ROSENDO: AGRADECIDOS

27 abril, 2011 3:31 pm Publicado por  1 Comentario

Sala Paris15 (Málaga)

Llegando a la sala Paris15, deduje que aun no había comenzado el show por la cantidad de personas que quedaban por entrar en la sala, pero la sorpresa me la lleve al entrar,  pues al ver a la gente de ROSENDO preparándose en el escenario, pensé que no había tocado el grupo invitado para la ocasión, mas no fue así, sino todo lo contrario, lo ocurrido fue que habían sido demasiado puntuales y un pequeño retraso mío hizo que me perdiese al primer grupo, PATRAÑAS, grupo de Rock and Roll al más puro estilo de PLATERO Y TU, Rock del bueno para una noche como esta, pero después estuve preguntando, me dijeron que estuvo muy bien pero que tocaron 5 o 6 temas nada mas, en fin, volveremos a verles de nuevo, estoy seguro.

Como ya dije, lo mío fue, llegar y topar, pues en breves minutos comenzó a sonar el tema con el que suelen comenzar muchos de sus shows 'Yo me largo' seguido de 'Ni gozo ni calvario' de su último disco,  el cual estuvo presente durante toda la noche en forma de seis temas, tales como 'Mala tiña' o ''Tu que yo que' muy bien recibidos por los allí presentes y cantados por todos. Hay que decir que es la primera vez que piso esta sala y es realmente grande, un aforo de unas 3600 personas, zona de comida rápida, guardarropa, enfermería, unos aseos que te pierdes en ellos y un equipamiento general bastante bueno, un lugar idóneo para las grandes bandas que deseen venir a Málaga.

Pero a lo que vamos, sin dejar tiempo entre canción y canción, su tercer tema fue 'Deja que les diga que no' seguida de más clásicos como 'Voluntad pasiva', 'Sire' y ' Por meter entre mis cosas la nariz' temas estos que volvían locos a un público entregado por entero a ROSENDO, Mariano a la batería bastante activo y Rafa al bajo muy en comunicación con el público, tras estos temas entremezclaron cinco temas de su último disco 'A veces cuesta llegar al estribillo' con 'Del pulmón' y 'De que vas?'. Un descanso a ROSENDO le llego en forma de 'El alma se colma' cantada en su totalidad por Rafa, tras la que le toco el turno a 'No son gigantes'. Se quedaron temas sin tocar, pero no podían caer todos, con una discografía como la que tiene seria pedir demasiado, veíamos como nos empezaban a faltar temas más clásicos y llegados a este punto, estaban al caer, y así fue.

Comenzando esta tanda con '¡Y dale!' y ¡Flojos de pantalón', la sala se venía abajo, mirabas hacia atrás y eran brazos en alto y saltos y mas saltos, pero no tanto como en el siguiente tema, con mención a los mas carrocillas para ver si soltábamos unas lagrimas, sonó como nunca 'El tren', se nos hizo corta la gente pedía mas y mas y pasamos de ese magnífico viaje por el tiempo en ese tren a un tema que dedico a Málaga, 'El ganador'. Por este señor parece que no pasa el tiempo, no para en el escenario, un tema tras otro, fue un concierto inmejorable, y para el final dejo temas  que cantamos todos con ellos, dejándonos las gargantas allí, 'Pan de higo', 'Masculino singular' y de despedida, como siempre 'Agradecido'. Se van, ¿Cómo? ¿Qué van a dejar para el bis? Gritos llamando a ROSENDO no paraban  de sonar en toda la sala, hasta que vuelven a salir ya no podíamos mas cuando sonó 'Maneras de vivir' y la inmejorable 'Navegando'. Fue una despedida por todo lo alto, temas de casi todos sus discos y más clásicos que nunca, hago recuento de temas y veo que son 24 temas los que habíamos oído y cantado, pero allí no paraban de seguir gritando su nombre y la sorpresa fue cuando volvieron a salir, dejando como guinda a un gran pastel, su segundo bis 'Borrachuzos', desparrame total y esta vez sí fue el final.

Que se puede decir de un veterano como ROSENDO, lo he visto durante toda su carrera varias veces y no baja el listón nunca, como si fuera su primer concierto. Debe de haber  una palabra en las que se pueda unir y describir un directo de ROSENDO, la calidad, actitud, energía, vitalidad, todas las cualidades buenas y positivas que nos deja en sus conciertos, todos la conocemos, pensamos y decimos al hablar de él, Inmejorable. Y si hay un sentimiento único tras un concierto de Rosendo ese será siempre... ¡AGRADECIDOS!

Set List: “Yo me largo”, “Ni gozo ni calvario”, “Deja que les diga que no”, “Voluntad pasiva”, “Sire”, “Por meter entre mis cosas la nariz”, “Mala tiña”, “Tu que, yo que”, “¿De qué vas?, “A moco tendido”, “Del pulmón”, “Amaina tempestad”, “A veces cuesta llegar al estribillo”, “El alma se colma”, “No son gigantes”, “Y dale!”, “Flojos de pantalón”, “El tren”, “El ganador”, “Pan de higo”, “Masculino singular”, “Agradecido”, “Maneras de vivir”, “Navegando” y “Borrachuzos”.

Texto y Fotos: FrancisFox

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *