Cruz quien parece al fin consolidarse en la delantera, vestido con calzas llamativas, botas texanas, tachas y un peinado de cresta azul químico desteñido, trayéndonos a la mente la frase ‘he’s got the look’ tal como lo dirían sus compatriotas Roxette por el lado Pop.
La infaltable bandera argentina lanzada al escenario sorprendió a los protagonistas quienes no dudaron en decorar los parlantes con ella, algunos momentos para destacar: Queen Obscene (69 Shots), It's A Miracle (dedicada a Dave Lepard) y Riot In Everyone, en la segunda parte del show, se dispuso de una guitarra acústica para Martin Sweet (mostrándose muy preocupado por interactuar con la platea desde lo emocional y gestual) y una armónica para Cruz, plantados ante la audiencia, visiblemente fascinados por la reacción de una masa caliente que no dejaba de generar bullicio.
Muy pronto la armónica fue remplazada por una guitarra eléctrica en forma de flecha a la hora de interpretar Cocain Cowboys de The Savage Playground, el cierre a las 23:20hs con Generation Wild, hizo que Simon Cruz se lanzara al público y una vez devuelto a escena, no dudo en mostrar su fastidio al notar que ya no llevaba puesto su fabuloso cinturón.
Mediante un insistente y desesperado grito, su vocalista exclamaba una y otra vez: ‘Give me back my fucking belt’, (devuélvanme el maldito cinturón) sin respuesta a semejante pedido, finalmente vencido, los integrantes saludaron entusiasmados, acercándose lo máximo posible a los presentes, inclusive estrechando sus manos, así fue como entonces Crashdiet se brindo por entero al público argentino, brindando un show contundente.
Setlist CRASHDIET en Teatro Vorterix.
1. CHANGE
2. CIRCUS
3. TIKKET
4. ANARCHY
5. BREAKIN
6. REBEL
7. IN THE RAIN
8. LICKIN´ DOG
9. QUEEN OBSCENE
10. GOT A REASON
11. MIRACLE
12. BABYLON
13. RIOT
14. CHEMICAL
15. DUST
16. COCAINE COWBOYS
17. GENERATION WILD
- Pat Smear (Foo Fighters) revela por qué Nirvana casi impiden que tocara en su primera actuación con ellos: "No podemos dejarle subir al escenario" - 23 noviembre 2024
- El partido de fútbol en que “Seven Nation Army” (The White Stripes) empezó a corearse en un estadio hasta convertirse en cántico universal de todo tipo de eventos deportivos - 23 noviembre 2024
- Diego Godoy (Sínkope): “Ocupar el sitio de Woody Amores (Robe) es de las tareas más difíciles que te pueden otorgar” - 23 noviembre 2024
7 comentarios
No dudo ni lo más mínimo de la calidad de esta banda pero si fueran por ejemplo ANGELUS APATRIDA quizás me calentaria más la cabeza para conseguir esas entradas!!!
Antes le regalo la entrada al atascaburras del Juandiegos para que vaya él y su puto olivo.
Los vi en su última visita a la capital y menuda ful de concierto; más malos que la carne de pescuezo. Y mira que me gusta su primer disco, el "Rest In Sleaze".
Quizás el ATASCABURRAS Y BABOSO (willona) seas tú por verlos!!!
juandie en vie no tienes ni puta idea de lo que dices, crashdiet es una gran banda con muchos huevos sobre el escenario y estan un su mejor momento y es de las mejores bandas de hard rock actual
¿Que yo no tengo "ni puta idea" de lo que digo?.YO NO he criticao a dicha banda sino que prefiero a otras.Así que primero aprende a leer y luego hablamos BABOSO (miguelpop)!!!
Y cuándo sale el sorteo y cómo te avisan? Vía mail?
Ay dioss,me ha tocadooo