SISTER + OVERLOUD: PREPARADOS PARA LA DESTRUCCIÓN
9 marzo, 2015 4:47 pm 1 ComentarioSala Hell Dorado, Vitoria Gasteiz
La noche ya estaba bastante entrada, y con una entrada de público un poco pobre (lamentablemente), en la sala se comenzaba a caldear el ambiente para que dieran comienzo Overloud como teloneros de los suecos. Esta vez contaban con mejores condiciones (a niveles técnicos de sala) con respecto a la anterior ocasión que les vimos, hace una semana en Donosti. Esto hizo que desde el comienzo se notara que el conjunto estuvo mucho más a sus anchas.
El estilo sleazy que vienen haciendo los guipuzcoanos es amable. Están más cercanos a un hard rock de línea melódica, lo cual produjo en mí real curiosidad de ver cómo resultaría el hecho de abrir para una banda como Sister, con una música mucho más cruda y que despide aspereza por los cuatro costados. Pero después de ver el magistral repaso que dieron a su magnífico último trabajo 'Altered Ego', haciendo que las canciones crecieran y mucho en su directo respecto a el estudio, se nos fueron todas las posibles dudas de cómo resultaría.
Comenzaron con “Passport to Paradise”, después “Swallow My Love”, y “Tonite” con un gran sólo añadido al final del tema. Siguió “Running Fast”, con unas afiladísimas guitarras y una gran instrumental. En “Homeless” hicieron vibrar a todo quisqui. Sobre todo a las primeras filas donde se encontraba un grupo de seguidores que coreaba el nombre del grupo a todo meter. Para “Girl Of Misery” echaron aún más leña al fuego... y ya estábamos todos ardiendo cuando, para la última llamarada, tocaron el “Born To Raise Hell” de Mötorhead, versión que vienen haciendo en todos sus conciertos para finalizar, y donde el batería prendió fuego (de manera litera) a uno de los platos de su instrumento. Corto pero intenso, así fue esta gran actuación que dejaba el listón muy alto al reclamo de los cabezas de cartel.
Con tan sólo dos discos de estudio y un EP a sus espaldas, la joven banda de Estocolmo se encuentra en plena gira presentando su reciente 'Disguised Vultures' por toda Europa. Han pasado 3 años desde la última, (y primera vez), que pisaron tierras estatales en su actuación en el Sonisphere 2012, abriendo una de las jornadas.
Bajo una nube de oscuridad y humo en el escenario, saltaron a escena Sister para dar comienzo al concierto con “My Enemy”, seguido de la homónima de su último disco, la cual recuerda en influencias a algunos momentos del americano Rob Zombie. Tras ella “Bullshit & Backstabbing”, todo un sanguinario comienzo con el gran frontman Jamie, que apareció con una máscara que después se quitaría, y que no paraba de saltar animando al respetable.
La mezcla explosiva de su música emerge de una mezcla de sleazy, punk y glam, aparte de una fuerte carga de Metal que hace que todo ello de luz a una más que enérgica propuesta. Hasta desde el mismo infierno se podría decir que son los hijos bastardos de GG Allin y Guns N' Roses. Con una actitud desgarradora, una imagen totalmente impactante de ángeles caídos, y un ritmo demoledor, no hay tiempo para hablar tras canción y canción, como en los buenos conciertos de punk. Siguieron con “Hated” de corte algo más tranquilo y grandes coros, a lo aullido de media noche.
A modo de bucle cada tres canciones durante el show se apagaban las luces del escenario y éste se volvía en una nube de humo y oscuridad. Con “Sick” fueron en crescendo en cuanto avelocidad e intensidad con un gran final de lo más apocalíptico, de esos que no te puedes ni levantar del suelo. Pero sí nos levantamos, con “Spit It Out”. Algo que no esperábamos ni más remotamente era que tocaran la única balada que tienen entre su legado: “Would You Love A Creature”. Realmente sorprendente, interpretada por Tim con acústica en mano junto a Jamie a la voz.
La siguió “The Unlucky Minority”, con gran aroma a un Alice Cooper en su cara más dura, recuperando la senda anterior. Tras ello llegó otro tema de los nuevos, de mano de una “Stay Yourself” a toda velocidad. Sin concesiones, ni un ápice de calma, siguieron con “Too Bad For You” donde Jamie se dirigía al público de la primera fila cantando. Finalmente acabaría tirado por el suelo, lo que anticipó al interludio. Para los bises reservaron un “Naked” de corte más comedido, lo que contrastaron seguidamente con la espitosa “Crash Boom Bang” de su primer EP 'Deadboys Making Noise'. Para finalizar el show sonó “Please Kill Me”. que iba a poner el colofón final a lo que fue sin duda un concierto especial, y que será recordado por un largo tiempo. La poca asistencia del garito (se encontraba a tan solo medio gas de lo que podría albergar) no impidió que la fuerte unión entre público y banda se produjera.
Esta era la primera vez que venían a tocar a el País Vasco y Rikky Riot dijo: “esperamos volver”. Nosotros también esperamos que vuelvan. Estamos preparados para la destrucción.
TEXTO Y FOTOS: MARINA ROUAN
- Cuando un mánager de Megadeth criticó las letras de Dave Mustaine: “Escribe algo más simple” - 15 enero 2025
- Masip publica 'Cover Me', su nuevo disco, y presenta el videoclip de su versión del clásico "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel - 15 enero 2025
- El Decálogo de Mariskal llevará a RockFM los mejores discos de 1975 en compañía de Javier Vargas y Javier Teixidor (J. Teixi Band) - 15 enero 2025
1 comentario
Estupenda crónica por parte de MARINA de la que he disfrutao leyéndola con esos cada vez mas grandes y cañeros OVERLOUD que con su hard/sleazy arrasaron en vitoria junto con alguna versión de MOTORHEAD.Para terminar estos SISTER no me sonaban mucho pero después de leerme su concierto creo que escucharé algo de esta interesante banda escandinava donde también ejecutaron un gran show en Euskadi!!!