SINESTRESS: ROCK EN FAMILIA
12 diciembre, 2011 4:49 pm Deja tus comentariosQuizás aún haya quien siga preguntándose si se debió al “acueducto” de días festivos, a la niebla y al frío que esa noche tomaron la capital o al humor de José Mota. El caso es que, marcaba el reloj las 22:08 horas en la sala Honky Tonk cuando Juan Carlos García-Torre "Chimo" exclamó aquello de “Estamos en familia”. Los madrileños SINESTRESS subieron al escenario para presentar su primer y homónimo disco. Abajo, un reducido grupo de amigos, familiares y curiosos dispuestos a disfrutar de algo más de una hora de Rock.
Y es que eso de tocar ante un público tan reducido tiene su lectura positiva: nervios fuera, a lo Mazinger Z. Ellos, es decir, Miguel Ángel Gala "Miki" (teclista), Jorge Daza (bajista), Francisco José Salgado "Kiko" (guitarrista), Alejandro Penedo “Alex” (guitarrista), Jose Luis Vega (batería) y el propio vocalista “Chimo” podrían soltarse ahí arriba y nosotros, campar a nuestras anchas abajo. Así sucedió desde el principio con “Muñeca rota”, canción elegida para arrancar el concierto.
“Las noches ciegas” no sólo fue la segunda de la velada, sino también la excusa para saber que Kiko no tenía ningún problema en sus dedos. Precisamente él fue quien dio paso a la siguiente, “Otra oportunidad”. Buen Rock el de estos SINESTRESS, muy bien defendido en directo. Música muy contundente, base rítmica seria y la voz de “Chimo” igual de firme.
Y mientras tanto, entre tema y tema, no había más remedio que reírse. Reconozco que jamás había asistido a un concierto con tan buen rollo entre grupo y público. Que si se aplaude a una pareja que llega tarde, que si uno grita que al final nos perdemos el programa de José Mota en TV, que si se deshidrata no sé quién… un no parar, ¡y éramos pocos! Porque esa es otra. Según teníamos delante el escenario, a la izquierda la gente estaba sentada, pero a la derecha resistió de pie hasta el final un grupo de espartanos y no pararon de animar. Con semejante público para qué más.
Bromas aparte, la presentación de “Las botas gastadas” fue ganando en intensidad con el paso de los minutos. No contentos con el material propio, sobre las 22:40 horas el guitarrista "Alex" presentó un tema de Avalanch, “Lucero”, ahora que los asturianos vuelven a ser noticia por un nuevo trabajo. Más leña al fuego y palmas a continuación en “Sobran las palabras”. “Regresa de noche”, “Eres mentira”, cada vez quedaban menos balas en la recámara. De hecho se acercaba el final cuando, superadas las 23:00 horas, sorprendieron con una versión del “Tal para cual” de Luz Casal.
Me parece que tenían alguna canción más lista, pero al tratarse la Honky Tonk de una de esas salas que se convierte en discoteca en las madrugadas de los fines de semana, tuvieron que dejarla fuera para finalizar antes, con el tema estrella del disco “Las botas gastadas”.
Toca seguir de cerca los pasos de una banda que promete no detenerse tan fácilmente. Y no será por Esparta precisamente, sino por el Rock.
Texto y fotos: Alberto C. Molina (Twitter: @albertocmolina)
Muñeca rota
Las noches ciegas
Otra oportunidad
Contracorriente
Estado sanguijuela
El solar
Lucero
Sobran las palabras
Mi vida entera en este bar
Un resplandor que no muere
Regresa de noche
Otra vez
Eres mentira
Salud y Rock and Roll
Tal para cual
Las botas gastadas
- Aerosmith son sustituidos por Los Muppets en una célebre montaña rusa de Disney - 26 noviembre 2024
- Tangerine Flavour anuncia los conciertos de la gira que celebrará su décimo aniversario - 26 noviembre 2024
- Crónica de Cobardes en Madrid: Que siga el baile a puro rock & roll - 26 noviembre 2024